Albacete - Mallorca: duelo de buenas rachas en el Carlos Belmonte

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Club Deportivo Mallorca correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el viernes 5 de febrero de 2021 a las 21:00h. en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Cuando comenzó el año el Espanyol mandaba en la clasificación y el Albacete era el colista destacado. Un mes después, el Mallorca comanda la tabla y el Alba está fuera del descenso. Y ambos equipos son los que se ven las caras este viernes a las 21 horas en el Carlos Belmonte. El Mallorca mantiene una dura pugna con el Espanyol, pero ahora mismo es el mejor equipo de Segunda con sus 48 puntos, justo el doble de los que tiene su rival de esta jornada, el Albacete, que con 24 mira el horizonte con otra perspectiva distinta a aquella con la que acabó el 2020, colista con 15 puntos.

Y es que los manchegos son el mejor equipo de este 2021 con los puntos sumados desde que comenzó el año. La racha de los de Menéndez habla de 13 de los últimos 15 en juego y tres triunfos consecutivos que han valido para salir del pozo de la tabla y estar, ahora mismo, fuera de los puestos de descenso.

Obviamente se está en una de esas rachas en las que todo viene de cara y el Alba se está aprovechando. Pero igualmente no hay nada hecho y cualquier desliz o tropezón volvería a meter a los de Alejandro Menéndez en la zona roja. Como bien dice el técnico, ahora el equipo sabe a lo que juega. Ahora, al menos, el Alba compite como uno más de la categoría, con sus limitaciones, con sus problemas, con sus carencias, que son muchas, pero no es peor que el resto y ahora los resultados están saliendo de cara, lo que le permite, al menos, competir con el vagón de cola por evitar un descenso que hace poco parecía insalvable.

Es lo que tiene el fútbol, que los resultados lo cambian todo. El Alba se ve capacitado hoy para competir frente a un Mallorca con una plantilla a años luz, de ahí la clasificación de uno y otro, pero en un partido puede pasar cualquier cosa.

En el Albacete la única baja es la de Carlos Isaac, que tras lesionarse en Oviedo estará al menos un mes de baja por una rotura fibrilar en la misma zona que ya tuvo otra lesión. Su sitio será ocupado por Álvaro Arroyo. El resto serán los mismos, pues así está haciendo Alejandro Menéndez desde que el equipo entró en esta buena racha. A no ser que alguno tenga problemas no habrá más cambios que los obligados, aunque siempre están por ahí con sus posibilidades jugadores como Kecojevic o Diamanka.

Regresa a la convocatoria Alfredo Ortuño, tras superar la Covid-19, pero Zozulia ahora mismo está recuperando su mejor versión. Cedric afronta su primera convocatoria e incluso Alejandro Menéndez aseguraba en la rueda de prensa previa al encuentro sus dudas sobre si usarlo de inicio o durante el partido, pero dejaba claro que tendría sus minutos. El hispano-camerunés apenas lleva un par de entrenamientos, pero el Alba necesita un hombre específico de banda por la izquierda para no cargar siempre el juego por la derecha. Menéndez estará convencido que Cecric aportará velocidad y verticalidad por ese costado. 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo Mallorca(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el Mallorca, Luis García tiene problemas en el lateral derecho, ya que, para este encuentro, tiene de baja a los tres jugadores que puede utilizar ahí. El técnico baraja varias soluciones, una de ellas la de retrasar a Lago Júnior, como ya hizo en encuentros anteriores. Otras opciones pasan por reubicar al central Franco Russo en la banda diestra de la zaga, pero tampoco se puede descartar que el míster madrileño prefiera que sea Martin Valjent quien se desplace al lateral. Posición que no le sería extraña ya que Valjent está habituado a ejercer esa función en su selección. Sin embargo, las cuatro tarjetas amarillas que acumula el futbolista eslovaco hacen de esta opción la más improbable ya que podrían dejar al jugador incluso fuera del once titular con vistas al siguiente encuentro del Mallorca ante el Espanyol.

Los baleares se han reforzado muy bien en este mercado invernal con las llegadas del delantero Álvaro Giménez desde el Cádiz, y del extremo del Getafe Víctor Mollejo; en palabras de Luis García Plaza ambos futbolistas se encuentran "preparados" para intervenir en el choque ante el Albacete en caso de que sus servicios fueran necesarios. Sin embargo no se espera, salvo sorpresa de última hora, que alguna de las nuevas incorporaciones mallorquinistas juegue de inicio.

El equipo bermellón se presenta en el Belmonte como mejor visitante de la categoría. Todavía no conoce la derrota lejos de su estadio y buscará seguir sumando en Albacete para mantener el liderato.

Alineación probable del Real Club Deportivo Mallorca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el granadino adscrito al colegio madrileño Álvaro Moreno Aragón, que esta temporada ya estuvo en el Cartagena-Albacete que finalizó 3-1 a favor de los murcianos. En total al equipo albaceteño le ha dirigido en once ocasiones: dos en Segunda División "B" y el resto en la categoría de plata, con un balance de cinco victorias blancas, dos empates y cuatro derrotas. Al Real Mallorca le ha arbitrado en cinco oportunidades con tres victorias baleares, un empate y una sola derrota. Este año dirigio a los mallorquines en el Mallorca 1 - Sabadell 0 de la Jornada 3 y en la goleada por 4-0 de los bermellones al Logroñés en la Jornada 15. Por su parte en el VAR estará el andaluz Milla Alvéndiz.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga  LaLiga TV Bar     LaLiga TV Bar M1
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio