Bingen Arostegui: "El Albacete ha sacado un córner, ha hecho un gol y les ha valido para llevarse 3 puntos"

Bingen Arostegui segundo entrenador del Real Oviedo dirigió hoy a las ovetenses al estar Ziganda en cuarentena por Covid-19

En ausencia de José Ángel Ziganda, confinado en su domicilio por un contacto estrecho con una persona infectado por Covid-19, era  Bingen Arostegui, segundo entrenador del Real Oviedo, el encargado de comparecer en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Albacete en el Carlos Tartiere.

El vasco valoraba lo que había sido el choque entre asturianos y manchegos comentando que: "la valoración que hago es que ha sido un partido disputado; en el que ha costado jugar a los dos equipos por el estado del terreno de juego; no va a ser una excusa para defender o argumentar el resultado, pero sí considero que en las circunstancias en las que estaba no ayuda a circular. Hemos tenido nuestras opciones con cinco o seis aproximaciones buenas y ellos con muy poquito se han llevado un gol y con un gol han hecho tres puntos".

Cuestionado sobre si este había sido el peor o de los peores partidos del Real Oviedo esta temporada, Arostegui decía: "no sé si ha sido el peor partido; considero que ha sido un partido que a mí, personalmente, no me ha gustado, pero no creo que haya sido el peor. Creo que hemos tenido nuestras opciones y, seguramente, si el marcador hubiese sido otro estaríamos analizando el partido de otra forma. Hemos tenido 5 o 6 aproximaciones claras a falta de que conectemos y terminemos en gol. Ellos solo han tenido la aproximación del córner. Han sacado un córner, han hecho un gol y les ha valido para llevarse 3 puntos. Si nosotros hubiésemos sido capaces de acertar en alguna de las aproximaciones seguramente la valoración que estamos haciendo ahora sería totalmente distinta a la de pensar que es el peor partido".

Preguntado también por las entradas y salidas, el segundo de Ziganda indicaba que "el club está trabajando y estamos a la espera de que sucedan acontecimientos".

Sobre si a su equipo le faltaba cierta ambición en algunos partidos el técnico vasco negaba tal extremo: "no considero que al equipo le falte ambición; tengo la sensación de que en los últimos partidos, tanto Mallorca, Málaga y Logroñés, el equipo puntuó, no consiguió ganar pero yo si tengo la sensación de que fuimos superiores al rival e incluso diría que hoy también fuimos superiores al rival y no hemos sido capaces de ganar. La sensación que tengo de esos tres partidos anteriores es que el equipo contrario con el empate se quedó satisfecho tras el partido que habían jugado y creo que fuimos superiores en ocasiones y en juego en esos partidos. Si es verdad que hoy el encuentro ha sido menos vistoso que esos partidos anteriores y, como he dicho al principio, ellos en prácticamente una ocasión han hecho un gol que les vale tres puntos y la valoración no debe ser solo por esa acción".

Interpelado por lo que buscaba con el cambio de Obeng por Blanco Leschuk, Bingen afirmaba que: "con esa sustitución buscábamos piernas frescas y la posibilidad de que con ese cambio tuviésemos alguna opción en cuanto a físico. Son jugadores parecidos, son jugadores fuertes que juegan arriba pero Samu Obeng es un jugador más rápido que Gustavo Leschuk y buscábamos una alternativa diferente en ese sentido".

Desde el cuerpo técnico del Real Oviedo se ha venido enviando, semanas atrás, el mensaje de que todavía queda tiempo para todo, preguntado Arostegui sobre si después de la derrota ante el Albacete se seguía manteniendo ese discurso, el técnico señalaba: "cuando hablamos de que estamos a tiempo de todo, ese mensaje va con intención de ser conscientes de donde estamos y que desde donde estamos se puede aspirar a todo y se puede pelear por todo. Si  que es cierto que si no acumulas resultados positivos vas a  tener que empezar a mirar a los equipos que vienen por detrás. Al final el equipo, a  pesar del resultado de hoy, está a tiempo de todo y si somos capaces de conseguir una victoria, por ejemplo la semana que viene, seguramente estaremos hablando de otro escenario y de otra forma y creo que es posible y tenemos que seguir en la línea en la que estamos; yo veo al equipo trabajar cada día y entrena de maravilla. Esta semana hemos tenido el contratiempo que hemos tenido con el míster y el equipo ha respondido fenomenal. El míster ha estado al pie del cañón toda la semana y en todos los entrenamientos y yo he visto que la gente está muy implicada. También quiero agradecer a toda la gente del club que, en el momento en el que estamos, ha sabido echar un capote, apoyar e incluso los de prensa colaborar de forma que hemos podido tener al míster entrenando cada día desde su casa vía "streaming" y en todo momento ha tenido contacto con el equipo y prácticamente, en el día a día, no se ha notado su ausencia".

Para finalizar y sobre si piensa que habrá algún fichaje antes del Lunes, el segundo técnico del Oviedo no quiso pronunciarse: "esa pregunta tiene que ir dirigida al responsable de esa área (Francesc Arnau director deportivo del Oviedo) o como mucho a ‘Cuco’. No soy la persona que debe responder a ese tipo de preguntas" - concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas del segundo entrenador del Real Oviedo Bingen Arostegui a través del siguiente reproductor: