Alejandro Menéndez: "Ahora mismo el vestuario parece el de un equipo que ganó la Copa de Europa"

 Alejandro Menéndez, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del Estadio Santo Domingo de Alcorcón

El técnico asturiano del Albacete Balompié no ocultaba en su comparecencia, tras el triunfo de su equipo en Alcorcón, su alegría por la victoria y por el trabajo realizado por los suyos: "quiero valorar y reforzar el gran esfuerzo, tesón y convencimiento que están teniendo los jugadores en un trabajo muy difícil como es salir de abajo y ha sido un gran equipo que ha competido en un campo muy difícil y son tres puntos que nos hacen muy felices".

Continuaba el míster blanco describiendo la alegría que se vivía al acabar el encuentro en el vestuario y decía: "el vestuario está eufórico; un equipo feliz; muy cansado con caras de mucho esfuerzo pero un equipo en el que en el vestuario ahora notas lo abrazos y la sensación del partido de ese gran esfuerzo y la tensión acumulada, donde la felicidad ahora mismo hace que te relajes. La cara ha cambiado por completo; es un equipo ahora mismo que parece que ganó la Copa de Europa. Creo que la moral ahora mismo es muy alta y hay una sensación de felicidad".

Alejandro Ménendez analizaba lo que había sido el encuentro señalando que: "en el primer tiempo no ha habido casi fútbol; ha habido mucho juego directo; ha tenido mucho protagonismo el balón parado donde ellos nos han generado una ocasión. Ha sido un periodo de mucha disputa como era de prever en este campo. En la segunda parte, quitando los primeros cinco minutos en los que nos costó un poquito; del minuto 50 al 70 nos hemos encontrado bien; hemos robado bien, con el robo hemos salido a la contra , nos hemos desplegado bien y hemos llegado más al área; hemos atacado bien la espalda de la defensa y de ahí ha salido el penalti. A partir de ese minuto 70 ha habido muchos cambios, muchos cortes de juego y poco fútbol y los cinco últimos minutos han sido a la heroica por parte del Alcorcón; donde han colgado muchos balones y siempre queda esa incertidumbre y esa sensación de peligro. Hubo alguna duda, es cierto, pero resultó bien".

El Albacete acumula cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota y ha cogido una buena dinámica que su técnico destacaba: "estamos muy acertados tanto en defensa como, sobre todo, en esa idea de juego que está basada mucho en jugar a la contra. Somos capaces de defender con intensidad, de recuperar muchos balones, de ganar muchos segundos balones; hacemos un buen trabajo defensivo y la sensación esa de que te puede empatar el Alcorcón, por seguridad y por la sensación que te está dando el equipo y como trabaja el equipo no la veía. Es cierto que cualquier balón que entra al área, desde el banquillo siempre te da una sensación de que no sabes para donde va a salir el balón si hacia la portería o a otro sitio. Realmente no sabes si el remate pasa cerca o lejos. Te pasa en un momento muchas cosas por la cabeza y sientes que nos van a sacar algo de ese remate. El equipo ha estado muy bien,  ha estado firme y entiende el juego y con todos los resultados cortos siempre queda esa sensación de agobio pero que para nada tiene que protagonizar lo que fue el partido. El protagonista del partido es un equipo ha hecho un esfuerzo muy grande; que ha trabajado mucho; que ha tenido mucho acierto y que, ahora mismo, aprovecha las ocasiones que tiene".

Volvió Álvaro Jiménez demostrando que es uno los jugadores con más calidad de la plantilla y así lo reconocía Menéndez: "no  vamos a descubrir que Álvaro es de los jugadores más talentosos, tiene velocidad, desborde, regate, finalización y visión de juego. Es un jugador ofensivo que tiene muchos recursos. Destacar, hoy en Álvaro, que se ha unido a esa labor de equipo en defensa, ha estado muy disciplinado y ha sido muy solidario en el trabajo. Se ha desgastado; ha trabajado para el equipo y la suma de todas esas cosas con su talento individual y con esa dosis de trabajo y esfuerzo que hoy ha reflejado en el terreno de juego le hacen un jugador mejor y un jugador muy importante para el equipo".

Para finalizar y preguntado por lo tardío de los cambios que nuevamente llegaron en el tramo final, el míster blanco apuntaba que: "el equipo estaba bien y estábamos valorando mucho la labor de desgaste y cansancio. Roman, Peña, Manu y Álvaro Jiménez estaban muy cansados y barajamos las diferentes opciones que teníamos. Solo era por cansancio. El equipo en todo momento da sensación de seguridad y de que sabe lo que tienes que hacer. Se mueve y trabaja siempre como equipo y esto hace que, en muchos momentos como el de hoy, los cambios sean más tardíos que tempranos" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: