Sergio Rodríguez: "Teníamos el partido ganado, lo teníamos en nuestras manos y se nos ha escapado"

 Sergio Rodríguez entrenador de la U.D. Logroñés en la banda del Carlos Belmonte

Sergio Rodríguez, técnico de la U.D. Logroñés, comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo", tras el empate de los suyos ante el Albacete y analizaba el partido ante el conjunto manchego señalando que: "de la manera en la que ha sido el empate, en el minuto 93', evidentemente estamos tocados. El partido ha sido parecido al que esperábamos. Con dos equipos con necesidades. Sabíamos que el Albacete tenía como baza fuerte ofensiva el juego directo y los centros laterales. De hecho nos han hecho el gol en un centro lateral. Creo que en general hemos estado bien tapando la mayor parte de sus intervenciones ofensivas y el partido ha estado disputado con dos equipos en situación complicada y, la pena ha sido que una vez que nos hemos puesto por delante perderlo en el tiempo añadido es una pena".

Cuestionado sobre qué es lo que tenía que hacer su equipo para ser contundente sobre todo en su propia área, el míster riojano no creía que la jugada del gol albacetense, hubiese estado mal defendida por parte de los suyos: "la jugada del gol es un muy buen centro y un muy buen remate. Estábamos en pares, no estaban en superioridad, y está bien defendida a nivel posicional, pero nos han ganado la partida. El centro ha sido muy bueno con ventaja para el delantero y ahí nos ha ganado la partida. Evidentemente, en las áreas hace falta mucha concentración y mucho rigor y también es cierto que los rivales juegan. Tampoco quiero decir que mi equipo no ha estado bien en el área porque creo que en la mayor parte del partido hemos estado bien. Han sido una o dos acciones puntuales como también le pasa al rival que también tienen acciones de ese tipo. Seguiremos trabajando porque hay que intentar que no nos vuelva a pasar. Hoy la lectura es negativa en el sentido de que teníamos el partido ganado, lo teníamos en nuestras manos y se nos ha escapado y es difícil hacer una valoración con esa sensación del último gol".

Sobre que suponía este empate de su equipo en el Carlos Belmonte ante un rival directo de cara a la salvación, Rodríguez indicaba que: "cuentas no hacemos muchas porque no sirven para nada. Sabemos que cada partido para nosotros es importantísimo sumar porque llevamos mucho tiempo sin sumar de tres en tres. El objetivo de hoy era ese; competir para poder sumar de tres en tres. No hemos venido a guardar la ropa ni a empatar. Hemos venido a ganar el partido y a trabajar nuestras opciones. Sabíamos que el partido iba a ser complicado porque había dos equipos en una dinámica no muy buena y en el que había que tener cuidado con los riesgos sobre todo en la zona de atrás y hemos intentado ir a por ellos, tanto con la forma de jugar, como con el tipo de jugadores con los que hemos jugado. Lo estábamos consiguiendo, al final estos partidos se deciden por pequeños detalles, ya nos veíamos con la victoria y al final se nos ha ido. Tampoco vamos a ir más lejos de dónde tenemos que sumar y dónde no. Tenemos que intentar sumar en todos los sitios y lo que necesitamos es sumar de tres en tres de vez en cuando por lo menos porque si no, evidentemente, no nos va a servir para mucho".

Preguntado por si creía que se estaban perdiendo demasiadas oportunidades que se debían aprovechar mejor el técnico visitante señalaba que: "el equipo lleva un mes compitiendo mejor de lo que lo estaba haciendo y que en cada partido tiene sus posibilidades de ganar y está en el partido siempre. Ese es el objetivo que tenemos. Todos queremos sacar puntos pero para ello, primero, tienes que competir bien. Creo que lo estamos haciendo y estamos cerca de la victoria. Hoy se nos ha escapado en el minuto 93'. Ese es el camino, seguir trabajando duro, fijarnos en el día a día, no bajar los brazos ni mucho menos porque todos somos conscientes de lo que implica esta situación, y seguir compitiendo. Al equipo lo veo bien, hoy nos vamos muy tocados porque te hacen un gol en el 93' y no te puedes ir de otra manera pero, el lunes volveremos a preparar la semana con mucha ilusión y muchas ganas. Tenemos que seguir en esta línea de competir y pulir pequeños detalles en los que se nos están yendo los puntos y que puntualmente nos acompañe el acierto tanto en una portería como en otra".

Del cambio de posición de Iago López al descanso el preparador rojiblanco decía que; "viene motivado por el aspecto ofensivo en la salida de pelota para estar a pierna natural y en el aspecto defensivo porque, por esa banda, nos estaban generando problemas. Poniendo a Iago y a Unai por delante hemos intentando minimizar esos problemas, seguir con esa línea de tres atrás en iniciación pero a Iago dejarle la pierna natural y ese era el objetivo principal".

Era interpelado también Sergio Rodríguez sobre si quizás a su equipo no le había faltado algo más, sobre todo en el segundo periodo, a pesar de haber hecho el gol en ese periodo, y el joven preparador indicaba que "el contexto del partido es difícil, es lo mismo que ha planteado el Albacete, no cometer demasiados errores atrás, intentar evitar pérdidas en ciertas zonas del campo porque ellos las aprovechan bien y a partir de ahí ir trabajando el partido poco a poco. Luego con los cambios hemos introducido a Paulino y a Rubén para dar un poco más de mordiente en las bandas y hemos quitado a un punta para equilibrar y tener tres jugadores por dentro. El partido ha seguido un poco lo que proyectábamos antes de empezarlo y durante la semana. Hemos tenido la suerte, el acierto o la fortuna de ponernos por delante y la pena es que no lo hemos mantenido hasta el final.  Estos partidos ya sabemos que no van a ser partidos especialmente vistosos ni dónde vas a arriesgar en exceso porque hay mucho en juego para los dos equipos. Nosotros entendíamos que le llevamos cierta ventaja al Albacete en la clasificación y que ellos debían ser un poco los que fomentasen esos riesgos"

Por último y sobre lo que le hacía falta a sus jugadores para romper la dinámica de dos meses sin ganar, Sergio decía: "evidentemente ganar un partido, ya que eso te cambia la perspectiva. Para ganarlo tienes que competir y creo que la línea de este último mes es la que tenemos que seguir; competir, estar en los partidos, ... No puedes ganar con un chasquido. Tienes que competir, hacer las cosas mejor que el rival y trabajar como hacemos día a día. Nosotros estamos encantados por cómo trabaja la plantilla cada semana y  hay que acertar más que el rival, cometer menos errores y seguir en esta línea de competir, estar juntos y trabajar hasta que llegue el resultado. Esa es nuestra filosofía".

 Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Rodríguez a través del siguiente reproductor: