Fran García: “Dos derrotas no nos van a desviar del camino”

Fran García en un entrenamiento del Albacete Balompié

El Albacete prepara el partido contra el Sporting de Gijón del sábado a las 18:15 horas en el Carlos Belmonte y antes de la sesión de entrenamiento del jueves compareció ante los medios Fran García, que con Menéndez ha recuperado la titularidad en el lateral zurdo. Sobre la buena sintonía que parece tener el técnico con la plantilla, el castellonense indicó que “el equipo cree en la idea de Menéndez. Estamos consiguiendo puntos y dos derrotas no nos van a desviar del camino. Con él nos basamos en la intensidad y en tener un bloque compacto y junto, aprovechando las oportunidades y castigando al rival. Lo más importante es estar juntos. Es evidente que vamos a perder partidos de aquí hasta el final, pero tenemos que ir más allá de los resultados y confiar en el trabajo. El sábado tenemos la primera oportunidad para resarcirnos y tenemos que tratar de conseguir los tres puntos ”.

Insistió Fran García en que “el vestuario tiene fe y confianza en el equipo y en el camino que estamos siguiendo” y tienen claro que “el objetivo es conseguir que tras la jornada 42 haya, al menos, cuatro equipos peores que el Albacete, lo que significaría la salvación”.

Respecto a la mala primera parte contra el Leganés, el lateral zurdo dijo que “Hemos corregido las cosas que pensamos que hicimos ma; nos faltó la esencia que veníamos mostrando en los últimos partido”, pero tras pasar por los vestuarios en el descanso “corregimos y dimos la vuelta a la situación. Buscamos el empate, lo tuvimos cerca, pero nos cogieron una contra”. Y volvió a insistir en que “esta es la línea a seguir y debemos continuarla para sumar los tres puntos este sábado”, frente al Sporting.

Sobre el cuadro asturiano indicó que “están en una buena dinámica y tienen al máximo goleador, pero en nuestro campo y con nuestra dinámica tenemos que ir a por los tres puntosante un rival muy duro y muy vertical. Va a ser un partido complicado en el que tendremos que estar al máximo nivel para conseguir los tres puntos”.

“No firmaría el empate”, aseguró un Fran García que tiene claro que será “un partido complicado, en el que tendremos que estar al máximo nivel para conseguir la victoria”.

Para terminar y sobre la situación sanitaria que impide a los aficionados acudir al campo, indicó que “nos gustaría contar con su empuje” pero a pesar de no tenerlos presentes, “en el Belmonte nos sentimos más cómodos”.