Alfredo Ortuño: “Aquí somos todos partícipes de lo bueno y de lo malo”

Alfredo Ortuño compareció ante los medios tras haber anotado el gol que rescataba un empate in-extremis ante el Logroñés

El pasado sábado el delantero Alfredo Ortuño rescató un punto para el Albacete en el tiempo añadido al anotar su primer gol en jugada de la temporada. Y es que la producción goleadora de los delanteros del conjunto manchego es uno de los muchos problemas que tiene un equipo que marcha último en la clasificación. Ortuño había marcado de penalti y este era su segundo tanto. En la misma situación está Zozulia, con dos goles, uno en jugada y otro de penalti.

El delantero de Yecla compareció ayer antes del entrenamiento y fue cuestionado por el maleficio que parece tener con el Albacete, pues no se puede olvidar su primera temporada con el primer equipo en la temporada 2010-11, saliendo de la cantera, en la que jugó 24 partidos y no pudo anotar ni un gol. “Lo he llegado a pensar”, dijo Ortuño, pero “yo me decido a entrenar, a intentar estar cada día mejor y ofrecer aquí el rendimiento que he dado en otros equipos”. De su gol ante el Logroñés dijo que “es una recompensa al trabajo, sobre todo para el equipo”.

Cuando falta gol se mira a los delanteros, pero Ortuño recordó que el fútbol “es un deporte de equipo y si a un equipo le meten muchos goles no es culpa del portero o los defensas, igual que si un equipo mete muchos goles no es culpa solo de los delanteros. Aquí todos somos partícipes de lo bueno y de lo malo, cada uno tiene su porcentaje de culpa de lo que pasa”.

Igual que sus compañeros, Ortuño prefiere centrarse en el partido a partido. “El domingo toca el Tenerife y tenemos que ir a ganar, igual que ocurrirá en el siguiente y en el siguiente. Nos toca ganar todos los partidos de aquí al final. Hemos jugado contra equipos de la parte alta, que te someten de una manera diferente. Contra Sabadell y Logroñés se nota mucho lo que te juegas y nadie quiere arriesgar, hay mucho miedo en todas las jugadas. Tenemos que quitarnos ese miedo y tener ambición. El camino es pensar que vamos a acertar y ganar”.

Cuestionado por los malos número que presenta este Albacete y que no invita, para nada, al optimismo, Ortuño dijo que “llevamos todo el año en el precipicio. Las estadísticas no han cambiado mucho desde la primera jornada y confío en que las podamos cambiar. La diferencia para que esos números tan malos sean buenos es muy pequeña y espero que en el último tercio de la liga lo cambiemos por el bien de todos”.

También se le preguntó por su enfrentamiento contra Ramis, ahora técnico del Tenerife y con el que no tuvo mucho ‘feeling’ cuando coincidieron en el Albacete. “No tengo ninguna cuenta pendiente con Ramis”, dijo Ortuño, “me da igual que sea él el entrenador. Nos tiene que dar igual quién tengamos en frente, contra quién juguemos. Hay que focalizar en ir a ganar los partidos desde el minuto sin importar quién este delante”.