Y hasta orgullosos

alba mallorca 04 dani rodriguez y jean jules

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a uno por el Mallorca en encuentro correspondiente a la 24 jornada de liga del campeonato de segunda división. El único tanto del encuentro lo anotó Amath. Los blancos, a falta de que se complete la jornada, ocupan el puesto 17ºcon 24 puntos

El once del agitador

Los once elegidos de inicio para recibir en casa al líder de la categoría fueron Tomeu, Arroyo, Gorosito, Boyomo, Fran Garcia, Silvestre, Jean Jules, Caballo, Álvaro Jiménez, Fuster y Zozulia

alba mallorca 02 once inicial albacete

Cosas que pasan

Si hace unas fechas teníamos un mal cuerpo bastante importante después de sumar tres puntos valiosísimos, hoy las sensaciones no pueden ser más opuestas. Y agradables. Porque hoy, a pesar de lo que indica el resultado, cualquiera que haya visto lo acontecido en el Belmonte estará satisfecho, convencido y puede que tranquilo. Y hasta orgulloso.

alba mallorca 08 roman zozulia y franco russo

Y mira que soy de los que hace cuatro días tenía el alma en los pies. Pero como es de justicia dar cuando hay que dar, lo es recibir cuando hay que recibir. Y a estas alturas lo que tengo por los tobillos son los pantalones. Y ojala me duren hasta la jornada cuarenta y dos. Ardo en deseos de leer lo que se escriba del choque porque hoy no existe ni un solo argumento, palo o abductor que echar en cara al equipo.

Pedazo de Mallorca

Empezando por el rival, que da miedo y nos supera claramente nombre por nombre, y apenas nos ha embotellado en un par de fases. La categoría de los bermellones es indiscutible, tanto como el trabajo que les ha opuesto hoy un Alba serio y comprometido y que a poco que el incapaz de Moreno Aragón supiera algo de fútbol habría tenido las cosas mucho más complicadas para sumar tres. Y eso tiene un mérito innegable.

alba mallorca 09 gol mallorca ndiaye amath

Moreno Aragón echando un cable

A ver si aparecen hoy los que se rasgan las vestiduras cuando nos cae alguna (y son muy pocas, creedme) de parte del colectivo, que va a ser que no.  Ignoro sí Moreno Aragón tendrá algo con Nico, pero lo parecía.  Porque vamos, lo de hoy no se tiene de pie ni con ocho patas. Tibia protesta y un despeje meridiano le han valido al argentino irse a la caseta antes del receso. Y Moreno lo sabía, porque ha creído arreglarlo después amonestando a Abdón y a Ruíz de Galarreta. Pero claro, éstos son los que luego llegan y mientras sea así no habrá modo de enviar a chotones así a cascarla.

alba mallorca 05 expulsion nico gorosito

Trabajo extra

Pese a la vuelta de tuerca del arbitrete, el Alba pasó bien pocos apuros para los argumentos que podrían haber esgrimido los baleares. Ni siquiera Tomeu ha tenido que aparecer las dos o tres veces que lo hace para salvarnos el culo cada partido. El Mallorca iba a llevarse el encuentro en una jugada de fortuna, en la que un rebote favorece escandalosamente a Amath.

alba mallorca 10 gol mallorca ndiaye amath

Y aun así….

… el equipo siguió haciéndolo con criterio. Contemporizaba el Mallorca, pudo costarle caro la estrategia al líder, y el Alba esperaba su ocasión. Y llegó en forma de penalti a Álvaro Jiménez (excelente el atacante local). El cordobés la cogió pero lanzó contra el poste de Reina. ¿Y saben qué? Que hoy la mayoría estamos satisfechos, convencidos y puede que hasta tranquilos. Y hasta orgullosos.

alba mallorca 14 fallo penalti alvaro jimenez

La galería con las mejores fotos del encuentro: