Luis Carrión: "Hay que ser hombres. Hablar poquito y hacer las cosas que hay que hacer"

 Luis Carrión, entrenador del Cartagena, abandona el Carlos Belmonte tras la derrota de su equipo ante el Albacete

 En su camino hacia vestuarios ya se vislumbraba, en su semblante serio, la opinión de Luis Carrión sobre el mal partido de su equipo ante el Albacete. Cuestionado en el inicio de su comparecencia sobre si entendía la enorme decepción que podía tener la afición cartagenera, no solo por la derrota, sino por la falta de intensidad mostrada, el técnico albinegro decía: "lo entiendo perfectamente porque estamos todos igual, no creo que nos hayan superado en juego, creo que nos han superado en acciones de segundas jugadas, en disputas arriba y daba la sensación un poco de que estábamos con una marcha menos que ellos. Claro que estoy cabreado, igual que estarán los jugadores y estará la afición, es normal".

En la previa del partido, Carrión apuntaba a las mayores urgencias del Albacete, preguntado por si creía que este mensaje había sido erróneo y el Albacete había salido motivado y con mayor intensidad al jugarse más, el técnico barcelonés decía que: "es un mensaje pensado y preparado para algo, no es un mensaje por que sí; me daba la sensación de que desde Albacete nos estaban trasladando esa presión y que nosotros teníamos que ganar sí o sí para que nos equivocáramos ante un equipo que juega muy replegado y querían que nosotros estuviéramos arriba para hacernos daño a la contra. De hecho el partido ha sido un poco así; ellos ganando disputas y segundas jugadas. El primer gol en una falta y el segundo gol se lo hemos dado nosotros.  No hace falta ser un poco vivo para saber que claro que nos jugábamos la vida y nos iba la hostia (sic) en estos tres puntos; era meterles seis puntos al Albacete; salir de esta situación; peleamos para ello . Para nosotros era un partido importantísimo. Lo que se pretende es que el jugador no tenga esa presión de tener que ganar sí o sí, porque lo que está claro es que ni hoy estamos descendidos, ni ganando nos hubiéramos salvado. Quedan partidos y queda mucho margen de mejora de este equipo, incluido yo, y creo que es lo que tenemos que pensar; tenemos que intentar dentro de lo jodidos (sic) que estamos todos ser lo más positivos que se pueda, hoy es poco seguro. Si los jugadores y la gente están como yo lo veremos todo negro hoy,  pero hay que levantarnos porque el sábado hay que ganar. No me gusta el término final pero sí que hay que tomar que esos tres puntos no se pueden dejar escapar y no salir como hoy. Un partido que más o menos está controlado pero que ya se ve que ellos en una disputa te ganan; en una segunda jugada te ganan; te hacen una falta; entran con todo a remate; tu no vas con todo en defensa y van ganándote espacio. Luego tienes ocasiones para poder empatar, tan poco excesivas. No era relativamente difícil llegar cerca de su portería y no hemos estado acertados y luego lo que no creo que pueda pasar es la acción del segundo gol en la que nos hemos equivocado por completo. Entiendo que no se entiendan muchas veces las declaraciones pero son por algo y yo tengo mi intención en las mismas. Tenemos al Málaga el sábado, tenemos que ganar sí o sí,  y los jugadores y yo tenemos que saber que las opciones de salvación pasan por ganar el sábado al Málaga".

Sobre si el equipo había notado las bajas de los internacionales ausentes por compromisos con su selección y de los lesionados, Carrión decía: "si  somos sinceros, tenemos plantilla suficiente para que no se noten esas  bajas. No es algo que me preocupara antes del partido y sería ventajista después del mismo decir ahora que los echamos de menos. Creo que tenemos la plantilla suficiente como  para que con los que estábamos hoy en convocatoria hubiéramos ganado aquí".

