Alejandro Menéndez: "Los jugadores desde un primer momento han querido trabajar y han aceptado el plan que traíamos"

Alejandro Menéndez y Fran Noguerol intercambian opiniones en la banda del Carlos Tartiere

El míster del Albacete Balompié comparecía en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Tartiere y atendía a través de videoconferencia a los distintos medios. En sus primeras palabras el técnico blanco reconocía el sufrimiento final de su equipo aunque menos que en las últimas jornadas: "hemos sufrido en los minutos finales pero menos que en partidos anteriores. Hemos estado más contundentes a la hora de defender ese resultado tan corto. El equipo exhibió una dosis grande de esfuerzo, trabajo, rigor y sobre todo de constancia. Ha sacado un partido muy difícil por el rival que es muy rocoso y  muy difícil por el campo. Creo que al final, aunque el partido se haya decidido por el balón parado en el que hemos estado más acertados, para mi es un partido donde hemos trabajado para ganar y me quedo con eso".

Tercer partido del Albacete desde la llegada de Menéndez en el que el equipo deja la portería a cero, cuestionado por cómo había conseguido inculcar el trabajo defensivo en un equipo muy habituado a recibir goles, el preparador blanco destacaba que: "a base de trabajo, una idea muy clara de cómo hacerlo y, sobre todo, con la ayuda de los jugadores. Los jugadores desde un primer momento han querido trabajar y han aceptado ese plan que traíamos desde el principio de basar nuestro juego en una muy buena defensa. El equipo lo está plasmando a las mil maravillas. Destacar a todos los jugadores, hoy los cambios han sido fundamentales. Los que salen no se nota que están faltos de ritmo; el equipo cada día no solo defiende mejor, sino que tiene más claras las ideas y en esa idea de defender bien cada día se encuentra más cómodo".

Carlos Isaac se tuvo que retirar con molestias pero el técnico blanco aún no tenía una valoración de la posible lesión de extremeño: "lo de Carlos no lo sé exactamente, puede ser un pinchazo en el isquio pero no lo sé seguro".

Por su parte Roman Zozulia anotó su segundo gol de la temporada, primero en jugada, y Alejandro Menéndez destacaba el gran trabajo del ucraniano: "yo cada día veo a un Roman con más energía y muchas ganas. Está trabajando muchísimo; le veo muy alegre en el trabajo y muy  alegre y confiado en lo que está viendo ahora. Un reflejo de todo el trabajo que hace, no solo para él, sino para el equipo,  hoy lo ha refrendado con un gol que entiendo que le va a valer para estar más cerca de ese Roman que todos queremos. Él debe de estar muy contento, ya lo estaba antes de este día y hoy ha completado otro gran partido y ese gol le va a dar un plus de ganas de volver a ser el Roman que todos conocemos".

De la lesión de Tomeu Nadal y de si se había corrido un riesgo al realizar los cinco cambios, el técnico del Alba comentaba que: "el diagnóstico no lo sé seguro; es el abductor. No creo que sea pinchazo; será una sobrecarga. Mantuvimos calentando a Bernabé desde que se lesionó Tomeu y en los últimos instantes, cuando quedaba sólo la última ventana nos aseguramos antes. Temporizamos muchísimo los cambios intentando pensar que podía seguir y preguntándole a él si podía seguir; él dijo que podía seguir y los cambios los hicimos pudiendo pasar cualquier cosa pero había que tomar una decisión y creo que la tomamos bien".

Sobre lo que le falta a este Albacete para reforzarse en esta ventana de fichajes a la que le quedan dos días, Menéndez señalaba que: "lo dije en varias ocasiones, el bloque y el trabajo lo tenemos. Necesitamos que venga algún jugador, no por posición o porque tengamos debilidad en alguna zona, sino que necesitamos un jugador que aporte y traiga otro tipo de cualidades con él. La velocidad es una de esas cosas que necesitamos y a partir de ahí, todo lo que podamos aportar creo que va a enriquecer mucho  al equipo; y además tal y como está ahora el equipo creo que es un buen guion si acertamos en lo que pueda venir con el esfuerzo que está haciendo el club. Creo que nos haremos un poco mejores y eso nos tiene que valer para salir de esta situación tan difícil".

Se destaca el buen trabajo defensivo del equipo desde que llegó Alejandro Menéndez al banquillo, pero también ha cambiado en ataque este Albacete que ha pasado de anotar 9 goles en 17 jornadas a marcar 7 con el de hoy en los 6 últimos encuentros y con los mismos jugadores. Sobre las claves para dicho cambio en la tendencia el míster asturiano del Alba decía: "todos los entrenadores tenemos una idea de juego y estamos preparados para manifestar esa idea sobre el campo; es cierto que hay veces que uno no acierta, cuando uno trae esa idea  y por lo que sea no se anilla con las cualidades de los jugadores pues no salen las cosas. En este caso se han dado dos circunstancias: una que ese plan o trabajo que yo he traído se ha ajustado muy bien a la idea de los jugadores, a sus cualidades individuales y a esa idea de trabajar y de querer hacerlo, de actitud, de compromiso, de querer salir de una situación y donde ya dije en su momento que era un equipo que había sufrido mucho y que quería salir y necesitaba una ayuda. Creo que se ha juntado esa idea con ese plan y esa actitud de los jugadores y ese querer y por supuesto, los resultados van cambiando día a día la cara de un equipo que ha cambiado radicalmente y ha pasado de la noche al día".

Puede escuchar las declaraciones completas del entrenador del Albacete a través del siguiente reproductor: