Alejandro Menéndez: "El equipo cada día es más equipo y hace más cosas tanto en defensa como en ataque"

 Alejandro Menéndez y el colegiado Moreno Aragón en el encuentro Albacete - Mallorca

No estuvo en el encuentro ante el Real Mallorca la suerte del lado del Albacete que, sufrió una expulsión muy discutible al filo del descanso, encajó un gol de rebote en una jugada desgraciada y falló un penalti estrellando el balón en la madera en las postrimerías del encuentro. Alejandro Menéndez analizaba el partido y decía que: "lo primero que he hecho ha sido felicitar a los jugadores porque creo que hemos hecho un partidazo; hemos jugado con un equipo que es el líder y que traía unos números increíbles y hemos estado en muchos momentos a la par de ellos; hemos tenido todo en contra: dos tarjetas amarillas muy cuestionables y aun así el equipo en el segundo tiempo ha generado tres ocasiones de gol ; casi tantas como el rival con once, creo que incluso mucho más claras. El equipo ha trabajado mucho y bien en defensa donde el Mallorca en ningún momento encontró la comodidad de su juego, ni siquiera teniendo superioridad numérica tuvo claridad en las llegadas y creo que aguantamos bien el partido y entendimos que tenía que llegar la ocasión y no llegó solo en el penalti sino que llegó también en una de Cedric. Creo que el empate hubiera sido meritorio y es una pena que no se haya respaldado todo el trabajo que ha hecho el equipo con ese empate. Hubiera sido muy justo el haber empatado este partido".

Cuestionado Menéndez sobre si, a pesar de la derrota, el Albacete salía reforzado de este encuentro, el asturiano comentaba: "los jugadores han entrado al vestuario muy cabizbajos pero creo que no tienen ninguna duda en cuanto al trabajo que han hecho en el campo; aun así yo los he juntado y le he felicitado porque el trabajo ha sido inmenso. Está ahí la derrota, no hemos sumado pero el equipo cada día es más equipo y hace más cosas tanto en defensa como en ataque. Hoy hemos tenido muchos minutos, antes de la expulsión, en los que estábamos muy cómodos con el balón y al final son muchas cosas buenas y no sólo el esfuerzo, el orden o la capacidad de defender tu portería sino que creo que cada día somos un equipo que genera ocasiones de gol, es capaz de tenerla y sobre todo con el rival que teníamos hoy enfrente. Son muchas cosas para tener la cabeza muy alta, sentirse orgullosos del equipo que en esta línea se va a salvar".

Sobre la actitud de Álvaro Jiménez tras cumplir los tres encuentros de sanción el preparador blanco destacaba que: "lo hablé con él esta semana y yo estoy viendo un Álvaro Jiménez que se está haciendo futbolista no sólo por su capacidad y sus habilidades con el balón que lo hacen desequilibrante y que le hacen tener un nivel de Primera División, sino que también estamos viendo un Álvaro que se está haciendo mejor futbolista; es capaz de trabajar, es constante en ese trabajo defensivo y eso le hace un jugador serio, más completo y sobre todo le hace ser un jugador que ayuda muchísimo al equipo y hace que el equipo sea mejor. Son todo palabras buenas para Álvaro y no sólo por el partido de hoy; ya esta semana tuvimos un par de conversaciones y le he dicho que si sigue así será un jugador todavía más cotizado si cabe".

Debuto el jovencísimo último fichaje del Albacete Cedric Teguía en un partido que quizás no era el más sencillo para un chaval con 19 años y muy pocos entrenamientos a sus espaldas, Alejandro Ménendez valoraba la actuación del futbolistar cedido por el Atlético de Madrid señalando que: "no era fácil salir y meterse en el partido ante un rival que es mejor en esa superioridad y sobre todo en la zona que juega él. El chico tuvo su oportunidad, estuvo trabajador, es un análisis un poco desordenado tal y como ha sido el juego pero yo he visto a un Cedric que nos puede dar más cosas. Ha tenido presencia en esa oportunidad de gol, ha acompañado bien en esos segundos balones a Roman, donde es a veces todo un poco al azar ya que muchas acciones eran en desventaja y el chico ha entrado al partido y nos ha dado lo que necesitábamos en ese momento: trabajo, paciencia y esperar la oportunidad de gol que incluso una la tuvo él":

Para finalizar Alejandro Menéndez confirmaba casi oficialmente la incorporación del colombiano Dani Torres al Alba: "hoy no he querido saber nada de este tema, he estado más pendiente del equipo pero va por el buen camino, el club en las próximas horas tendrá algo que decir". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: