Competición no estima las alegaciones del Albacete y sanciona a Gorosito

El Comité de Competición sanciona a Nico Gorosito

El Comité de Competición no estimó las alegaciones presentadas por el Albacete Balompié para evitar la sanción a Nico Gorosito por su expulsión frente al Mallorca. El club recurrió las dos cartulinas, pero en ambos casos se encontró con la misma respuesta del comité, que las pruebas videográficas no muestran un error manifestó y es que es competencia del colegiado y no suya calificar la infracción. “No es tarea de este Comité la aplicación de las Reglas del Juego. Es el árbitro el competente, en el terreno de juego, para esta tarea. La labor de este Comité se circunscribe, de acuerdo con la normativa disciplinaria que debe aplicar, a determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto, tal y como ha quedado definido en esta resolución. En opinión de este Comité no hay en este caso prueba de un error material manifiesto”, señala respecto a la primera cartulina y se repite en los mismos términos sobre la segunda. “De nuevo, este Comité considera, por las mimas razones ya apuntadas en el párrafo anterior, que las imágenes no prueban la existencia de un error material manifiesto”.

El segundo entrenador Fran Noguerol también fue sancionado

Así las cosas, Competición sancionó con un partido a Gorosito por su doble cartulina amarilla y consiguiente expulsión. También hubo sanción para el segundo entrenador, Fran Noguerol, expulsado durante las protestas, en su caso con dos partidos de suspensión.

Diamanka con una rotura fibrilar será baja de dos a cuatro semanas

Por otro lado, el club envió parte médico, por llamarlo así, en referencias al jugador Pape Diamanka. La entidad indica que “Diamanka fue sometido el día de ayer a una serie de pruebas de imagen con el objeto de determinar el alcance de la lesión que sufrió en los instantes finales” del partido frente al Mallorca. Tras dichas pruebas, el club “comunica que el jugador sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha” y como siempre finaliza con la coletilla de que el tiempo de baja “dependerá de su evolución”, aunque antes señala que el jugador estará “ausente de los entrenamientos grupales durante las próximas semanas”, así que se entiende que la lesión es una rotura fibrilar y estará ausente de dos a cuatro semanas.