Asier Garitano: “No me preocupa que se acabe la racha, solo trabajar para ser mejores cada día”

 Asier Garitano logró ante el Albacete su tercera victoria consecutiva tras su regreso al Leganés

Cauto pero satisfecho compareció Asier Garitano, feliz en el club con el que llegó a la élite y al que le ha cambiado la cara con tres victorias desde su llegada: “Hicimos una primera parte completa, en la que sufrimos poco. En la segunda parte, aunque el resultado era bueno, el rival anotó un tanto que nos pudo generar dudas, pero el tercer tanto no tardó en llegar. Debemos felicitar a los jugadores porque han luchado, han creído y han estado seguros. El partido ha sido muy completo en todo. En la segunda parte hemos tenido oportunidad de hacer el 3 a 0 y era peligroso ir con ese marcador. Ha sido un muy buen partido ”.

Lejos de dar un vuelco al trabajo de Martí, el preparador de Vergara indicó que los cambios para corregir el rumbo han sido mínimos: “Queríamos mejorar cosas que el equipo ya hacía bien, pero corregimos pequeños matices. Estoy muy contento con todos los jugadores, con la llegada de un nuevo entrenador aquellos jugadores que juegan menos se reactivan. El fútbol son dinámicas y ahora estamos en racha”.

Y con la misma cautela, sabe que los momentos complicados llegarán: “No me preocupa que pueda llegar una mala dinámica de resultados. Sabemos que cada día debemos ser mejores, y solo pienso en preparar el siguiente partido para volver a ganar”.

No busco excusas el técnico pepinero en el encuentro aplazado entre semana que deberá disputar el miércoles ante el Almería: “lo sabíamos desde hace unos días; no hay que poner excusas, el fútbol es adaptarte. Hay que preparar el partido y competir y con esa mentalidad iremos a por el partido”.

Garitano, un hombre de la casa, quiso tener un detalle con una persona importante de la entidad pepinera fallecido recientemente: “Le dedicamos el triunfo a Domingo Plaza, el socio número 45, que siempre ha estado muy cerca de nosotros”.

Y, para finalizar dejó un mensaje, ya en tono distendido, aprovechando la celebración de San Valentín: “Dependo de mis futbolistas, quiero que me quieran para ganar, enamorado estoy solo de mi mujer”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Asier Garitano a través del siguiente reproductor: