Juan Antonio Anquela: "Por juego el resultado es justo"

Juan Antonio Anquela reconoció que el Albacete había merecido más que el Alcorcón

Con visibles gestos de contrariedad ypor la derrota de su equipo ante el Albacete, el técnico jienense del Alcorcón hablaba sobre el estado de los suyos al acabar el encuentro: "el vestuario, lógicamente, no está contento, está triste, pero es que hay que estar triste cuando se pierde un partido. Lo único es que tenemos que ver el porqué de las cosas; creo que el equipo ha peleado hasta el último segundo y ha intentado no perder; hemos tenido ocasiones para haber empatado y no las hemos metido. Pero, en líneas generales creo que nos ha faltado un poquito. Desde que yo estoy aquí, el día que he visto un poco más flojo al equipo ha sido hoy. No sé si nos ha podido la tensión o los nervios nos han atenazado más de la cuenta. Creo que mi equipo es bastante mejor de lo que hoy hemos hecho pero ya no hay remedio y solo queda levantarse y creo que lo vamos a hacer".

No quiso Anquela entrar a valorar la jugada que supuso el segundo tanto del Albacete con el penalti sobre Zozulia: "no he visto nada; porque desde mi posición no se ve. Si el árbitro ha pitado penalti tendrá sus razones pero no lo sé. A la gente que le he preguntado me dice que es muy leve lo que ha pasado pero yo no lo he visto".

Cuestionado por aquello que el Albacete había hecho mejor que su equipo para llevarse los tres punto, el preparador alfarero decía: "ha sido más efectivo que nosotros y en algunos momentos nos han ganado las segundas jugadas. Hemos intentado sacar el balón desde atrás y poco a poco hemos ido perdiendo la fe. Pero lo que el Albacete ha hecho mejor que nosotros ha sido materializar sus ocasiones y nosotros prácticamente hemos tenido las mismas o más y no lo hemos conseguido".

Preguntado también para finalizar sobre si consideraba justo el resultado a tenor de lo visto en el terreno de juego, el veterano técnico del Alcorcón asentía y decía: "creo que por juego el resultado es justo. Hemos intentado hasta el último segundo con más corazón que cabeza y un poco acelerados al final. Creo que hemos tenido ocasiones para haber empatado, pero el resultado por el poso de un equipo en el campo con respecto al otro creo que es justo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Antonio Anquela Albacete a través del siguiente reproductor: