Manu Fuster: "No tengo ninguna duda de que nos vamos a salvar"

Comparecencia de Manu Fuster en la previa del encuentro Albacete Balompié - Cartagena correspondiente a la Liga SmartBank.

El futbolista valenciano del Albacete Balompié era el encargado de atender este jueves a los medios de comunicación albacetenses presentes en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" y, en primer lugar hablaba sobre la última oportunidad que puede significar el encuentro del próximo lunes ante el Cartagena en el Carlos Belmonte: “no se puede negar que el partido del lunes es muy importante para cogernos a la salvación, que es lo que queremos. Lo afrontaremos como un partido vital, pero no es una final pues, aunque ganes tienes que seguir ganando, la final será la última jornada, en la que se puede decidir todo”.

Pese a que el jugador intentaba restarle trascendencia, está claro que este partido la tiene: “es muy importante para engancharnos y será un partido muy duro, porque ellos van a venir a puntuar porque también lo necesitan. Es un partido vital, iremos y ganar y vamos a ganar, pero insisto en que no es una final”.

“Está claro, que nosotros necesitamos y queremos sumar los tres puntos y así tiene que ser, otra cosa que no sean los tres puntos no creo que nos valga” -añadía Fuster.

Era cuestionado también el centrocampista blanco sobre el estado anímico del vestuario y del cuerpo técnico y el joven futbolista señalaba que:  “cuando un equipo no gana el entrenador no puede estar contento. Es un vestuario unido, que sabe lo que tiene que hacer para salir de ahí y eso es lo más importante, que estemos unidos, porque eso es lo que nos va a sacar”.

Ante el Tenerife, y aunque sin ser determinante, Fuster disputó quizás sus mejores minutos con la camiseta blanca desde que llegó a Albacete y lo hizo en una posición más de ataque y menos escorado a banda. Sobre si quizás esa fuera su posición natural, el jugador comentaba que:  “puede ser que no haya estado al mejor nivel jugando en banda, pero es cosa mía, no por jugar en banda o de media punta puede cambiar mi nivel. Creo que puedo hacerlo bien en las dos posiciones. Es verdad que me gusta jugar más arriba, pero lo que necesite el míster de mí lo va a tener”.

También destacó Fuster el regreso de Álvaro Jiménez y lo importante que el cordobés es para el equipo: “siempre queremos tener a los mejores compañeros en el campo y está claro que Álvaro Jiménez es uno de ellos. También te aporta alegría en el día a día y eso también se nota. Por eso estamos muy contentos de que haya vuelto”.

Pasa finalizar el de Manises se mostró convencido de la salvación del equipo: “por supuesto, no hay ninguna duda, creo al cien por cien en nos vamos a salvar”.