El Albacete quiere prolongar su racha con su primer triunfo en el moderno Carlos Tartiere

Foto de la previa del encuentro Real Oviedo  - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el sábado 30 de enero de 2021 a las 16:00h. en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

El Albacete Balompié no sabe lo que es ganar en el Carlos Tartiere, puesto en marcha en el año 2000. Si que el equipo manchego logró victorias en el viejo Tartiere, pero de eso ya hace muchos años. Es el momento quizás de que se rompa esa dinámica en el bonito campo ovetense, que por cierto se hizo con todas las comodidades y modernidades del momento, pero cuyo césped siempre está en pésimas condiciones y ahora, precisamente, vive uno de sus peores estados.

El conjunto manchego ha revivido en las últimas jornadas. El Alba presentaba síntomas de ser prácticamente un cadáver deportivo, pero Alejandro Menéndez parece que ha limpiado la cabeza de los futbolistas, que han empezado a mejorar sus prestaciones individuales conforme han ido llegando los buenos resultados.

Y es que son 10 los puntos sumados en las últimas cuatro jornadas, con tres victorias y un empate, resultados que hace bien poco parecían una auténtica utopía a tener del juego que desplegaba el equipo y la facilidad con la que los rivales aprovechaban la situación.

Ahora la suerte está cayendo de cara para el cuadro de Alejandro Menéndez. La fortuna ha sonreído al Albacete y al menos el equipo se muestra capacitado para pelear por la salvación. De todas formas, la fantástica racha que tiene el equipo no ha servido todavía para salir de los puestos de descenso, de ahí que el preparador asturiano haya insistido en la necesidad de “continuar” con lo que se está haciendo, porque como bien dijo Tomeu Nadal el jueves “ahora es cuando la hostia puede ser grande”.

Los jugadores tienen una confianza que antes no tenían y se ven capacitados para ganar al Real Oviedo en su feudo. Con esa intención han viajado hasta la capital asturiana. Menéndez vuelve a contar con Arroyo, pero Carlos Isaac estuvo muy bien en Alcorcón y lo normal sería que repitiese, lo mismo que el resto de jugadores que fueron titulares en Santo Domingo. El que sigue de baja es Alfredo Ortuño. Ha estado confinado tras dar positivo por Covid y antes de viajar hasta Oviedo el jugador se realizó un test PCR con la esperanza de dar negativo y entrar en la convocatoria, pero no fue así y tendrá que esperar. Es de imaginar que sería un partido esperado por el yeclano, que la pasada campaña estuvo cedido en el Oviedo y realizó buenos números, a años luz de su rendimiento goleador en el Albacete.

El que tampoco viajó fue Chema Núñez, que está desde hace tiempo en la rampa de salida. Lo normal es que entre el domingo y el lunes se cierre su marcha y el Alba pueda realizar al menos otra incorporación. Lo que ha llegado por sorpresa es la petición por parte de Karim Azamoum para salir. El jugador francés tiene una oferta sobre la mesa de Troyes, equipo en el que ya militó durante varias temporadas y que ahora mismo marcha líder en la Segunda División francesa. El club manchego no pondrá impedimentos si logra firmar un recambio de garantías. El lunes se cierre el mercado a las 12 de la noche y parece que será un día de mucho trabajo en las oficinas del Albacete.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Oviedo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Pero antes hay que jugar en Oviedo, frente a un rival revitalizado que parece haber encontrado el camino y quiere mirar para arriba. De momento el equipo del Cuco Ziganda se ha estabilizado en la mitad de la tabla y, tras sumar tres empates consecutivos, quiere lograr tres puntos de una tacada para afrontar objetivos más ambiciosos.

Ziganda no estará en el banquillo ya que se encuentra confinado en su domicilio al haber sido un contacto estrecho de un positivo. Será su segundo entrenador el que se encargue. En el equipo ovetense regresa su capitán Tejera, superada una lesión. El Oviedo dio hace unos días la baja a Aburjania, que fichó por el Cartagena, y también busca salida por Cedric y Mújica, por lo que no fueron convocados. Arribas también se pierde el choque por lesión.

Veremos cuánto dura el efecto Menéndez y esta visita al Tartiere de Oviedo es una prueba de fuego para mantener la confianza en la remontada o regresar al vaso medio vacío, como le está pasando a otros clubes que cambiaron de técnico, empezaron a funcionar, pero ahora han vuelto a las andadas, como el Alcorcón al que derrotó el Albacete el pasado martes.

 

Alineación probable del Real Oviedo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, que este año todavía no le había tocado al Albacete y cuyo último encuentro de la campaña pasada fue la victoria por 4-1 sobre el Zaragoza en la penúltima jornada del campeonato. Los números del Albacete con Gorostegui son dispares, en los nueve encuentros que el guipuzcoano se ha visto las caras con el Albacete encontramos cuatro victorias albaceteñas; dos empates y tres derrotas. Curiosamente Gorostegui también dirigió el Oviedo - Albacete de la campaña pasada (el 2 de febrero del pasado año) con resultado final de 3-1 a favor de los asturianos. Por su parte el trencilla ha dirimido justicia en 17 encuentros con el Oviedo en el campo, en 2ªB ,2ªA y Copa, con un balance de cuatro victorias ovetenses; cinco empates y ocho derrotas de los astures.  En el VAR estará el riojano Ocón Arráiz.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga 2  LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio