Alejandro Menéndez: "El equipo ha mejorado a base de la mejora individual de muchos jugadores y esto me hace ser muy optimista"

Alejandro Menéndez contento por la victoria del Albacete ante el Zaragoza

El míster asturiano del Albacete Balompié comparecía virtualmente ante los medios tras la importante victoria del equipo ante el Real Zaragoza y, en su valoración del encuentro no ocultaba su satisfacción por el trabajo de los suyos aunque reconocía los apuros finales: "creo que el equipo hizo un gran partido; en el primer tiempo hubo varias alternativas para los dos equipos; ya en la segunda parte hasta la expulsión de Álvaro Arroyo el equipo defendió muy bien, hizo un desgaste muy grande, cerró todos los caminos en los que el Zaragoza podía hacer daño y creo que hasta tuvo buen mantenimiento de balón; tuvo el control del juego en muchos momentos con alguna ocasión muy tímida, pero sobre todo, manteniendo el balón bien".

"Es cierto que después de la expulsión de Arroyo", -continuaba Menéndez-, "fueron diez minutos más el descuento muy locos en los que hubo tres palos; el Zaragoza nos metió ahí a base de segundas jugadas y de muchos centros y tuvimos la suerte que hay que tener muchas veces para ganar un partido. Si quiero en cualquier caso destacar que aunque hemos tenido suerte en los últimos diez minutos el trabajo y el juego del equipo en esos 70 minutos ha sido brillante".

Sobre cómo había encajado la victoria el vestuario, el técnico del Alba decía: "el vestuario estaba contentísimo; los chicos están muy cansados de un esfuerzo grandísimo pero la alegría y sobre todo el conseguir tres puntos muy importantes y que nos igualan a los demás ya que nos quedamos a dos puntos de salir del descenso, estos puntos vienen reforzados con el empate ante el Málaga y la victoria en Miranda por lo que hay un trabajo ahí, una continuidad y ese plan que hace que si ya creían ahora van a creer mucho más. Creo que somos un equipo que ha salido muy reforzado de este partido".

Cuestionado por si había sufrido mucho desde el banquillo, el míster blanco señalaba: "yo estoy más cansado que los jugadores porque con ese 1-0 a favor y tener que hacer muchos cambios por problemas físicos de los jugadores. Entre un poco el planteamiento táctico y los problemas físicos ha sido desde el banquillo un desgaste grande. A eso añadimos los diez más cuatro de descuento, catorce minutos que han sido caóticos. Estoy como los jugadores cansado pero muy feliz y sobre todo muy contento de entender que son muchos puntos desde mi llegada para un equipo que va último y mi mirada es seguir trabajando con la mejora de muchos jugadores. El equipo ha mejorado a base de la mejora individual de muchos jugadores y esto me hace ser muy optimista".

Destacaba también Alejandro Menéndez el apoyo que dio la afición en la salida del equipo desde el hotel de concentración a pesar del frio y de la situación clasificatoria: "ha sido un valor añadido, no solo por el frío sino también desplazarse a donde está el Hotel que no está en el centro y notar, aunque sea de esa manera, el calor de la gente, de los aficionados que siguen estando con el equipo y casi me atrevería a dedicarles estos tres puntos a esos aficionados que se han acercado al hotel porque el equipo, quieras que no, lo necesita. Los jugadores están necesitados de calor y de sentirse apoyados. Todos estamos sufriendo pero tenemos que intentar ser fuertes y estar juntos. Ha sido un día bonito ya desde la salida a cómo ha terminado".

Reaccionaba muy rápido el preparador del Albacete a las amarillas que recibían sus jugadores cambiándoles lo antes posible para evitar una posible expulsión y sin embargo la misma finalmente llegó con la roja directa a Arroyo. Preguntado por si había visto la jugada o le había comentado algo el futbolista en el vestuario al que se marchó muy enfadado, Menéndez afirmaba "no tengo nada claro lo que ha ocurrido, me queda muy lejos y no he tenido tiempo de hablar con los jugadores. No puedo aclarar nada".

Sobre la actuación de Jean Jules y el debut de Tana, Menéndez declaraba: "Jean Jules ha hecho un grandísimo partido, solo ha perdido un balón, el primero, y, a partir de ahí se ha ajustado muy bien, ha decidido bien y ha dado mucho equilibrio al equipo. Ha sabido mantener la intensidad y el ritmo de partido que ya hay, algo que es muchas veces difícil de lograr entrando desde el banquillo y creo que hoy ha sido de los mejores. Luego Tana ha sido un poco lo que yo preveía; creo que nos puede aportar muchísimas cosas, nos puede dar mucho empaque y calidad; entre líneas puede hacer mucho daños, pero entiendo que necesita muchos minutos para tener un gran Tana. Un gran Tana que, a pesar de estar falto de ritmo, nos aporta cosas y que tengo que intentar que esté mucho en el campo para lo que coja lo más rápido posible pero siempre en ese equilibrio de tratar de competir y de que siempre que esté aporte cosas".

Cuando se le interpelaba nuevamente al técnico del Albacete sobre si su equipo necesitaba más refuerzos, sobre todo en bandas, este indicaba que: "no es una noche para hablar de fichajes, hay que darle mucho valor a los que están. Creo que los que han estado, han estado brillantes. Creo que Carlos por fuera ha hecho un desgaste grandísimo y Manu ha estado genial. Un chico que se asocia muy bien,  que interpreta muy bien el juego desde fuera hacia dentro; que tiene muy buena llegada y tiene muy buenos últimos metros y luego ha tirado el penalti que creo que le deja en una nota muy alta. Las salidas que se están produciendo son jugadores que juegan por fuera y vamos a intentar primero manejar la situación del club, del equipo y dentro de lo que se pueda intentar reforzar las zonas donde estamos más débiles o incluso no estando débiles traer algún jugador que nos dé otro tipo de juego al que tenemos para tener un juego más rico, sobre todo, en ataque".

Para finalizar y sobre si Manu Fuster era el designado para lanzar el penalti o si el jugador había asumido la responsabilidad, Alejandro Menéndez afirmaba que: "hay una lista de lanzadores y él, al faltar Ortuño, era el primer lanzador, detrás creo que está Roman y luego no sé si está Peña" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: