Tomeu Nadal: “Es importante llegar a las últimas 10 jornadas bien posicionados”

Rueda de prensa de Tomeu Nadal en la previa del encuentro Albacete Balompié - U.D. Logroñés

El Albacete Balompié completaba esta mañana el penúltimo día de entrenamientos preparatorios previos al importante choque que el sábado, a partir de las 20:30h., le enfrentará a la U.D. Logroñés en el Carlos Belmonte. Justo antes de la sesión de video y del entrenamiento en sí, el guardameta Tomeu Nadal comparecía ante los medios y, hablaba de las sensaciones del equipo tras el empate de la última jornada ante el Sabadell: “antes del partido el punto no era bueno, visto el partido y como finalizó creo que el punto es bueno. Era un partido muy importante y conseguir sumar tres frente a un rival directo era importante, pero dadas las circunstancias el empate fue bueno. Lo positivo es que, aunque sigamos colistas, estamos a dos puntos de salir de la zona de descenso. Debemos seguir en este camino y el encuentro frente al Logroñés es muy importante, pero no debemos sobreexcitarnos porque no se trata de ganar o morir. Al equipo es obvio que le afecta anímicamente estar abajo, pero tiene fuerzas suficientes para salir de esta situación”.

No ocultaba el manacorí, siempre claro en todas sus apreciaciones, el problema que tiene el equipo con los goles, tanto por la falta de ellos en ataque como por el número de tantos encajados: “para sumar se necesita marcar, está claro. Es verdad que tenemos ese déficit a favor e incluso en contra, pues debemos confiar en el equipo y ojalá los goles que vengan sirvan para sumar puntos. En esta categoría, con tanta igualdad, mantener la portería a cero es muy complicado, pero ojalá podamos maximizar los goles que logremos con puntos. Debemos tener confianza en la gente de ataque y también debe aportar la gente de atrás, como ya han hecho este año Fran (García), Enzo (Boyomo) y Álvaro (Arroyo), que han metido un gol. Tanto la defensa como el ataque es un trabajo de equipo y debemos apelar al espíritu del equipo. El camino que estamos llevando desde la llegada del míster es bueno, sus números son buenos, pero obviamente llevábamos un déficit de puntos muy importante y es lo que nos está condenando ahora. Debemos confiar en el trabajo del míster y del equipo para conseguir nuestra meta, que no es otra que el año que viene el Albacete siga en Segunda”.

El guardameta blanco destacaba que la salvación pasa por hacer del Carlos Belmonte un fortín: “jugar en casa siempre es una motivación, aunque hemos perdido los dos últimos. Debemos hacernos fuertes en nuestro campo, pero es un poco triste jugar sin público. Nos quedan ocho partidos en el Belmonte y debemos hacer un fortín porque a lo mejor la permanencia pasa por ganar en casa. En nuestro campo debemos marcar nuestra seña de identidad y que no se escapen puntos, porque puede ser nuestra seña de identidad y vital para lograr el objetivo”.

A pesar de las tres derrotas y el empate de las últimas jornadas le meta blanco hablaba de la competitividad mostrada por el equipo y de como esos partidos se escaparon por pequeños detalles: “quitando la primera parte del Leganés, todo lo demás hemos competido muy bien, incluso con 10 frente al Mallorca tuvimos la oportunidad de sumar un punto. Hay detalles pequeños que se decantan para un lado u otro, nos fueron a favor en las tres victorias seguidas y en contra después, pero el trabajo en unos y otros fue muy parecido. Hay que saber manejar esos pequeños detalles que son los que decantan el resultado para un lado u otro”.

Nadal hablaba también de la que, a su juicio, será una de las claves de la salvación: “es importante llegar a las últimas 10 jornadas bien posicionados y, sobre todo, no descolgarse. En los últimos 10 partidos es donde se decide todo y donde podemos lograr la salvación. Tenemos ahora cuatro partidos para intentar salir de abajo y llegar a esas últimas 10 jornadas en la mejor posición posible”.

El capitán albaceteño reconocía lo difícil que resulta vender optimismo con los guarismos que maneja este Alba 2020-2021 al que le faltarían ocho victorias para alcanzar esos 50 puntos que casi aseguran cada año la salvación: “desde la llegada del míster los números son buenos, estaríamos en mitad de la tabla. Tenemos 14 partidos por delante y con la media de puntos que llevamos con él nos puede dar la salvación. Ganar los ocho partidos de casa es muy complicado, pero la salvación pasa por ganar en casa y, fuera de casa, tampoco podemos ir a pasar el trámite, le podemos ganar a cualquier equipo. Sabemos que hay que ir al límite todos los partidos, sino no nos vale, lo hemos comprobado. El mensaje de optimismo es que hay que confiar en la plantilla, en el cuerpo técnico. Por nosotros no va a quedar en esfuerzo y trabajo porque sabemos la gente que está detrás de este club y lo que supondría un descenso. Hay mucha gente trabajando por y para nosotros que dependen de nuestra salvación. Hay que pensar en todas las consecuencias que puede tener un descenso y dejarnos la vida por ellos y por la ciudad, porque mucha gente vive del club. Esperamos ganar esos ocho o nueve partidos que necesitemos, alcanzar los puntos que nos otorguen la salvación. Se que es difícil mandar este tipo de mensajes, no es fácil verte colista y mandar un mensaje de optimismo, soy consciente de ello, pero hay que confiar, igual que el vestuario y el cuerpo técnico confía en que lograremos el objetivo y por eso vamos a luchar en el día a día”.