Alejandro Menéndez: "El resultado no es bueno pero, después de ir perdiendo, el punto es oro"

 Alejandro Menéndez en un lance del encuentro Albacete Balompié - U.D. Logroñés

El Albacete Balompié cosechó, ante la U.D. Logroñés, un nuevo empate in-extremis ante un rival directo, que vuelve a dejar esa sensación de el más el menos pero que sirve de muy poco para un equipo último clasificado.  En su comparecencia ante los medios, Alejandro Menéndez valoraba y analizaba lo que había sido el partido señalando que: "creo que al equipo le faltó la fluidez en las llegadas, tuvimos buenos momentos de posesión del balón en los que hicimos dos o tres entradas por banda izquierda, en las que, efectivamente no llegamos a afinar en el último pase y eso te va penalizando”.

“En un partido en el que era muy importante no cometer ningún error”, -continuaba Menéndez-, “sobre todo con la idea de tener que llevar la iniciativa en muchos momentos, creo que tuvimos dos o tres ocasiones en el primer tiempo por otras dos de ellos. Estuvo todo muy igualado y luego en la segunda mitad decide el gol que hacen; en una ocasión que nos hacen clara, por tres de las nuestras. El resultado no es bueno pero, después de ir perdiendo 0-1 hasta el 90' el punto es oro. El empuje ha sido determinante en el equipo. El querer no perder. De ahí han salido dos o tres ocasiones pero nos cuesta hacer gol. Es una cosa que ya es sabida y lo que tenemos que intentar es seguir trabajando; seguir siendo nosotros mismos y buscar esa dinámica que ya sabemos cómo es de ganar los partidos a base de mucho trabajo y de intentar sacar mucho fruto del gol que puedas hacer".

Tras los últimos dos empates ante rivales directos a los que no se ha podido vencer, la afición tiene es muy escéptica sobre las posibilidades de salvación del equipo. El técnico del Albacete señalaba al respecto que: "al final el equipo sigue trabajando, sigue compitiendo; necesita sacar mucha rentabilidad de los goles que hacemos; necesita defender bien y creo que estamos al nivel de los demás. No es que me quiera comparar pero tenemos que ser fuertes donde sabemos que podemos ser fuertes y tenemos que seguir siendo constantes. Al equipo le está costando hacer gol pero entiendo que es un equipo que puede salir de ahí, yo no soy ni tan negativo ni tan pesimista. Evidentemente ante dos rivales directos lo bueno hubiera sido ganar, mínimo, un partido pero yo considero que hasta el final todo es posible. Para mí no ganar hoy es un poco decepcionante porque tenía el convencimiento de hacerlo pero esto continúa y nosotros estamos fuertes así que muy convencidos de poder ganar en cualquier campo y de poder sumar los puntos que hagan falta".

Cuestionado sobre cómo estaba el vestuario blanco tras este empate en casa, el míster asturiano decía: "ahora mismo está un poco abatido porque yo creo que el equipo, aun no haciendo un partido brillante, ha trabajado mucho; ha estado ordenado, muy trabajador, se ha esforzado mucho y la prueba es que hacemos un gol en el 93' no abandonando nunca el trabajo y la capacidad de poder superar ese gol en contra hasta el último minuto. En esa línea no hay mucho que reprochar, estamos un poco abatidos porque todos queríamos sumar los tres puntos pero el equipo está convencido de poder seguir en esa lucha por mantenerse en la categoría".

Además de no conseguir la victoria, este partido se cobra una factura muy grande con las bajas por amonestación de Roman Zozulia y de Alberto Benito que se acumulan posiblemente a la de Álvaro Jiménez, en cuarentena con COVID-19, para la semana que viene en Tenerife. Preguntado Menéndez sobre si estas bajas pueden evidenciar, una vez más, en este tramo del campeonato, lo justa y corta que es la plantilla, este señalaba: "es cierto que semana a semana nos estamos encontrando con bajas, si no es por sanciones lo es por lesiones, y no estamos nunca al completo. Pero creo que los demás equipos están todos un poco igual. Lo vemos hoy en el Logroñés que también ha venido con bajas y creo que es una cuestión de gestionar la plantilla y, de momento, los jugadores que están saliendo por algún cambio obligado están cumpliendo y trabajando bien y a mí sí me incordia un poquito el no poder contar con todos pero cualquier jugador que sale, dentro de la línea de trabajo del equipo o de lo que se entiende a qué jugar, creo que todos los jugadores cumplen por lo que no he notado que esa plantilla sea corta, sino que entiendo que todos los que están trabajan bien y está siendo bien gestionada en ese sentido".

Sobre dos futbolistas, como Cedric Teguía que estrenaba titularidad, y Alfredo Ortuño que conseguía el tanto del empate final, Menéndez comentaba que: "Cedric yo creo que ha estado muy bien, salvando dos o tres errores que le corregiría, ha estado mejor incluso de lo que yo pensaba no solo por trabajar los 90 minutos y por ser un jugador que en su faceta ofensiva no ha estado exento de trabajo defensivo, sino porque creo que ha estado al nivel del equipo en defensa y es un jugador que ha hecho daño en dos o tres acciones en el primer tiempo, e incluso el centro del gol de Ortuño es de él, por lo que yo le daría un notable. Estoy contento con él.

“Por lo que respecta a Ortuño”, -proseguía-, “ no solo a él, nos viene muy bien a todos recuperar a un jugador que tiene gol y que tenía un buen rendimiento hasta que cayó infectado por COVID-19. Ahora mismo este gol puede activar mucho más la motivación, ilusión y confianza de él que no es poco y que la vamos a necesitar. Es una muy buena noticia no solo para él sino para todo el equipo".

Para finalizar y sobre si había visto falta de actitud en alguno de sus jugadores en un partido clave como era este ante un rival directo, el entrenador del Albacete negaba tajantemente este tema: "creo que el equipo se deja la piel, trabaja, en algunos momentos nos puede faltar esa intensidad o ese ritmo de juego que el rival, a veces, no te permite, pero el equipo, en el orden y rigor a la hora de apretar es un equipo al que no se le hacen ocasiones. Es cierto que hoy, esa ocasión que tiene el rival, esa situación a veces no te acompaña por estar ahí abajo el último; pero es un equipo que tiene unos números en los últimos partidos en los que se superan a los rivales: tanto en volumen de recorrido como en intensidades cortas o largas y estamos por encima de la media de la categoría. Si es cierto que a lo mejor echamos de menos hoy a Álvaro Jiménez que es el que pone un poco esa dosis de talento, pone algo diferente y tiene una frecuencia en el desborde grande, desordena una línea y atrae rivales y ayuda a los compañeros a que tengan más posibilidades. Nos falta un  poco más de esencia arriba, que ya lo sabemos todos. Y necesitamos equilibrar esa falta de esencia con mucho trabajo que es un poco la idea y por supuesto, la falta de Álvaro Jiménez en el complemento con los otros compañeros se ha notado mucho pero no por falta de esfuerzo. El partido parecía que estaba perdido y un equipo que se supera a sí mismo y del 86' al 93' hace tres ocasiones de gol es algo digno de elogiar en cuanto a trabajo y a esfuerzo" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: