Alejandro Menéndez: "Vamos a ver un Albacete con más luz y energía cada semana"

 Alejandro Menéndez comparecía ante los medios en la previa del encuentro Alcorcón - Albacete

El míster del Albacete Balompié comparecía en la previa del encuentro ante el Alcorcón y valoraba en primer lugar la victoria del pasado viernes ante el Real Zaragoza: “dimos un paso importante; el equipo va ganando en confianza y en identidad y creo que es una base para seguir compitiendo. Vemos que el trabajo que hacemos por  semana lo exponemos en los partidos y que es un plan que nos da capacidad para sumar y competir"

No quiso entrar Alejandro Menéndez en la polémica que se ha generado en la capital maña por el penalti señalado sobre Manu Fuster y señalaba: "la polémica según quién... yo entiendo que hay juego peligroso y contacto, el reglamento es claro: penalti. Es más, añado, que a mi parecer, hubo otro penalti, es mi opinión; Brazo abierto, extendido, balón que golpea y es penalti. Y luego las diferentes ocasiones de gol… ¿Polémica para mí cara a la victoria,  añadiendo los catorce últimos minutos con un jugador menos?, para mí no hay. El equipo hizo méritos para ganar y ganó que es lo importante".

Proseguía el técnico blanco explicando porqué, a su juicio, el Albacete mereció la victoria: "nosotros tuvimos el penalti, ese segundo penalti que comento, la ocasión que sacan debajo de los palos y son tres ocasiones muy claras. Creo que, gasta el minuto 80 ellos no nos hicieron peligro, manejaron el partido en espacios que a nosotros no nos interesaba presionar y los espacios importantes creo que los manejamos bien. Con un jugador menos es cierto que tuvieron ocasiones, no tantas como se comentan. De los cuatro palos, dos eran fuera de juego, sabemos que el árbitro deja seguir y al final parece que es una ocasión más. Es cierto que lo más lógico o normal es que el Zaragoza hubiese hecho un gol. Pero si computamos los 95-96 minutos del partido, creo que el Albacete hizo méritos también para ganar”.

Cuestionado sobre la dosis de fortuna que acompaño al Albacete en el encuentro ante el conjunto aragonés, Menéndez apuntaba: “el fútbol es un juego en el que el porcentaje de suerte es importante también. Podemos poner muchos casos, en la Supercopa por ejemplo, el Bilbao fue muy superior al Madrid y al Barsa en la mayoría de los minutos pero es cierto que en los últimos minutos sufrió y pudo pasar de todo. Son ejemplos de que en muchos partidos importantes suelen ocurrir estas cosas. Con un marcador muy corto al final la heroica del rival hace que se generen situaciones en las que la sensación es siempre de mucho peligro y esto es importante sobre todo para un equipo que va abajo el tener suerte es un añadido positivo".

Sobre la importancia que se le daba a este triunfo de puertas para adentro, el adiestrador asturiano del Alba señalaba: “le damos mucho valor a esos tres puntos. El equipo trabaja por semana buscando una identidad; un ADN y lo ve en forma de resultados. Para mañana somos un equipo que va a competir de tú a tú contra un rival ante el que sabemos que no somos menos. Y estamos convencidos de vernos capaces de sumar en un campo difícil”.

Era preguntado también Menéndez por un nombre propio: el valenciano Manu Fuster y el buen partido que realizó ante el Zaragoza: "estamos viendo una mejor versión de muchos jugadores donde semana a semana siempre es un paso en el que vemos más cosas. En el caso de Manu Fuster hizo un gran partido, no solo por hacer el gol y que este fuera el de la victoria, sino porque hizo un gran trabajo con y sin balón. Es uno de los jugadores que vemos crecer día a día y eso es una muy buena señal para el equipo".

Del extra de motivación que la victoria del Lunes puede insuflar en la plantilla el gijonés explicaba que: "vamos a ver un Albacete con más luz cada semana y con más energía, cada semana más convencido de ganar el partido, con un entorno más favorable, que ahora mismo no lo tiene. Vamos a ver a un equipo que va a jugar partidos muy importantes y en los que todos los detalles son importantes, tenemos que minimizar errores para ser mejor equipo”

Menéndez no se mostraba especialmente preocupado por no conseguir los tres puntos en Santo Domingo, siempre que se sume: "sumar siempre es bueno, todos queremos hacerlo de tres en tres pero vamos a pensar en un primer momento que nosotros vamos a ganar en un campo muy difícil, ante un equipo muy físico y que sabe lo que se está jugando. Un equipo experimentado. Pero nosotros somos un equipo ahora que tiene fuerza,  que sabe a lo que jugar y que sabemos lo que nos vamos a encontrar en Santo Domingo”.

Tras cumplir su sanción, el cordobés Álvaro Jiménez volverá a entrar en la lista, sobre lo que podría esperar del centrocampista decía: "el jugador lleva tiempo sin jugar. Ha estado entrenando bien. Es un refuerzo. Es una variante más que tenemos en las diferentes alineaciones o durante el transcurrir del partido. Es una noticia positiva; lo que él pueda aguantar si juega de inicio es ese rimo de partido ya es una incógnita".

Este martes e enfrentan los equipos menos realizadores de la categoría, interpelado el entrenador del Alba sobre las claves que podía inclinar la balanza a favor de su equipo, afirmaba que: "son los pequeños detalles en las áreas, del segundo balón, de no tener errores… Esto va a ser un componente muy importante”.

Aquejado aún de COVID-19, el ariete Alfredo Ortuño se perderá el partido ante el Alcorcón, Menéndez se mostraba confiado con o sin el de Yecla: “Ortuño no va a estar y por lo tanto no vale la pena comentar nada. Los jugadores que van saben cómo podemos ganar. Tenemos esa idea de juego de intentar buscar las debilidades del rival y lo vamos a intentar reflejar. Creo en los jugadores que van a estar tienen calidad, herramientas suficientes y todo a su favor como  para poder hacer daño; a partir de ahí vamos a intentar estar acertados”.

Alejandro Menéndez volvía a tirar nuevamente de secretismo cuando se le pidió que confirmara el nombre de los futbolistas con los que no podrá contar en Santo Domingo y decía:  "Ortuño de momento y ya veremos Arroyo, lo dejo ahí".

Para finalizar y sobre el mercado de fichajes el entrenador del Albacete no aportó nada nuevo: "en relación a la última rueda de prensa no hay novedad en lo que respecta a los fichajes. Estamos trabajando en ello y no puedo decir nada nuevo. Salimos este lunes a las 17:00h y mañana haremos una sesión de movilidad y estiramientos en el hotel por la mañana para afrontar el partido completamente recuperados".