De tres en tres

Duro trabajo en la sede del Albacete para conseguir los fichajes de Salva, Batres e Hidalgo.Si tres fueron los goles que encajó el Alba el pasado sábado en el Teresa Rivero, tres han sido también los refuerzos que han llegado al club de la Avenida de la Estación el último día de plazo y casi sobre las campanadas de la medianoche.

Apasionante y estresante puede decirse que ha sido la jornada de hoy (ya ayer) lunes en la sede del Albacete Balompié. De una tacada tres ilusionantes fichajes han pasado a engrosar las filas de la plantilla dirigida por Pepe Murcia que ahora contará con, a priori, un equipo de garantías con el que aspirar a algo más que a salvar la categoría.

Minutos antes de las 21:45h. se oficializaba el fichaje del veterano delantero Salva Ballesta que, en los últimos días venía sonando fuerte en los mentideros futbolísticos de la ciudad y, que finalmente rechazando otras ofertas de mayor cuantía económica se incorporará a la plantilla del Albacete Balompié para la temporada 2009-2010 con opción a otra más.

Salvador Ballesta Vialcho nació el 22 de mayo de 1975 en Zaragoza, mide 1,83 y pesa 79 kilos; es un jugador de dilatada y contrastada trayectoria en el fútbol español habiendo sido internacional absoluto en 4 ocasiones. Comenzó su trayectoria profesional en el Sevilla B, aunque sus éxitos principales comenzaron con el Sevilla en la temporada 1996-1997 en la que anotó 12 goles en 34 partidos. Salva fue pichichi de Primera División en la temporada 1999-2000 jugando con el Rácing de Santander y anotando 26 goles en 36 partidos. Un año después en Segunda División con el Atlético de Madrid revalidó el titulo de máximo goleador de la categoría de plata con 20 goles en 33 partidos. Las tres últimas temporadas ha pertenecido a la disciplina del  Málaga C.F. tras pasar también por Valencia y Levante.

Pasadas las once de la noche, llegaba la confirmación desde el club de que el centrocampista, canterano del Atlético de Madrid, Roberto Batres Díaz, se incorporaba a la disciplina blanca.

Batres, en su día perla de la cantera colchonera, era un asiduo de los entrenamientos con el primer equipo, de las convocatorias con las selecciones inferiores de España e incluso fue incluído por los rojiblancos en la lista de la Copa de la UEFA 2006-2007. Sin embargo, una racha de graves lesiones le han impedido alcanzar cotas mayores. Se trata de un técnico mediapunta con un físico espectacular (1.91m de altura y 80Kg. de peso) que también puede actuar de segundo punta.

El último refuerzo del Albacete Balompié 2009-2010 en este mercado estival ha sido confirmado oficialmente por el club a las 0:26h del martes 1 de septiembre y, se trata del centrocampista catalán Antonio Hidalgo que, llega al Alba desde el Zaragoza con la carta de libertad bajo el brazo.

Antonio Hidalgo Morilla nació en Granollers (Barcelona) el 8 de febrero de 1979,  mide 1,83 y pesa 77 kilos, juega de centrocampista y comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Fichó por el Tenerife en la temporada 2000/-001, militando en el conjunto chicharrero durante 5 temporadas. Entre el año 2005 y 2008 jugó en el Málaga, fichando por el Zaragoza la temporada pasada. Al no entrar en los planes del técnico maño Marcelino fue cedido al Osasuna de José Antonio Camacho en el mercado invernal. Hidalgo es un jugador con llegada y suele anotar goles, destacando principalmente en esta faceta en su dos temporadas en el Málaga 10 y 14 goles respectivamente. 

La presentación de Salva Ballesta está prevista para las 19h. de hoy en la Ciudad Deportiva tras pasar el pertinente reconocimiento médico, las de Batres e Hidalgo se producirán a lo largo de los próximos días.