Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este miércoles 17 de marzo

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 17 de Marzo de 2021

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este miércoles 17 de marzo de 2021:

1Álvaro Jiménez vuelve a entrenar. Tras cumplir la preceptiva cuarentena de diez días que marca del Protocolo de actuación ante le Coronavirus de LaLiga, el Albacete anunciaba este miércoles la reincorporación a los entrenamientos del futbolista cordobés Álvaro Jiménez después de dar negativo las correspondiente pruebas PCR. El centrocampista, que durante este periodo de inactividad en ningún momento ha desarrollado sintomatología alguna, ha entrenado con sus compañeros en la sesión vespertina celebrada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a partir de las 16:00 horas. Hay que recordar que el martes la plantilla disfrutó de su jornada de descanso semanal, y que a partir de mañana y hasta el domingo inclusive lo hará en sesiones a puerta cerrada a partir de las 11:00 horas.

 

2Las tarjetas siguen amenazando al Albacete. En el encuentro ante el Club Deportivo Tenerife el conjunto blanco no pudo contar con la presencia de Alberto Benito ni de Roman Zozulia al cumplir ambos su primer ciclo de amarillas. En la jornada anterior, ante el Logroñés, fueron Álvaro Arroyo y Nico Gorosito los que se quedaron fuera también cumpliendo sus sanciones por expulsión, mientras que ante el Sabadell fue Boyomo el sancionado. Pues bien, a pesar de todas estas ausencias el Albacete sigue teniendo bastante poblada su lista de apercibidos de cara al partido del próximo lunes ante el Cartagena, ya que Fran García, Jean Jules y Álvaro Arroyo engrosan la misma. Hay que recordar que las sanciones por expulsión en un encuentro no reinician la cuenta de amarillas de cada ciclo y en el caso de Arroyo este vio en el Heliodoro Rodríguez López su cuarta amarilla de la temporada.

  

3El ‘virus’ FIFA puede afectar al Cartagena en su partido del lunes ante el Albacete. Hasta tres jugadores del conjunto cartagenero han sido llamados por sus respectivas selecciones de cara a los encuentros clasificatorios que los distintos combinados nacionales disputarán a lo largo de la próxima semana. Las bajas del panameño Carrasquilla y del jugador de Burkina Faso Coulibaly están confirmadas para el choque ante los blancos, sin embargo, desde el equipo albinegro maniobran para conseguir que uno de los jugadores que incorporaron en el mercado invernal, el Georgiano Giorgi Aburjania, pueda incorporarse a la concentración de su equipo el martes 23 en lugar del mismo lunes de cara al encuentro que Georgia disputara precisamente contra la selección Española el domingo 28 de marzo. En cualquier caso Aburjania se perdería si o si el siguiente partido de los murcianos ante el Málaga.

 

4En caso de vuelta a los estadios a finales de abril el Alba priorizará a los aficionados más fieles. El Consejero Delegado del Albacete Balompié Víctor Varela así lo adelantaba en la entrevista que le ha realizado este miércoles Juanma Sevilla en los micrófonos de Radio Albacete. Varela señalaba que esa vuelta a los estadios para finales de abril es todavía “una estimación” pero sin constatación “oficial” y que se “priorizaría” a los abonados que hubieran obtenido ese “Abono 80 Aniversario” de esta temporada (aunque el mismo no haya tenido coste alguno) así como a aquellos abonados con mayor antigüedad.