Alejandro Menéndez: “La plantilla está equilibrada”

Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Mallorca

El Albacete Balompié juega mañana contra el Mallorca, líder de Segunda, en el Carlos Belmonte y Alejandro Menéndez compareció antes del entrenamiento y habló también sobre el mercado invernal que se acaba de cerrar. El técnico expresó su deseo de fichar un delantero diferente a lo que tiene y finalmente no pudo llegar este jugador.

Menéndez explicó que “mi deseo habría sido traer esa prioridad que era el delantero, pero no ha podido ser. El tope financiero no solo corta al Albacete, ha cortado al 90% de los equipos. Como decimos en Asturias, es lo que hay. Hubiera enriquecido mucho el equipo a nivel ofensivo por esas variantes que podría traer ese jugador, pero eso ya no puede ser y hay que confiar en la plantilla que tenemos”.

De todas formas, al ser cuestionado sobre si no ha quedado una plantilla demasiado corta al salir seis futbolistas y llegar solo dos, Menéndez aseguró que “la plantilla está equilibrada” y que el club todavía trabaja en fichar un mediocentro en paro. “Tenemos mínimo tres jugadores por posición. Es cierto que falta una posición en el centro por la salida de Karim y creo que se va a poder hacer. Si llega esa figura tenemos polivalencia en todas las posiciones y podemos afrontar esta recta final con esos 21 jugadores de campo que tenemos”.

La situación en el Alba ha cambiado como de la noche al día tras sumar 13 de los últimos 15 puntos y cuestionado qué parte de culpa tiene Menéndez indicó que “yo quiero tener los pies en el suelo. Lo que Alejandro puede aportar y está aportando es trabajo, mucho trabajo, convencimiento en esa idea y, con la ayuda de los jugadores y muchos más factores, estamos consiguiendo unos resultados que me ayudan a trabajar mejor, más convencidos y con más fluidez en los entrenamientos. El equipo ya sabe a qué jugar, está convencido de cómo tiene que jugar y eso para el entrenador le facilita el trabajo. Hemos dado un paso grande e importante porque estamos ahí. Ahora queda otro paso igual de importante, que es trabajar hasta el 30 de mayo”.

 

Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Mallorca

Ortuño superó el Covid-19 y estará en la convocatoria. La única baja, de momento, es la del lesionado Carlos Isaac, que “tiene para un mes. Sufre una rotura muscular en la misma zona que tuvo contra el Zaragoza y entendemos que necesitará cuatro semanas mínimo” explicó Menéndez, que aseguró que Tomeu Nada, que tuvo problemas en Oviedo, “está bien”.

También se le preguntó por el último en llegar, Cedric Teguía y hasta baraja la posibilidad de que mañana sea titular. “Es un jugador que aporta otras soluciones en su posición que no teníamos. Es un jugador potente, rápido, vertical, que puede hacer daño atacando los espacios. Es un chico que tiene ganas, ambición, y nos dará diversas opciones. Mañana participará, no sé si de inicio o después, pero ya es uno más de la plantilla”.

Ya sobre el partido, la visita del líder es uno de esos encuentros donde un equipo de la parte baja tiene poco que perder, pero mucho que ganar. Menéndez argumentó que ganar “sería un paso grandísimo, en todos los sentidos, ya no solo de confianza. Ganar al líder, con los números que tiene, con los jugadores que tiene, sería un paso grande y no sería casualidad. Es un partido importante, tres puntos que tenemos que trabajar hasta el minuto 95 y al final nadie nos podrá decir nada porque el equipo se va a entregar, intentará dar el rendimiento que está ofreciendo en las últimas semanas y esto a partir de mañana continúa. Yo quiero pensar que el Albacete va a hacer frente a un rival que tiene muchos recursos en todos los sentidos. Vamos a intentar ganar el partido”.

Del Mallorca dijo que “tiene unos datos muy buenos, creo que de 23 en 15 jornadas no ha encajado gol. Tiene muchos recursos en ataque. Se le puede hacer daño de muchas maneras. Hay que obligarlo a que falle, que en ciertas partes del campo no se sienta a gusto y a partir de ahí ganar rápido los espacios. Ellos tienen muy buenas individualidades, pero nosotros vamos a jugar con nuestro estilo, intentado sacar provecho de los espacios, del balón parado, en definitiva, de nuestras herramientas”.