Antonio Hidalgo: "Hicimos lo suficiente para llevarnos el partido"

 Antonio Hidalgo consideraba injusto el resultado de su equipo ante el Albacete

Después de ver como su equipo fallaba un mano a mano y un penalti en los compases finales del partido ante un rival directo, Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, estaba más cerca de la satisfacción por el trabajo realizado por los suyos y la confianza en que éste dará sus frutos que del cabreo por la falta de puntería. “Siempre soy muy positivo, somos el Sabadell, "no ha podido ser, al final ha sido un partido en el que ha venido un equipo a defenderse, a ponerse en su campo con dos líneas de cuatro más dos jugadores por delante; es cierto que nos han puesto las cosas difíciles pero hemos hecho lo suficiente como para habernos llevado el partido. Hemos tenido un mano a mano de Juan Hernández en la primera parte, otra oportunidad de Guruzeta en la que si hubiera tenido más tranquilidad y hubiera controlado se habría quedado solo delante del portero, otro mano a mano de Hever y después el penalti que ha sido clarísimo, sin dsicusión por mucho que quieran vender otra cosa. Seguramente no hemos tenido fluidez pero no es fácil cuando un equipo viene en esta situación. Hemos sufrido poco peligro ya que aunque no paraban de lanzar centros pero hemos defendido bien. Un punto más y a continuar y pensar en el siguiente partido"”, indicó. “Al final, esas ocasiones entrarán”, añadió.

Tanto en el turno de preguntas en catalán como en castellano, Hidalgo mostró su indignación con el banquillo del Albacete, y preguntado por lo que había recriminado al término del choque aseguró: “al final he hablado con el árbitro porque en este fúbol de ahora, si gritas mucho te pitan falta y eso lo han hecho bastantes veces los jugadores del Albacete. Y ya las cosas van más allá de si ganas o si pierdes porque tirar balones desde el banquillo para perder tiempo no sé qué calificación tiene.… a estas alturas de la vida a mí no me gustaría que mi equipo hiciese eso”.

Tampoco quiso valorar Hidalgo las declaraciones de Menéndez, en las que apuntaba a la justicia del empate final. “Entiendo que el entrenador del Albacete tiene que decir eso, pero viendo la posesión y las ocasiones… es justo porque quedamos 0-0, pero me cuesta creerlo”, subrayó.

El Albacete puso en problemas en el inicio del encuentro al Sabadell y el míster del equipo del Vallés señalaba lo bien que hace eso el equipo manchego: "lo hacen muy bien; lo tienen muy bien trabajado y eso indica que hay un buen trabajo detrás. Esas dos lineas de cuatro más dos jugadores arriba las tienen muy trabajadas y es difícil hacerle daño. Si miras los partidos anteriores del Albacete contra Sporting, Leganés y Mallorca cuesta mucho hacerle daño hacerle al Albacete. Es difícil pero, a pesar eso hemos hecho lo suficiente como para llevarnos el partido".

Exfutbolista del Albacete, el ahora entrenador del Sabadell destacó el oficio del que fue su equipo, del que dijo que mantiene todas las opciones de permanencia: “Es un equipo bien trabajado, que sabe lo que hace, tiene su idea clara y es muy competitivo. Se ve un trabajo detrás y eso es muy importante”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Hidalgo a través del siguiente reproductor: