Eliminados

El Alba resultó apeado de la Copa a las primeras de cambio por el Hércules. Los de Esteban se llevaron el partido merced a un tanto de Cristian y no sin ciertos agobios puesto que jugaron casi toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Ruz. Debutaron con la camiseta del Alba en el Carlos Belmonte Stuani, Sousa e Hidalgo.

alba-hercules-copa-09-10-01.jpg
Un fallo defensivo bastó para que el Hércules se llevase el partido (Imagen: La Tribuna)

Los sistemas de Pepe. Minicrónica del partido: teoría de los dos rebotes. El Alba, uno a uno. El del pito y sus amigos.



Los sistemas de Pepe.

El mister había comentado que haría de pruebas en distintas posiciones para acoplar el equipo y así fue. Anoche Kike y Tarantino estuvieron en los laterales y Uglessich formó pareja de centrales con López Rámos, Alberto y Castellano ocuparon plaza de medio centro. Sousa y Callejón jugaron en bandas, Merino en la media punta y Stuani como hombre más adelantado. De nuevo un solo punta acompañado por un segundo hombre más retrasado. La impresión que nos da es que la diferencia entre la concepción 4-4-2 y 4-4-1-1 no va a exixtir. Quiza el factor determinante sea el recorrido de los laterales, que es más bien poco. Por eso puede que lo habitual sea ver un solo punta en los onces.

Un comentario en referencia a los interiores: Sousa y Callejón, sobre todo el último, tendieron a irse al interior y a hacer la diagonal más que a arrimarse a la linea de cal. Eso es bueno (al Alba toco y dominó, aunque infructuosamente y sin profundidad, la primera media hora al contar con superioridad en el centro del campo y ofrecer siempre varias opciones para los apoyos) y es malo (Fernando Sales puso más centros al area en quince minutos que sus dos compañeros en todo el encuentro, una todo un handicap cuando juegas con un delantero coo Stuani)

Minicrónica del partido: Teoría de los rebotes.

La primera mitad, o más bien el partido completo, se puede resumir en dos rebotes casi consecutivos. El primero, tras un mal blocaje de Cabrero, lo aprovechó Cristian para marcar. El segundo, propiciado por un error en cadena de la zaga visitante, lo desaprovechó Merino. Después el Hércules nos cedió el balón y nos esperó atrás. Más si cabe tras la expulsión de Ruz. El Alba no tuvo puntería (dos disparos al palo) y el Hercules no supo cerrar el partido a la contra. Fin.


El Alba uno a uno.

Cabrero: 5. No anduvo listo en la jugada del gol. Después sacó algún buen remate.
Kike: 5. Tuvo trabajo que solventó. Bajón físico en la segunda mitad.
Uglessich: 7. No me disgusta el Ruso. Algo lento y tosco con los pies  pero cumple como central.
López Ramos: 6. Mejor que otros días en las coberturas.
Tarantino: 6. Cumplió. Se retiro con molestias.
Alberto: 6. Brega y brega pero no construye.
Castellano: 7. Podría ocupar el sitio de Alberto.
Sousa: 6. Activo hasta que lo cazaron. Se retiró lesionado.
Callejón: 5. Apagado, con tendencia a irse al centro.
Merino: 5. Tiene calidad de sobre y tendría que utilizarla para decidir. Pero necesita un balón para él solo (Imagen: La Verdad)
Stuani: 6. Bien marcado, es un delantero de último toque o de dejarla de cara a un compañero

Sales: 7. La banda derecha notó su entrada.
Antonio Hidalgo: 6. Poco tiempo, muchos detalles.
Antonio López: 6. Entró en el lateral y mostró mucho más recorrido que Tarantino

alba-hercules-copa-09-10-02.jpg


El del pito y sus amigos

Dirigió Lesma López. Nada sorpresivo, incluyendo la nula calidad de ambos aisitentes (ya lo avisabamos) que lo equivocaron en varias ocasiones. Sin criterio alguno para mostrar las amonestaciones. No concedió un gol fantasma a Stuani ni vio penalti a Hidalgo cuando trataba de aprovechar el rechace de esa misma jugada.
Valoración: un 2.