Eddy Silvestre: "Las cosas salen como quiere el míster y eso nos da fuerzas"

Eddy Silvestre en un entrenamiento del Albacete

El Albacete regresó este marte a los entrenamientos con la vuelta de Álvaro Peña al grupo como principal novedad. El equipo manchego prepara el que será su tercer partido consecutivo contra un equipo de la parte alta de la tabla, el Sporting de Gijón, fijado por LaLiga para el sábado a las 18:15 horas. Antes de comenzar una sesión en la que hubo mucho trabajo físico en el gimnasio, compareció ante los medios Eddy Silvestre. Con sus palabras dejó claro que los jugadores confían en el trabajo que están realizando, en el sistema que utiliza Menéndez y no así en lo que proponía el anterior técnico.

Cuando se le preguntó que había pasado para que el equipo generase más fútbol ofensivo, Silvestre explicó que “no es el técnico haya llegado y haya dicho sí hacemos esto vamos a llegar más arriba. Ha sido la combinación de todo, porque ha visto a los jugadores y se ha adaptado a la plantilla. A lo mejor con otros sistemas, otros métodos, esta plantilla no era tan válida. No es fuera mejor ni peor, porque cada sistema se adapta más a los jugadores y se sacan más resultados a unas cosas que a otras. Ahora mismo creo que intentamos ir más al ataque de la manera que quiere el míster”.

Para Silvestre tiene mucho más valor el trabajo que se realiza, las sensaciones que deja el equipo, que las dos derrotas sufridas frente a Mallorca y Leganés. “Estamos con Menéndez, luchando y trabajando muy bien. Los dos últimos resultados han sido negativos, pero no nos quedamos con el resultado, sino de la forma en la que estamos afronta los partidos, que nos viene bien para el futuro y para salvar la categoría, que es lo que buscamos”.

En este sentido, reconoció que se necesitan esos puntos, pero también que “acabarán llegando” y explicó que “de que nos vale ganar al Mallorca o al Leganés si no hay sensaciones positivas. Nos quedan muchas jornadas y la sensación que tenemos es que podemos, que estamos comprometidos, que las cosas están saliendo como el míster quiere y es lo que nos da fuerzas para los próximos partidos".

Al ser preguntado qué es lo que ha cambiado para que la plantilla tenga esa fuerza que antes no tenía, Silvestre dijo que “la verdad es que no lo sé” y explicó que “puede ser el míster” o “que la gente ha pensado que no estaba ofreciendo su nivel esperado”.  Lo que cree Silvestre es que “ha sido la combinación de todo”, y argumentó que “queda muchas jornadas y ni hemos hecho nada ni hemos tirado nada”.

Silvestre fue absuelto recientemente en el juicio que tuvo lugar en San Sebastián en el que se le acusaba de ser el distribuidor de un vídeo de contenido sexual grabado por dos excompañeros en el Eibar. Tras salir bien parado del envite mejoraron sus prestaciones sobre el terreno de juego. El centrocampista almeriense indicó que “yo estaba tranquilo porque sabía lo que había hecho y lo que no había hecho, pero el run, run, las miradas, pues no estás del todo tranquilo, pero todo ha combinado para mejorar el rendimiento general y ha sido más eso que lo de fuera".

Por último, se le preguntó por la presencia de Dani Torres, si era competencia o un jugador en el que fijarse. Silvestre argumentó que “yo me fijo en los buenos jugadores y que llegue Torres me motiva para bien. Es un compañero más, no hay competencia, y me fijo mucho en él porque es un gran jugador. Todo lo que pueda aprender, mejor para mí y para mi futuro”.