El Albacete tiene ante el Leganés otra oportunidad para salir de pozo

Foto de la previa del encuentro Club Deportivo Leganés - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el domingo 14 de febrero de 2021 a las 18:15h. en el Estadio Butarque de Leganés.

El Albacete Balompié se enfrenta a las 18:15 del domingo al Leganés en Butarque, uno de esos duelos típicos de Segunda que ha ganado enteros desde que los pepineros alcanzaron la gloria en la máxima categoría. Ahora que los madrileños han tocado pelo quieren volver, y de ahí que hace un par de semanas decidieran cambiar de entrenador. Martí dejó paso al regreso de Asier Garitano y con dos triunfos consecutivos el 'Lega' se ha metido en la zona noble y quiere seguir escalando en busca de los puestos de ascenso directo.

En esa ascensión el escollo que van a tener se llama Albacete, equipo ahora mismo temible para el resto de contrincantes ya que hablamos de uno de los mejores en este 2021 del que llevamos poco más de un mes. El equipo de Alejandro Menéndez ha pasado de ser el colista desahuciado al rival que todos quieren esquivar y si no que se lo digan al líder Mallorca, al que se le subió a las barbas hasta con un hombre menos, y solo el infortunio evitó que sumase una derrota inmerecida, cortando la buena racha que acumulaba el equipo con el técnico asturiano en el banquillo.

La derrota frente al Mallorca devolvió al Alba a la zona de descenso, así que está obligado a ganar si quiere volver a sacar la cabeza. La situación del equipo manchego hace que cualquier resbalón sea costoso de recuperar.

El Alba se presenta en Leganés con esa vitola de equipo en forma y con argumentos como para poder sacar algo positivo, y eso que juega con los mismos que hace dos meses no valían ni para tacos de escopeta. Es lo que tiene el fútbol. Menéndez no puede contar con los lesionados Carlos Isaac y Diamanka, además de tener en la reserva a Álvaro Peña por una elongación y a Javi Jiménez por unas molestias. Con el que sí podrá contar es con Nico Gorosito. El club recurrió hasta el Tribunal Administrativo del Deporte las cartulinas amarillas que provocaron su expulsión frente al Mallorca y su sanción por un partido y el TAD concedió la suspensión cautelar de la misma, por lo que el argentino podrá jugar en Butarque.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Leganés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

No sería extraño que Menéndez repitiera alineación, ya que tampoco tiene para mucho más, pues los recién llegados todavía están un poco verdes, sobre todo el canario Tana, que lleva ya mes y medio en Albacete, pero no termina de coger el ritmo necesario para jugar. Cedric está llamado a ocupar la banda izquierda, pero también necesita tiempo, mientras que el que llegó el último será previsiblemente el que antes aparezca pues Dani Torres ha llegado para jugar. Lo normal es que en Leganés empiece desde el banquillo, más que nada por la confianza que el técnico está teniendo con Jean Jules y Silvestre, pero a buen seguro que Torres tiene minutos y pronto se ganará un sitio en el equipo titular.

En el Leganés, con la llegada de Garitano se ganó al Lugo en Butarque y al Girona como visitante, lo que ha impulsado al equipo pepinero en la clasificación, algo que esperan confirmar frente a un Albacete del que no se fía el técnico. Son baja Tarín y José Arnáiz, mientras que vuelven los dos laterales, Bustinza y Jonathan Silva.

Alineación probable del Club Deportivo Leganés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el cántabro José Antonio López Toca, que no había vuelta a dirigir al Albacete desde el famoso partido en Vallecas suspendido por los insultos sobre Zozulia. Los números de López Toca dirigiendo encuentros al Albacete dictan un total de seis partidos arbitrados, en los que equitativamente se reparten las estadísticas, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Por su parte, al Leganés le ha dirigido en otros seis encuentros también con resultados muy parejos: dos victorias, un empate y tres derrotas, la última en el Ponferradina 3 - Leganés 2 de la decimoquinta jornada de la actual campaña. Al frente del VAR, por su parte, estará el balear Varón Aceitón.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga 2     LaLiga TV Bar M2
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio