Luis Miguel Ramis: "Deseo que el Albacete salga de esta situación. Están a tres puntos de la salvación merece la pena no tirar la toalla"

Luis Miguel Ramis expresó sus deseos de que el Albacete consiga salvarse

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, se mostró satisfecho tras obtener un triunfo que permite a su equipo volver a soñar con el play-off de ascenso. Los dos goles de Álex Muñoz en el tramo final del encuentro, merced a dos zurdazos de mucha categoría, condenaron al Albacete a ser el farolillo rojo de Segunda División una jornada más.

“Sabíamos que nos iban a plantear un partido muy incómodo, donde había que cometer pocos errores y ser muy precisos; en la primera parte nos ha costado muchísimo y en la segunda hemos mejorado un poco. El rival nos ha obligado muchísimo porque la necesidad es grande”, destacó el técnico tarraconense sobre el encuentro ante el Albacete. Un rival que analizó de la siguiente manera: “Se junta bien entre líneas en 4-4-2, con buenas alturas y con jugadores agresivos. Además, en juego directo genera dificultades”.

De forma complementaria, Ramis también planteó la dificultad añadida de enfrentarse a un equipo como el Albacete: “Somos un equipo que defiende más en bloque, con más jugadores detrás del balón ante equipos más combinativos. Pero esta vez ha sido todo lo contrario. Nos ha costado, pero hay que trabajarlo”.

Al final los goles llegaron en acciones de estrategia. “Es una parte del juego que también trabajamos. Hay que aprovechar todas las facetas del juego. Son dos acciones ensayadas que tuvieron premio”, expuso Ramis,

El míster del Tenerife volvió a ser elegante, al igual que en la ida, cuando se le preguntaron por las razones que había llevado a este Albacete de jugar el Play-Off de ascenso de su mano hasta el farolillo rojo de esta Segunda División que no abandona: "han habido cambios y esto en el fútbol profesional va muy del día a día y cambia mucho de unas situaciones a otras. Hacer una valoración más profunda no me corresponde a mí en este momento. Yo me fui de allí, vivimos un año y medio extraordinario y excelente en todos los sentidos y lo que deseo es que salgan de esa situación y creo que son capaces. He tenido la oportunidad de hablarlo con algunos jugadores del Alba y si  llevas una racha negativa como la que llevan y sigues estando a tres puntos de la salvación, me da la sensación de que merece la pena no tirar la toalla y no lo van a hacer; me consta. Ellos están en la pelea como estamos muchos. Hoy a nosotros ganar nos da un impulso importante, pero perder, porque ellos también han tenido situaciones en la primera parte para marcarnos, suponía también otra vez acercarse a una zona más incómoda. Esto es muy del momento a momento, del día a día y de no pensar mucho más allá. El Albacete está dentro de la pelea y deben de intentarlo y mi deseo es que ojalá que lo consigan".

Sobre Álex Bermejo, que cuando ya se habían distribuido las alineaciones iniciales con su presencia en el once, se caía finalmente de el, Ramis decía : "Álex en el calentamiento tuvo una molestia en el abductor y no estaba cómodo y ha tenido la honestidad de decir que no lo tenía claro, y eso es muy bueno porque miró primero por el bien del equipo no saliéndose a probar en el partido lo que nos había podido costar perder una posible sustitución".

También explicaba el míster de los chicharrero la alineación inicial de Gio Zarfino: “el plan de partido lo dibujamos con aprovechar mucho los espacios por fuera y entendíamos que íbamos a jugar mucho por fuera y en eso Zarfino es muy intenso y ha trabajado muy bien con Fran Sol. Estoy contento y ha terminado sin ninguna molestia”.

Valentí Vada y Shaq Moore se pierden por amonestación el próximo encuentro ante el Málaga, pero en las islas no se mira nada más que al derbi frente a la U.D. Las Palmas en dos jornadas, algo de lo que Ramis no quiere ni oír hablar en cuanto a lo que sería reservar jugadores que pudieran perdérselo al estar apercibidos:  “nuestro próximo objetivo es el próximo partido. no soy de forzar situaciones, salvo algo muy excepcional. No queremos que muchos vean amonestaciones a la vez. Si de los seis que tengo apercibidos pierdo uno en la primera parte, a lo mejor intento que en la segunda no se pierda otro. Pero no me preocupa, los obstáculos que van surgiendo, sean sanciones o lesiones, los vamos a ir solucionando porque tenemos un grupo muy comprometido”.

Para finalizar y cuestionado por el cambio de Kakabadze por Moore al descanso, Ramis señalaba: “lo que me preocupaba era quedarme con uno menos en la segunda parte.. Porque la primera parte no había sido buena y podría suponer un paso atrás importante para nosotros y un rival que se creciera en la necesidad; no era cuestión de jugar con fuego. El partido había empezado con algunas faltas en nuestra contra, Shaq (Moore) es un jugador impetuoso y en la segunda parte en cualquier tontería, porque Manu (Fuster), Álvaro Peña, Ortuño golpean bien y luego estaba Cedric y podríamos haber tenido un problema y por eso entendía que Otra (Kakabadze) estaba entrenando muy bien y que nos iba a dar una buena segunda parte" concluyó.  

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: