El Alba se desinfla

alba sporting 04 ocasion roman zozulia 

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a uno por el Sporting de Gijón en encuentro correspondiente a la 26ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División. El tanto asturiano lo anotó Babin. A falta de que concluya la jornada, el Alba se encuentra en 20ª posición con 24 puntos en su casillero

El once del agitador

Sin sorpresas de inicio, incluidas las vueltas de Álvaro Peña y Dani Torres a la titularidad, el Alba saltó de inicio con Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Boyomo, Fran García, Silvestre, Dani Torres, Álvaro Jiménez, Manu Fuster, Álvaro Peña y Zozulia.

alba sporting 01 salida alba campo

Desconcertante

No ha estado mal el Alba, excepción de los errores de turno en la zaga, al menos hasta que llegó la inferioridad fruto de la salida de Boyomo. Pero no sé, para mí que estamos en el camino, no como hace un par de meses. Habrá que currar como cabrones y recurrir a la flor en el culo y a todo lo que sea menester porque hemos dilapidado muchas jornadas y por la cantidad de lastre que tenemos en la plantilla. Pero por lo menos estamos encarrilados, que ya es mucho.

alba sporting 10 expulsion boyomo

 El Sporting se ha debatido entre lo poco que ha querido y que tampoco ha podido con claridad, lo que tenemos que apuntar en el haber de los locales. Los asturianos, sin embargo, se llevaron el partido como lo hacen los de arriba: aprovechando una estrategia y apoyándose en una pardillada defensiva nuestra (me refiero a la de Boyomo, porque lo de Kecojevic tiene otro nombre). Y punto. Yo no me olvidaría de lo que les ha sacado Mariño, porque lo mismo con algún delantero con gol en contra el bus de vuelta a Gijón iría más vacío de puntos. Eso, en el debe de los rojiblancos.

alba sporting 07 gol sporting babin

Enumeraría los peros, que son los de siempre. Pero no me apetece. Por cierto, que no estaría de más que se tradujesen en algún descanso para esos a los que hay que exigir mucho más de lo que nos han dado hasta la fecha. Prefiero poner en valor a Dani Torres, un señor que viene de estar sin equipo y que lo ha hecho bien en todos los sitios en los que ha estado. Y que lleva entrenando diez días y ya adelanta por la derecha a más de uno, lo que evidencia muchos de los males que nos asolan. La actitud hay que exigirla SI-EM-PRE!!!!

alba sporting 05 dani torres

Apoyos

Otra de las palancas que deben de propulsar el intento de salida del pozo del Alba se llama Álvaro Jiménez, tampoco estoy descubriendo la pólvora. Una pena que el excelente momento de Álvaro no se esté traduciendo en puntos para nuestros colores, porque nos van a hacer falta con total seguridad. Por lo demás, es evidente que a la plantilla se le ven las costuras la mires por donde la mires. Tarea de Menendez es intentar recuperar lo recuperable, Fuster por ejemplo está para los leones sea por posición o por momento de forma, y parchear como pueda otras vías de agua, porque a estas alturas es demasiado tarde para buscar otras soluciones. Por poner un ejemplo, tiene dos atacantes en el banco, dos chavales, sí…. Pero igual yo probaba a ver.

alba sporting 11 alvaro jimenez

Comienza ahora un mes que va a ser clave en el devenir del equipo, por los rivales que se nos vienen y por el momento de la temporada en el que andamos. Yendo partido a partido que dice aquel, empezamos rindiendo visita al Sabadell. Y ojo que no sería la primera vez que nos volvemos de la Nova Creu Alta con cinco en el equipaje, seamos listos.

A continuación la galería de fotos del encuentro: