Albacete - Real Zaragoza: el final de la cuenta atrás

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Zaragoza correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el viernes 22 de enero de 2021 a las 21:00h. en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Arranca la segunda vuelta del campeonato y al Albacete le faltan tantos puntos que solo desde dentro del club avivan las esperanzas de salvación, o al menos eso es lo que intentan transmitir hacia fuera. Se vende con insistencia que está a dos partidos de salir, como si ganar dos partidos diera la permanencia, cuando lo único cierto es que, de todos, el que peor lo tiene es el Alba, que por algo es el colista y que no depende de sí mismo, es decir, que puede ganar los próximos dos partidos y ocupar la misma posición, porque los rivales también juegan.

El Albacete recibe a un rival directo, el Zaragoza, un rival hasta hace nada metido junto a los manchegos en el pozo pero que con siete de los últimos nueve puntos en juego ha logrado salir del descenso. Pero Juan Ignacio Martínez tiene claro que no se ha hecho nada y que los tres puntos en el Belmonte son “vitales”. El cuadro maño vendrá con sus dos refuerzos invernales, Peybernes y Alegría, mientras que el Alba, después de que su director deportivo, Toni Cruz, se jactase de que había sido uno de los primeros y de los pocos que había movido ficha en este extraño mercado invernal, no tiene claro que pueda contar con Tana. El jueves, 21 días después de anunciar su fichaje, el mediapunta canario todavía no está inscrito por los problemas con el límite salarial.

Con este panorama, lo normal es que Alejandro Menéndez vuelva a confiar en los mismos que le dieron tres puntos en Miranda y uno frente al Málaga. Boyomo regresará al centro de la defensa ante la baja por tarjetas de Kecojevic, mientras que Carlos Isaac seguirá como improvisado extremo derecho al cumplir Álvaro Jiménez su tercero y definitivo partido de sanción.

La situación ha provocado que el equipo haya tenido dos semanas sin competición, lo que ha servido a Menéndez para puntualizar y apuntalar su sistema de juego, que deberá mostrarse claramente en este encuentro. El miedo a perder puede atenazar a los dos conjuntos, pero al mismo tiempo ambos necesitan los tres puntos, tampoco están para especulaciones.

La baza para el Alba será los malos números que presenta el Zaragoza lejos de La Romareda, pues, jugando, solo ha logrado sumar un punto, aunque tiene cuatro como visitante gracias a los tres que le concedieron en los despachos tras su partido con el Alcorcón.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Zaragoza(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Pero este Zaragoza de JIM, es distinto al que se ha podido ver durante casi toda la primera vuelta, el preparador de los aragoneses y ex- del Albacete, ha impregnado de ilusión y de ambición a los suyos pero con cabeza, y apuntaba en la previa que la idea de juego será la misma desde que llegó al equipo: "buscar la portería contraria desde el primer minuto, pero sabiendo que noventa minutos dan para mucho y que los rivales también juegan". En dicha comparecencia Juan Ignacion señalaba además que los puntos que habrá en juego este viernes en el Carlos Belmonte serán "vitales" para la supervivencia. El técnico del conjunto maño habló de la importancia de las segundas jugadas y de como el Albacete iba a someter mucho a los suyos. Sobre el Alba dijo que a pesar de estar en una situación crítica, el último, no iba a plantear un partido sencillo ya que los de Menéndez hacen los 90 minutos muy largos y viene de dos partidos, consecutivos ante Málaga y Mirandés, con resultados positivos".

 

Alineación probable del Real Zaragoza ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir el choque será el catalán Rubén Ávalos Barrera que cumple con esta su tercera campaña en Segunda División A y que, con el encuentro ante el Real Zaragoza. será la cuarta vez que haya dirigido al Albacete Balompié. Lo hizo en la Jornada 16 de esta campaña en el Sporting-Alba que se disputó bajo una torrencial lluvia y que concluyó con empate a cero. En las otras dos oportunidades, el conjunto blanco también consiguió resultados positivos Las Palmas 1 - Albacete 1 en la 2018-2019 y Huesca 0 - Albacete 1 la temporada pasada. A los maños les ha dirigido en seis ocasiones, incluida la eliminatoria de copa ante el Alcorcón disputada hace dos semanas y el encuentro Elche - Zaragoza de la ida del play-off de ascenso del año pasado. Los aragoneses no conocen la victoria con este trencilla ya que cosechan tres empates y tres derrotas.

Por lo que respecta al aspecto de las curiosidades, Ávalos Barrera protagonizó de manera indirecta una curiosa historia. Tras una supuesta mala actuación en el Cádiz 2 - Numancia 4 de la temporada pasada, algún aficionado gaditano con ganas de guasa y sobre todo enfadado por su arbitraje decidió vengarse cambiando su perfil en Wikipedia en donde se pudo leer durante algún tiempo: "Rubén Ávalos Barrera (Igualada, Barcelona, España, 12 de septiembre de 1987) es un árbitro de fútbol español. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña. Es un árbitro que se caracteriza por liarla en sus encuentros, expulsando jugadores de manera aleatoria y realizando actas arbitrales propias de un árbitro de primera regional".

ruben avalos barrera wikipedia

Esperemos que tras el partido de este viernes ningún aficionado albaceteño tenga las mismas tentaciones que tuvieron en Cádiz y que siga la racha del catalán dirigiendo al Albacete.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga 1  LaLiga TV Bar 2     
Gol TelevisiónRadio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio