El Albacete quiere seguir con su buena estrella ante el Alcorcón

Foto de la previa del encuentro A.D. Alcorcón - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 aplazado el sábado 9 de enero de 2021 por el temporal Filomena y que se celebrará el martes 26 de enero de 2021 a las 19:00h. en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón.

El Albacete Balompié estaba estrellado en el pozo de la tabla de Segunda División y, aunque sigue ahí, ha cambiado su estrella, con una enorme dosis de buena suerte que le está ayudando a conseguir, al menos, buenos resultados. Con todo, a pesar de sumar siete de los últimos nueve puntos, se mantiene colista.

Esos buenos resultados los han igualado con sus predecesores, con tres equipos en 20 puntos a los que puede adelantar si vence al Alcorcón el martes a las 19 horas en la disputa del encuentro aplazado hace dos semanas por el temporal de nieve que azotó España y, sobre todo, la zona centro del país.

El problema es que los buenos resultados no han ido acompañados de nada más. Bien es cierto que el equipo de Alejandro Menéndez hizo un buen partido en Miranda, pero ni el punto sumado frente al Málaga ni la victoria sobre el Zaragoza dejaron las mismas sensaciones. Dos goles a favor en sendos penaltis y tanto Málaga como Zaragoza dominando y generando un sinfín de ocasiones. La suerte terminará y solo quedará el fútbol, y ahí el Alba tiene mucho que perder.

Ganar en Alcorcón puede poner al equipo de Menéndez en la pole de los que ocupan las plazas de descenso, con los mismos 21 puntos que tiene el Sabadell, primero que se libra de la quema. Salir del descenso, estar fuera de la zona roja vale su peso en oro, pero justo en la última jornada. Antes, vale para bien poco, porque el campeonato continúa y por mucho que se haya sumado, cualquier bache devolvería a los manchegos al pozo, que es lo que suele ocurrir con casi todos los equipos que pugnan por abajo.

El equipo está viviendo un buen momento de resultados, e incluso se muestra aseado y sólido en las primeras partes, pero luego en las segundas queda a merced de su rival, aunque ni Málaga ni Zaragoza supieron aprovecharlo. Pero al final lo que importa es dejar a cuatro por debajo en la tabla y ahora mismo los equipos implicados en esa parte baja de la clasificación son seis, todavía con mucho campeonato que disputarse.

A ese clavo ardiendo quiere agarrarse un Alejandro Menéndez que no para de echarse flores a su trabajo desde que llegó, apoyado en los resultados. Algo similar a lo que ha ocurrido con el Alcorcón, cuyos números desde que llegó Anquela no son malos, pero de momento le han valido para bien poco, pues apenas tiene dos puntos más que los albacetenses. Para ellos ganar si que les aseguraría salir de la zona de descenso y con esa intención saltarán a Santo Domingo.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Agrupación Deportiva Alcorcón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Menéndez recupera a uno de sus mejores hombres, Álvaro Jiménez, superados los tres partidos de sanción por su expulsión en Castellón. Ocupará el sitio de Carlos Isaac, un sustituto que, aunque no era su puesto natural, ha cumplido como buen trabajador. Lo normal que es Isaac retrase su posición para ocupar el lateral derecho. También habrá otro cambio en defensa porque vuelve Kecojevic. La opción natural sería colocar a Kecojevic junto a Gorosito, pero el argentino tiene mucho desgaste y un largo historial de lesiones, así que a lo mejor es el momento de darle un respiro y que Kecojevic y Boyomo sean los elegidos. El equipo titular también podría recibir la entrada de Jean Jules, que fue una de las pocas cosas positivas en la segunda parte contra el Zaragoza. El canario Tana está todavía falto de ritmo y lo normal es que tenga que volver a esperar su turno desde el banquillo. Arroyo será baja por sanción, por su expulsión frente al Zaragoza, mientras que Ortuño sigue en cuarentana tras haber dado positivo por Covid.

El Alcorcón quiere su primer triunfo del 2021. No pudo puntuar ante el Rayo a pesar de hacer un buen partido y empató con el Fuenlabrada en un encuentro marcador por lo impracticable del terreno de juego. Con Anquela han sumado 16 puntos en 11 partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotar, todas frente a equipos situados en la zona de promoción de ascenso.

En el equipo alfarero serán baja el central Fidel Escobar y el lateral zurdo Bellvis, sin que se esperen grandes cambios en el once titular. Es posible la vuelta de Laure al lateral derecho y de Samuel Sosa en el extremo zurdo.

Alineación probable de la Agrupación Deportiva Alcorcón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Un duelo de necesidades en Santo Domingo que pitará el canario Juan Luis Pulido Santana, en su tercera aparición con el Alba esta temporada, pues ya pitó en la jornada 7 el Mallorca-Albacete (0-0) y en la 13 el Albacete-Almería (1-2). En total el trencilla de Las Palmas ha dirigido al Albacete en 10 ocasiones: una en Segunda División "B"; otra más en el polémico encuentro de Play-Off de ascenso a Primera División, Mallorca 2 - Albacete 0 de hace dos campañas y las ocho restantes en la categoría de planta del fútbol español. El conjunto albaceteño acumula con este colegiado un balance de dos victorias; tres empates y cinco derrotas. Curiosamente las dos únicas victorias del equipo blanco con Pulido Santana lo fueron en sendos Albacete - Alcorcón disputados en las temporadas 2017-18 y 2018-19 en el Carlos Belmonte. Por su parte al equipo alfarero le ha dirigido en quince oportunidades entre Segunda y Segunda División "B" con unos números para los madrileños que señalan: cuatro victorias; cinco empates y seis derrotas. A los mandos del VAR en la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estará el vigués David Pérez Pallás.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga  LaLiga TV Bar     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio