Alberto Benito: "Estamos a dos puntos de salir del descenso; cuando vino el míster cualquiera hubiera firmado estar como estamos"

 Alberto Benito en el encuentro C.E. Sabadell - Albacete Balompié

Alberto Benito era este martes el protagonista en la comparecencia ante los medios previa al entrenamiento del equipo y, en primer lugar se le preguntaba por el sabor de boca que se le quedó al equipo tras el empate del pasado viernes ante el Sabadell a lo que el zaguero blanco comentaba que:  “tal y como se dio el partido, ante un rival directo, les hemos ganado el golaverage; en caso de que se termináramos la temporada igualados estaríamos por encima de ellos. Dado que se dio un penalti en el 90 y lo fallaron creo que al final el punto es bueno, siempre y cuando lo ratifiques en casa ganando".

Benito marcaba un tanto ante el Sabadell que fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Roman Zozulia, el futbolista blanco se lamentaba por el desenlace de esa jugada: "es una pena que no subiera ese tanto no ya por mí sino por el gol, ya que si nos hubiésemos adelantado prácticamente nos hubiésemos llevado los tres puntos porque somos un equipo al que es muy difícil hacerle gol y más si nos ponemos por delante; hay que seguir a ver si tengo la suerte de que me vuelva a caer".

El Albacete, a pesar del empate fuera de casa, vuelve a caer al farolillo rojo algo que puede pesar a cualquier equipo, el jugador tarraconense del Albacete destacaba sin embargo que esto no afecta a la plantilla: "a nadie le gusta verse el último; puntuar y que caigas a la última posición no es bueno para nadie; para nosotros tampoco, pero creo que tenemos las cosas claras y las ideas que nos transmite el míster y, a pesar de que ahora en las últimas cuatro semanas no hemos sacado buenos puntos, estamos a sólo dos de salir del descenso y cuando vino el míster en diciembre cualquiera hubiera firmado estar ahora como estamos. Si el sábado ganamos en casa nosotros saldremos y se ve que jornada tras jornada los de abajo no vamos ganando de forma consistente, gana uno, los otros pierden así que si ganamos el sábado yo creo que estaremos fuera".

El equipo necesita imperiosamente la victoria ya que de esta forma no de para la salvación: "está claro que con esto no nos vale, ya lo vemos, estamos últimos. La línea creo que es buena; creo que si fuera de casa rascas y en casa ganas, al final es una media que te va a valer para salir de ahí y más ante rivales directos que están abajo con nosotros. Solo vale que el sábado ganemos y así podamos hacer bueno el punto de Sabadell".

El encuentro del sábado ante el Logroñés adquiere si cabe mayo transcendencia ya que puede significar meter al equipo riojano en la lucha por la permanencia: "lo primordial es ganar por nosotros, porque si ganamos vamos a salir de ahí y al final porque tenemos al Logroñés con 30 puntos, se quedaría a 2 y va en mala dinámica y meterías a uno más en el saco. Cuantos más equipos estén abajo mejor".

En el blanco personal, Benito dijo encontrarse “bien”, a pesar de que “no estoy teniendo mucha participación, pero los resultados se han dado bien; en enero fuimos prácticamente el mejor equipo del mes y si vamos bien yo firmo no jugar de aquí a final de temporada y salvarnos, pero personalmente yo quiero jugar, me encuentro bien, estoy trabajando para entrar, y es decisión del míster".

Al conjunto albaceteño parece que le cuesta llevar el peso de los partidos, algo que el lateral diestro justificaba señalando que: "con los equipos que nos hemos enfrentado estas últimas jornadas está claro que tienen mejor equipo que nosotros porque lo demuestra la clasificación. Ellos se sienten cómodos llevando el peso del partido y nosotros nos sentimos cómodos juntitos con dos líneas de cuatro y saliendo a la contra que es lo que estamos trabajando . El míster tiene esa idea y creo que nos está yendo bien a pesar de que los últimos resultados han sido malos ante equipos que están arriba y que luchan por otras metas. Creo además que lo estamos haciendo bien; no nos crean tanto y tan fácil como nos creaban antes y el equipo trabaja en esa línea y nos va a dar para poder salir".

Sobre si la clave del encuentro del sábado es la paciencia y evitar cometer errores, Alberto Benito decía que: "el sábado es un partido muy muy importante; sí que creo que no es una final como se dice porque quedan muchas jornadas pero tentemos que ganar sí o sí. Primero porque es en casa, luego por el rival que es y luego porque estamos en una situación en la que no podemos cometer errores; cada partido sabemos que un error nos va a penalizar mucho así que tenemos que estar muy concentrados e intentar no cometer ningún error y poder estar siempre dentro del partido; ya sea ganando si te pones por delante, o bien manteniendo la portería a cero porque al final siempre tenemos alguna y eso nos va a dar para salir de ahí abajo".

Con la sufrida ante el Sabadell, el Albacete acumula seis expulsiones directas, cinco de ellas de jugadores desempeñando la labor de central y cuatro en las seis últimas jornadas con Alejandro Menéndez en el banquillo algo a todas luces excesivo: "el otro día a expulsión de Álvaro al final nos da el punto. Si al final no lo coge y la mete Edgar te quedas con 0 puntos en el casillero. Lo agarra pero tampoco es que lo agarre de una manera que le impida rematar, al final en el VAR con cámara lenta pues ya sabemos.... Pita penalti, lo falla y nos da un punto. Las demás expulsiones al final son decisiones que uno toma en el campo y son décimas de segundo y no es excusa pero pasa todo muy rápido y luego el árbitro toma decisiones que bueno…  Como el día de Boyomo; yo estaba cerca en esa jugada, si hubiese seguido ante Tomeu yo creo que llegaba así que para mí la expulsión de Boyomo la veo un poco rigurosa"; en cualquier caso, añadía Benito, "algo estamos haciendo mal cuando te expulsan a cuatro tíos en seis jornadas Seguimos trabajando y hay que pulir esos errores. Está claro que cuando un equipo está en la situación en la que estamos nosotros es porque algo hacemos mal y en esa línea para corregirlo estamos y que llegue mayo y todos podamos celebrar que el Alba siga en Segunda División".