La mejoría debe de llegar en casa

El Albacete Balompié debe de hacerse fuete en el Carlos Belmonte

El Albacete afronta el último tercio de la temporada 2020-2021 con la convicción de que logrará alcanzar el objetivo de la salvación para así mantenerse en LaLiga SmartBank. Es consciente de qué errores ha cometido y cuál es el camino para salir, pasando principalmente por hacerse fuerte en el Carlos Belmonte, en donde ya se han perdido demasiados puntos en el curso.

En todas las competiciones, los mejores equipos son los que logran una regularidad buena y esta suele llegar principalmente por ganar casi siempre en casa, donde todo juega a favor de los locales. Así, los pronósticos a los que accede cualquiera que esté apostando en LaLiga Santander o en LaLiga SmartBank de sus partidos, acostumbran a jugar a favor del equipo que afronta el duelo en cuestión como anfitrión, salvo que haya muchas diferencia de nivel entre uno y otro.

Mucha escasez de puntos

Pues hasta ahora, en el Albacete ha ocurrido casi al revés, ya que los puntos llegan muy parejos en cuanto a cantidad tanto en sus desplazamientos como en los choques de su estadio. Y eso traducido a la clasificación, es un problema que se ha de solucionar cuanto antes.

Es cierto que ni mucho menos el conjunto manchego es el club de LaLiga SmartBank que más derrotas ha tenido en casa, pues hay ejemplos como el Alcorcón o el Castellón que suman todavía más. Pero el problema está en que las victorias han escaseado durante toda la temporada y los empates apenas dan rédito suficiente como para salirse de los puestos de descenso.

Citas asequibles en las que es primordial ganar

A partir de ahí, se mira de reojo a los dos siguientes duelos como locales, ante rivales directos de los que en el caso de lograr imponerse, el Alba podría dar un paso de gigante en la consecución de su objetivo de mantenerse. El primero de estos es frente al Cartagena y el segundo ante el Castellón, dos duelos de los que como mínimo los manchegos deben de alcanzar la suma de los cuatro puntos, con una victoria y un empate, o directamente un pleno de seis con dos triunfos para tener ese empujón necesario desde casa.

Además, sus dos últimos choques del calendario de LaLiga SmartBank 2020-2021 en el Carlos Belmonte se disputan ante equipos, Lugo y Fuenlabrada, que para entonces es posible que ya tengan asegurada la permanencia, pero que no puedan aspirar a los playoffs de ascenso y por lo tanto, se dejen llevar en ese tramo de la competición. De ahí se deberían de sacar unos últimos puntos con los que obtener de manera definitiva esa salvación que tanta alegría reportaría al club.

En definitiva, si el Albacete quiere mantenerse esta temporada en LaLiga SmartBank, es de primera necesidad que empiece a ganar partidos en casa, sobre todo aquellos en los que se mide a rivales directos, siendo el Carlos Belmonte ese salvavidas al que se ha de agarrar el equipo para conseguir la permanencia.