Dani Torres: "El equipo está bien y sabe que puede conseguir mejores resultados"

Dani Torres habló en rueda de prensa previa al encuentro ante el Sabadell

El Albacete prepara con intensidad el partido que el viernes disputará ante el Sabadell, un duelo directo en la parte baja como todos los que le vienen al equipo manchego en el mes de marzo. Dani Torres, que compareció ayer antes del entrenamiento, tiene claro que es importante sumar, bien tres puntos o un simple empate, ya que sumar dará confianza de cara al futuro, sabiendo que todavía quedan muchos puntos en juego.

Álvaro Arroyo entrenó junto a sus compañeros, mientras que la ausencia del día fue Nico Gorosito, que arrastra molestias. Carlos Isaac y Diamanka continúan el proceso de recuperación de sus lesiones musculares.

 El colombiano Torres comentó sobre los partidos que le vienen al Albacete dijo que “son muy importantes por la posición y situación que estamos en la tabla y en la situación similar en la que se encuentran los rivales que vamos a tener. Indiscutiblemente son partidos que nos van a dar mucho, más que tres puntos. Somos conscientes de ello y lo tenemos claro”.

Cuestionado sobre si esperaba ser titular tan pronto dijo que “no” y afirmó que “lógicamente me preparé para llegar lo mejor posible y tengo que estar agradecido a Dios, al míster y los muchachos que me ayudaron”.

Respecto a cómo estaba el vestuario después de la derrota contra el Sporting, Torres dijo que “bien” porque “hay maneras de perder”.

“La manera en la que perdió el Albacete es, entre comillas, buena manera, porque dejó buenas sensaciones y buen juego. De cara a los próximos compromisos eso nos va a ayudar y nos genera confianza. Hay que tratar de corregir cada error, que en estos momentos no se pueden dar, porque te penalizan, pero creo que el equipo está bien y sabe que puede conseguir mejores resultados porque la línea por la que va es positiva en cuanto a juego”, añadió.

Sobre lo que puede pasar tras este ciclo de cuatro partidos frente arivales de la parte baja. “No podemos hacer cuentas de estos cuatro partidos. Tenemos al Sabadell el viernes, tres puntos que para nosotros son importantes y en eso nos tenemos que mentalizar. Y si no podemos los tres, sumar, porque en este momento en el que estamos de la competición sumar siempre nos va a venir bien y nos va a ayudar a estar más cerca del objetivo”.

 

Álvaro Arroyo entrenó con normalidad en una sesión en la que no estuvo Nico Gorosito con molestiasÁlvaro Arroyo entrenó con normalidad en una sesión en la que no estuvo Nico Gorosito con molestias

Está claro que las sensaciones son buenas, pero al equipo le sigue faltando el gol, imprescindible para ganar partidos. “Está claro que para poder ganar hay que marcar gol, pero si no puedes ganar tienes que sumar y para sumar no hay necesariamente que meter gol. Yo creo que enfocamos la responsabilidad en los delanteros y nosotros en la parte defensiva también tenemos que asumir darle seguridad al equipo y el compromiso de que no nos metan, porque será mucho más fácil y generará confianza a los que están cerca del gol para sumar tres puntos”.

A base de empates las cuentas no salen para llegar a esos hipotéticos 50 puntos que hacen falta para permanecer en la categoría. “Las cuentas no darían, pero me refiero a que eso generaría confianza y no la tensión que normalmente se tiene cuando vas en desventaja, porque ya no se juega igual. Eso es lo que en ocasiones nos ha faltado, generar esa confianza, esa seguridad del cero en nuestra portería y a partir de ahí en cualquier momento puede llegar el gol y le damos esa confianza a los jugadores de delante para que lo puedan hacer”.