David Gallego: "Hay que darle valor a una victoria ante un rival como el Albacete que es muy difícil de batir"

 El entrenador de Sporting de Gijón David Gallego en la banda del Carlos Belmonte

El técnico catalán del Sporting de Gijón comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y, de manera virtual respondía a las preguntas de los medios destacando de inicio el buen trabajo de su equipo: "me quedo con muchas cosas, con el trabajo, con la solidaridad, con el compromiso y el esfuerzo de todo el equipo una vez más. Hemos sabido contrarrestar muiy bien sus puntos más fuertes que eran situaciones de disputas y caídas a través de Zozulia, centros laterales; hemos intentado estar lejos para que estas segundas jugadas no nos penalizaran mucho. Creo que el equipo ha hecho bastantes cosas bien pero si que es verdad y también tenemos que reconocer que, a partir de la expulsión, nos ha faltado un poco más de pausa e interpretar un pelín mejor para acabar de sentenciar en alguna transición, que la hemos tenido también. En definitiva, cosas muy positivas, y hay que darle valor a una victoria que hace nada aquí el Mallorca lo pasó francamente mal y es rival muy difícil de batir".

Sobre la entrada en el once de Javi Fuego en lugar de Pedro Díaz que fue la única novedad con respecto al último partido, Gallego señalaba que: "hoy por plan de partido y por como se entrena he considerado que la pareja era José Gragera y Javi Fuego. Javi nos da mucho empaque, nos organiza muchísimo y nos estructura y ordena muy bien al equipo y Gragera tiene un muy buen juego aéreo que para las disputas con Zozula pensábamos que nos iba muy bien. Otro día pensábamos que las características de Pedro nos iban mejor. Pero es que no sólo están ellos, también están Nacho o Critian que pueden participar. La suerte que tengo es que tengo pivotes muy buenos con difrentes características y dependiendo de como vaya la semana, como compitan y lo que veámos durante el fin de semana así iremos haciendo".

Sobre si a su equipo le había faltado algo más tras quedarse el Albacete con diez jugadores, el técnico visitante comentaba que: "yo lo agradezco porque si se espera algo más es que se ha visto que el equipo puede dar más y eso me encanta, pero hay veces que sale mejor y otras que sale peor. Creo que hemos contrarrestado muy bien el poderío del Albacete. El plan de partido ha salido como pensábamos. Un equipo en bloque medio, con 4-4-2, que iba a esperar, que no iba a saltar y no se iba a separar y teníamos que tener paciencia y entender bien la salida de tres. Nos ha costado algo en la primera parte. Sabíamos que era un partido de pocas ocasiones y estoy de acuerdo en que, a partir del gol, nos ha faltado el circular con mayor fluidez, el querer superar de verdad y el querer hacer daño de verdad. Entiendo también al equipo, a veces uno quiere y no puede porque quieres conservar lo que tienes. En líneas generales estoy satisfecho con el equipo, el equipo ha competido muy muy bien y solo nos ha faltado un pasito más con balón aunque hemos tenido tres o cuatro ocasiones para sentenciar".

De la importancia de las jugadas a balón parado en la categoría y de como hoy su equipo consiguió la victoria merced a una jugada de estrategia, el míster de los asturianos comentaba que: "al final es una acción más del partido que, estadísticamente, se da muchas veces en un partido. La estamos trabajando mucho y hoy hemos tenido la fortuna de ganar con una acción de estrategia. Pero es tan igual de importante las que tenemos a favor, como las que tenemos en contra".

Cuestionado por sobre si creía que su equipo se había ganado el premio de poder pelear con un rival, como el Espanyol la semana que viene, por el ascenso directo y sobre si veía esto como un premio, Gallego ponía los pies en el suelo: "para mí el premio es haber ganado hoy después del esfuerzo y trabajo que se ha hecho. A partir de ahí entrenar la semana y competir otra vez. Siempre he dicho que quería un equipo que tanto en casa como fuera se sintiera con la capacidad de ganar y competir en cualquier campo, creo que así ha sido hasta la fecha, y espero que el domingo vuelva a ser así".

Del valor e impotancia que le daba al balón parado en el juego de su equipo David Gallego señalaba que: "al final le damos muchísima importancia a todas las situaciones del juego. Tenemos un especialista de estrategia. Somos de los equipos que en defensa mejor las defendemos y mejores números tenemos y en ataque hoy nos ha dado puntos igual que el día de Cartagena y tenemos que insistir. El equipo quiere, está por la labor, se trabaja muchísimo y hoy hemos tenido recompensa en este sentido. Estoy satisfecho y feliz porque José le está dedicando mucho tiempo y los jugadores también tienen ganas de generar más puntos a través de la estrategia".

A pesar de un inicio flojo de la segunda vuelta, tras cinco encuentros el Sporting ha sacado los mismos puntos ante estos rivales que en la primera parte del campeonato por lo que quizás no ha tenido ese bajón que se señalaba desde algunos sitios: "yo nunca he dicho que estuvieramos mal, siempre he dicho que a nosotros no nos iban a confundir ni las victorias ni las derrotas; hemos cogido un camino y no nos salímos de la vía. Lo único que analizamos el juego y el partido para al siguiente intentar no cometer los mismos errores. Ni nos vamos a venir arriba con las victorias ni abajo con las derrotas".

Por último y sobre la importancia hasta final de temporada de conseguir puntos fuera de casa, el míster de los astures decía: "hay que ganar muchísimos puntos y nos da igual ganar en casa que fuera, lo que queremos es competir y al final ganar. Ganar fuera es muy complicado y en casa también y más ahora que es a puerta cerrada y que no está nuestra gente. Si queremos conseguir objetivos semanalmente tienes que ganar fuera y en casa" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Gallego a través del siguiente reproductor: