Alejandro Menéndez: "Estamos a un partido de salvarnos. Todavía pueden pasar muchas cosas"

Alejandro Menéndez continuó señalando que el Albacete sigue estando a tres puntos de la salvación 

El Albacete encadenó su sexta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos tras caer ante el Tenerife a domicilio. El local Álex Muñoz, con un doblete en los últimos compases del partido, condenó a un conjunto albaceteño que se diluyó en ataque con el paso de los minutos. El conjunto manchego volvió a marcharse de un partido sin marcar gol, acentuando la estadística del equipo menos realizador de Segunda.

Partido igualado que se resuelve por el factor suerte del primer gol.

Resumía Alejandro Menéndez lo que había sido esta nueva derrota de los suyos ante el Tenerife indicando que: "hemos hecho un partido muy serio en defensa, en la primera mitad hemos tenido ocasiones; de Manu, Cedric y Ortuño muy claras como para habernos podido poner por delante y, en esa falta de acierto el equipo se ha mantenido hasta el minuto 80 en un buen nivel defensivo. Es cierto que, necesitábamos tener un poquito más el balón para que no nos hundieran tanto y creo que el segundo tiempo nos faltó ese mantenimiento del balón para tener más llegadas que no las tuvimos. Creo que solo tuvimos una opción en la segunda parte. El partido estuvo muy igualado por parte de los dos equipos y en esa jugada, en un doble rechace, nos hacen un gol que no es un gol donde nos hayan generado superioridad numérica o un resquicio en defensa donde al final demostraran que son mejores. Es un rechace que le pega muy bien y el balón va a la escuadra, a partir de ahí el factor suerte creo que ha influido mucho en ese primer gol".

En el segundo tiempo al equipo le falto progresar en ataque.

En la segunda mitad nuevamente se vio a un Albacete al que le faltó tener el balón y llegar arriba, preguntado Menéndez por si se le hacen excesivamente largos los partidos a un equipo como el suyo con esos problemas para hacer gol y con rival que siempre cerca el área propia, el míster blanco decía: "creo que no se nos hacen largos; sí que es cierto que nos ha faltado tener el balón, tener más triangulaciones y cambios de orientación con los que progresar más y acercarnos más al área. Lo hemos intentado sacando a Tana donde por dentro intentará asociarse más y buscara un poco las espaldas de los centrocampistas del Tenerife que estaban muy presionantes. A partir de ahí, el equipo ha respondido bien".

Tomeu Nadal no tuvo intervenciones

En contraposición a la vertiente ofensiva, Menéndez puso en valor el trabajo en defensa: “no creo que haya ninguna acción del partido por parte del Tenerife donde nos haya generado esa superioridad o esa situación donde hayan tenido gol. Tomeu no ha tenido intervenciones hasta esas dos jugadas; la primera de mala suerte por nuestra parte y de muy buena suerte por parte de ellos porque era un gol muy difícil y le pegó a romper y el balón entró por la escuadra. El equipo en defensa ha estado muy bien;  ha trabajado con una exigencia grande y ha estado a ese nivel físico que tenía el Tenerife. Si que es cierto que nos ha faltado progresar más en el segundo tiempo y llegar más al área rival".

El equipo no se conformaba con el empate, no atacó más porque no fue capaz.

En algunos sectores de la afición, hoy  puede quedar la sensación de que el equipo, en determinados momentos del encuentro, se conformaba con el empate y, jugándose la vida como se la estaba jugando no dio todo como para querer ganar el partido y no pasó del centro del campo en toda la segunda mitad. Cuestionado al respecto Alejandro Menéndez sobre este extremo, el asturiano decía: "yo no tengo esa sensación, hoy el equipo ha trabajado mucho. El Tenerife ha tenido mucha posesión del balón, ha circulado mucho el balón;  ha dado amplitud a su juego con dos laterales muy profundos y los esfuerzos han sido muy grandes. En cuanto a actitud, trabajo, compromiso y esfuerzo el equipo ha estado de 10. Nos llevamos un resultado muy feo y malo porque al final no tienes el premio en ese esfuerzo y buena actitud y sigo diciendo que nos ha faltado tener más el balón porque no hemos podido. No hemos sido capaces de poder combinar un poquito más, de desordenar al rival, de llegar por fuera y de buscar alguna transición y eso es lo que le ha faltado al equipo. El equipo ha competido hasta el minuto 85 sin ninguna ocasión. El equipo en esa faceta ha estado bien. Manejando el análisis con el resultado pues evidentemente puede quedar esa sensación pero la realidad es que no".

No estamos en el mismo lugar que cuando él llegó al equipo.

Decía Alejandro Menéndez en la rueda de prensa que había que recordar de dónde veníamos, en alusión a la situación en la que se encontró al equipo cuando llegó, pero lo cierto es que tras los últimos resultados el equipo está en el mismo sitio: último clasificado, pero con 12 jornadas menos por disputarse. Cuando se le recordaban al técnico del Albacete estas palabras, saltaba como un resorte indicando también lo conseguido durante este tiempo: "teníamos 11 puntos y ahora tenemos 26, estamos a 3 puntos, estamos a un partido de salvarnos. Somos un equipo que está abajo, peleando, trabajando. Un equipo que no se rinde y en el que, por momentos, nos falta algo que es ese acierto. El día que tenemos acierto todo se vuelve bueno: el trabajo, la presión, los tres puntos que conseguimos como lo hemos hecho en muchos partidos; y esa falta de acierto que, por ejemplo, no hemos tenido hoy, al final el trabajo no tiene recompensa. Tenemos que seguir en nuestra línea de trabajar hasta el final; ya dije que esto no iba a ser cuestión de dos meses, sino que era cuestión de llegar al final. Quedan menos jornadas, pero quedan muchas jornadas y en cada jornada tenemos que trabajar para ganar, para sumar y, en ningún momento creo que el equipo va a tirar la bandera. No la ha tirado hasta este momento y menos lo va hacer ahora. El equipo ahora mismo está un poco hundido pero es cierto que los comentarios eran que había que ganar el lunes como sea. Estamos en una situación mala, muy delicada, pero estamos ahí, estamos vivos. Estamos en un número de puntos que podemos conseguir y al final salvarnos y en eso vamos a morir".

Todavía pueden pasar muchas cosas. A todos los equipos de abajo les está pasando lo mismo.

Por último, y sobre si el partido ante el Cartagena se planteaba como la última oportunidad tanto para el equipo como para el propio entrenador blanco, Menéndez señalaba: "quedan muchos puntos, aunque quedan menos jornadas, pero en cada jornada estamos un poco igual: que si el partido es importante y que si hay que sumar. En mi primera jornada en Castellón si se perdía se decía que ya estábamos descendidos, y han pasado muchas cosas. Y ahora digo lo mismo, todavía pueden pasar muchas cosas. Estamos en un momento de un pico abajo y lo que hay que trabajar es por intentar ir hacia arriba y esa es la mentalidad del equipo. Yo no tengo que creer o no creer, yo veo al equipo fuerte, con alguna carencia, de la que ya hemos hablado, en el juego de ataque y a partir de ahí hay que trabajar con lo que tenemos y es un equipo que está al nivel de los demás; de los que están ahí y que se va a mantener el equipo que sea fuerte mentalmente y pueda superar estos momentos. Le he dicho al equipo más de una semana y una vez que hay que sufrir, agarrarse sabiendo que vamos a tener este tipo de situaciones. Ya que todos los que estamos abajo las estamos pasando y padeciendo y hay que sobreponerse, sacar la corrección de lo que tenemos que mejorar de este partido y afrontar el siguiente con mucha vitalidad y mucha fuerza y con una calidad en la semana buena".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: