Alejandro Menéndez: “La baja de Jiménez trastoca, pero ya hemos superado ese inconveniente”

Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Albacete Balompié - UD Logroñés

El entrenador del Albacete comparecía este viernes antes del entrenamiento para hablar sobre el partido frente al Logroñés y la sorpresa llegó cuando desveló que Álvaro Jiménez había dado positivo por covid, por lo que será baja. Al ser cuestionado por el estado de Gorosito, Alejandro Menéndez dijo que “Nico está bien, vamos a esperar a la sesión de hoy a ver sus sensaciones. Diamanka esperamos tenerlo para la próxima semana, Isaac está disponible y la mala noticia es que Álvaro Jiménez ha dado positivo por covid hoy y es una baja importante. Luego también tenemos la baja de Arroyo por la sanción”. También se le preguntó por el canario Tana, con ha tenido problemas para entrenar por una ampolla en el pie. “Tiene un problema en el talón, de inflamación, donde el roce con la bota le impide estar a tope en intensidad y de echo casi no ha entrenado esta semana, pero estará disponible mañana”.

El club comunicó después el positivo de Jiménez. Como todos los días la plantilla pasa un test de antígenos hubo un positivo no concluyente del jugador, por lo que se procedió, según el protocolo a realizar el pertinente PCR que confirmó el positivo. El resto de miembros del equipo, jugadores y cuerpo técnico, también pasaron por la PCR y todos dieron negativo, lo que permitió a la plantilla realizar de forma normal el entrenamiento, ya que estaba pendiente de los resultados.

Álvaro Jiménez es uno de los jugadores más en forma y el principal valedor en ataque del equipo, tanto por su juego como por su calidad a la hora de lanzar las acciones a balón parado. Cuestionado Menéndez sobre la baja del cordobés, el técnico dijo que “claro que trastoca, muchísimo, porque Álvaro es un jugador importantísimo dentro del equipo, con unas cualidades que nos hace falta, como determinación, desborde. Es un jugador muy importante, pero yo tengo la energía en los que van a estar. Ese inconveniente ya lo hemos superado, hemos tenido buenos números sin Álvaro y afrontaremos el partido con otro jugador que hará otro tipo de función pero que ayudará al equipo a ganar el partido”.

Ya sobre el partido, manifestó que “es uno más, importantísimo. Perseguimos seguir siendo competitivos, sabiendo que hay muchísima igualdad, que todo el mundo juega con la tensión de buscar esos puntos que todos necesitamos. Lo afrontamos con optimismo, pensando que somos competitivos y que tenemos que buscar lo que nos falta en muchos momentos, que es acierto. Desde que estoy yo, aunque sea con esos picos, los números nos van dando posibilidades de estar ahí, ser uno más y vamos a luchar por ganar esos tres puntos y salir de ahí abajo, que es lo que nos daría el partido de mañana. Sería ganar a un rival al que podemos meter en un lío y seguiríamos en una línea de sumar y creer en nosotros”. Parece que el técnico solo echa cuentas con el Alba, pues por mucho que el conjunto manchego gane, si lo hacen también los rivales que tiene por encima el equipo no saldrá de la zona de descenso y se quedará en el mismo sitio.

Y respecto al rival, la UD Logroñés, afirmó que “hizo una buena primera vuelta, con una serie de partidos, seis o siete, que sumó de forma consecutiva los tres puntos. Luego dejó de tener continuidad en esos resultados. Juega con poca presión, al ser un recién ascendido y se vio en el partido contra el Mallorca, donde a los baleares les costó mucho sacar el partido adelante. Será un rival difícil porque sabe que no le interesa perder para no meterse en líos”.

Los ánimos, a pesar de ser colistas, no están mal en el vestuario. Al menos así lo asegura Alejandro Menéndez. “La verdad es que no pesa”, ser colistas. “Vemos que el problema no es tan grande, el problema es ganar un partido y estamos fuera de todo el problema. Luego, las jornadas van pasando y cada semana hay que volver a ganar, pero estamos a algo tan sencillo como ganar un partido”.

Decía Tomeu Nadal que la salvación pasa por casa, por ganar esos ocho encuentros que el Alba debe disputar en el Carlos Belmonte. Menéndez dijo al respecto que “el factor campo es muy importante. Buscamos consolidar nuestro trabajo y, sobre todo, tener acierto. Afrontamos el partido con responsabilidad, esperando ser constantes y tener esa tranquilidad necesaria para hacer bien las cosas. No por ser un partido muy importante, frente a un rival al que podemos meter ahí, con tres puntos que nos pueden sacar de la zona de descenso momentáneamente, tenemos que afrontarlo con precipitación o ansia. Debemos estar tranquilos y darle calidad a lo que venimos trabajando durante la semana en el terreno de juego”.

Para terminar, como casi todas las semanas, surgió la pregunta sobre la falta de empuje del equipo arriba, ese déficit de goles que hace que el Alba sea el segundo equipo menos goleador de Segunda. “Hay que partir de la base de dónde estábamos, los números que tenía el equipo antes de mi llegada y creo que se ha mejorado mucho. La base es ser sólido en defensa y a partir de ahí, trabajamos todas las semanas buscado ese equilibrio entre el ataque y la defensa y esta no hemos hecho ni más ni menos. Vamos manejando buenos números, pero no son suficientes. Si fueran suficientes en lugar de tres seguidos habríamos ganado ocho y ya no estaríamos ahí. Creo que es el gran hándicap del equipo, pero pelea y lucha siempre por encontrar ese acierto. La semana pasada tuvimos cuatro ocasiones claras de gol, sin nombrar el que nos anularon y creo que dentro de lo que es ese déficit el equipo se maneja. Yo tengo que pensar que cada día tenemos que mejorar ahí, buscar ese acierto de cara al gol y, aunque nos cueste trabajo, se puede superar”, argumentó al respecto el preparador asturiano.