Álvaro Peña: “Nos vienen partidos importantes, pero no creo que vayan a ser determinantes”

Alvaro Peña compareció antes del entrenamiento de este martes

El Albacete trabajó en la Ciudad Deportiva en la preparación del encuentro del viernes contra el Sabadell. Una sesión de trabajo a la que faltaron los lesionados Carlos Isaac y Diamanka, mientras que también estuvo ausente Álvaro Arroyo. Lo del pasado domingo fue un aviso y se le está cuidando al máximo para ver si puede llevar al encuentro, toda vez que la defensa es la más castigada por las bajas, ya que Boyomo no podría viajar a la Nova Creu Alta por sanción tras su expulsión frente al Sporting.

Antes de comenzar la sesión compareció ante los medios de comunicación Álvaro Peña, que manifestó la buena disposición que tiene el vestuario a afrontar un mes de mazo cargado de partidos frente a rivales directos. “Estamos con ganas, animados”, indicó. “Viene un mes bonito y a la vez difícil, pero tenemos confianza en nuestro trabajo. Aunque no se estén dando los resultados, estamos haciendo buenos partidos y al analizar lo que hacemos vemos que el equipo compite bien y si seguimos así los resultados tienen que llegar”.

Cuestionado sobre lo determinante que puede resultar este mes al tener que medirse a esos equipos de la parte baja de la tabla, que puede macar lo que venga a continuación, Peña argumentó que “no me gusta mirar tan lejos. Son partidos contra rivales que se están jugando lo mismo que nosotros. Es mejor mirar partido a partido porque no sabemos lo que va a pasar a medio y largo plazo. Son partidos muy importantes, pero no creo que determinantes, porque todavía quedarán muchos partidos. Hay que salir a ganar todos, pero sin esa presión de pensar que todo quedará definido en esos partidos”.

Abajo nadie afloja, como se pudo ver con la victoria del Alcorcón sobre el Zaragoza que apretó un poco más la zona baja e hizo descender un puesto en la tabla al conjunto manchego. Peña considera que “nos tenemos que centrar en hacer puntos. Sabemos que la permanencia suele estar en los 50 y nuestro objetivo es eses. Es importante verse ahí, pero sin volverse loco. Hay que ser un equipo competitivo”.

Sobre la falta de gol, un mal que no termina de solucionarse, apuntó que es cierto que “estamos haciendo pocos goles. Nosotros somos los primeros en ser críticos, muy críticos con nosotros mismos. Entrenamos para que eso cambie y espero que sea así en los próximos partidos”.

Del partido ante el Sabadell dijo que “es importante para seguir viendo que competimos bien, que somos un equipo con confianza. Esa es la base, seguir compitiendo, haciendo las cosas bien, mejorando esos últimos metros porque los goles nos darán puntos y esa es la línea a seguir”.

Un encuentro que puede tener mucha igualdad y que, por ello, la estrategia puede ser determinante. “Es un factor que entrenamos y sabemos que somos fuertes. Le estamos dando mucha importancia a esos balones porque tenemos un gran sacador y luego grandes rematadores. Puede ser un factor importante para nosotros”.

También fue preguntado el centrocampista bilbaíno sobre la dependencia que parece tener el Alba con Álvaro Jiménez en su juego ofensivo. “Somos un equipo en el que, para lo bueno y para lo malo, todos sumamos. Es verdad que Álvaro está haciendo grandes partidos y todos salimos beneficiados. Somos un equipo muy trabajador y si Álvaro está haciendo buenos partidos tendremos que aprovecharlo”.

Por último, se le indicó la sensación de tranquilidad que trataba de transmitir cuando la situación en la tabla no es, desde luego, para estar tranquilos y que el equipo está muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas. Álvaro Peña terminó su intervención afirmando que “al final lo que te da de comer son esos puntos, pero hay que ser conscientes de que las adversidades van a estar ahí y debemos ser capaces de afrontarlas y verlas con perspectivas, relativizar las cosas, saber que tenemos que hacer muchos puntos pero que no es una machada histórica. Debemos ir partido a partido y llegar a esos 50 puntos cuanto antes. Creo que estamos capacitados para hacerlo”.