Álvaro Jiménez: "Ahora se está empezando a ver mi mejor versión".

Álvaro Jiménez con el premio "Mahou Cinco Estrellas" que lo acredita como mejor jugador del mes de enero

El futbolista cordobés del Albacete Balompié recogía el Trofeo Mahou Cinco Estrellas que le reconoce como mejor jugador del conjunto blanco en el mes de enero, el centrocampista agradecía el premio pero anteponía por encima de todo el bien común del equipo de cara a conseguir el objetivo: “es un reconocimiento que me hace la afición, estoy contento y agradecido. Al final si no conseguimos la salvación no significa nada, es un mero premio. Lo importante es el equipo, sumar los tres puntos y poder mantenernos donde nos merecemos”.

Tras varios meses en los que era Tomeu Nadal el merecedor de ese premio, por fin cambian las tornas y que lo reciba un jugador de campo demuestra de alguna forma la mejoría del equipo: “Tomeu está haciendo una gran campaña, pero si no recibe este premio un jugador de campo quiere decir que él esta trabajando demasiado y eso no es bueno. Creo que ahora el equipo está trabajando mejor, se están viendo los resultados y esperemos seguir por la misma línea”.

Precisamente sobre ese cambio que había experimentado el equipo tras la llegada de Alejandro Menéndez, Jiménez señalaba que: “si sigues al Albacete ves que no es que estuviéramos haciendo malos partidos, ni jugando mal, pero al final la pelota no estaba entrenando y defensivamente estábamos recibiendo muchos goles y nos costaba remontar los partidos”.

En su primer partido con el técnico asturiano en el banco, Álvaro Jiménez era expulsado y sancionado durante varios encuentros, el jugador se refería a que la buena racha se inició justo cuando él estaba fuera del equipo sancionado, y hablaba de haber recuperado su mejor versión tras esa salida obligada: “trabajo igual todo el año, intentando dar lo mejor de mí. El equipo entró en una buena dinámica cuando yo salí por la expulsión y lo único que hice fue sumarme con la actitud y el trabajo cuando pude volver a entrar”.

Menéndez declaraba hace unos días como el futbolista estaba alcanzado un excelente nivel siendo mejor jugador y más completo, el centrocampista blanco también reconocía su mejoría en el juego: “ya lo dije el año pasado, que no se había visto la mejor versión de Álvaro Jiménez. Ahora se está viendo. Tengo tranquilidad, los compañeros me apoyan muchos. Sin ellos y sin el míster no podría sacar mi mejor versión”.

A pesar del buen momento que se le atisba en el plano individual, el pasado viernes ante el Mallorca se llevó un fuerte golpe en lo moral tras fallar un penalti que podía haber supuesto el sumar ante el líder de la categoría: “fue un golpe. Psicológicamente ese día te vas jodido a casa, pero al día siguiente hay que hacer borrón y cuenta nueva, pensar en Butarque, que ahora es lo más importante. Se falló el penalti, perdimos, y no hay tiempo para lamentarse”.

Hablaba también Álvaro Jiménez sobre como había quedado la plantilla tras el mercado invernal: “salen compañeros que por ‘h’ o por ‘b’ no terminaban de cuajar y quieres más fichajes. Se ha dado como se ha dado el mercado. Este año hay un factor a tener en cuenta, la pandemia, que no es fácil fichar por el tema económico. Los compañeros que se han ido han sumado todo lo que han podido el tiempo que han estado y los que han llegado nuevos se les ve implicados desde el primer momento y creo que van a sumar igual o más”.

Por último, el jugador blanco destacaba que, a pesar de las diferencias presupuestarias entre los distintos equipos de la Segunda División luego sobre el césped todo tiende a igualarse:  “la Segunda División tiene clubes con un poder adquisitivo enorme, pero luego dentro del campo somos 11 contra 11 y si jugamos como lo estamos haciendo creo que le podemos ganar a cualquiera” -finalizó