El Cartagena llegó en un par de ocasiones entre los minutos 8 y 11, y luego llegaba el equipo se venía abajo y el Albacete se hacía dueño del partido, sobre lo que había motivado ese cambio de actitud el entrenador cartagenero comentaba que: "quiero pensar que la situación no ayuda. Estamos en una situación difícil y cualquier situación negativa pesa demasiado. No tiene que ser así. Tenemos que ser un equipo fuerte mentalmente y eso nos hará salir porque tenemos buenos jugadores. Si somos fuertes lo más normal es que salgamos. También hay que hablar un poco menos y trabajar más, porque estamos siempre dando explicaciones de lo que ha pasado, yo el primero, y lo que hay que hacer es hacer. Trabajamos bien durante toda la semana y luego pasa algo negativo y nos venimos abajo. No puede ser joder (sic)!!. Es un deporte en el que hay que dejarse la vida todo y hablar poquito y hacer las cosas que hay que hacer; yo el primero".

Del riesgo buscado voluntariamente por su equipo el entrenador catalán indicaba que: "somos un equipo que con balón tenemos o deberíamos tener talento aunque hoy hayamos estado desacertados y, aunque no fuera así, yo nunca diría aquí que no. La responsabilidad de lo que pasa en el campo no deja de ser mía y si ha pasado eso hoy es porque los jugadores lo habrán entendido así. Está claro que no me gusta esa situación del gol porque no era necesaria. Tenemos a Cristian o a Elady que ganan muchas disputas arriba y  cuando ya habíamos atraído a cinco jugadores de ellos que venían a presionar entonces el espacio estaba detrás. Sería un poco cobarde por mi parte quitarme de enmedio y de esa responsabilidad. Tenemos que hacer mejor las cosas y ser un poco más prácticos".

A pesar de poseer, a priori, una de las mejores delanteras de la categoría, el bagaje del Cartagena en ataque ante el Albacete fue muy pobre: "creo que hemos tenido la ocasión de Cristian en la primera parte que es clara y la de Rubén Castro. Tenemos que hacer más para poder ganar un partido. Es difícil de dos ocasiones meter uno o dos goles. Hay que generar un poco más. No es una situación de los delanteros; es de generar más juego por dentro donde hoy hemos estado algo espesos. Con todos los espacios que para mí había o se presentaban en el partido; creo que hemos estado un poco encogidos. No hemos filtrado pases por dentro; no hemos tirado mucho desmarque al espacio, algo que habíamos intentado preparar y supongo que es la situación. Habrá que centrar más al área; llegar con más gente para poder ganar el partido".

De la falta de verticalidad del Cartagena su técnico decía: "creo que había mucho espacio por dentro y me daba la sensación para poder jugar con mediocentros; hemos hecho bien lo de atraer a Álvaro Jiménez y a Manu Fuster. Luego creo que había mucho espacio para poder jugar con Elady, Cristian, Rubén y con De Blasis y también con Ramón y José. Hemos estado muy imprecisos en esa salida del balón. Es la sensación que tengo. En el campo tenía la sensación de que cuando recibía Datkovic y Fornies venía cerca, Álvaro le seguía y teníamos mucho espacio por dentro con Cristian o con Elady y con Delmás y De Blasis por la otra banda. Hemos estado bastante imprecisos en esas situaciones. No hemos entendido las situaciones por dentro y eso es un trabajo mío".

Cuestionado sobre si le preocupaba más el mal juego de su equipo o la falta de intensidad, Carrión afirmaba: "me preocupan las dos cosas; si estamos así no nos salvamos. Tenemos que tenerlo claro. Me preocupa más porque hemos demostrado en otros partidos que hemos estado con intensidad. ¿Qué necesitamos que venga un equipo de arriba para estar todos, yo incluido, con más intensidad?. Hemos jugado contra cinco de los siete primeros y hemos sacado puntos. Lo lógico es que juguemos contra equipos de abajo y estemos mejor y tengamos mejores resultados. Hemos jugado contra Oviedo al que le ganamos, pero luego a Las Palmas, Mirandés y Albacete no. Hemos perdido los tres y eso tiene que cambiar, empezando por mí; por alguna elección y algunas cosas. Lo que tenemos que pensar es que el sábado no tenemos nada que perder; tenemos que ganar sí o si y  hay que dar un paso más, en todo".

Por último y sobre el mensaje que le mandaba a su afición para que continúe creyendo en la salvación decía: "creo que no es un día bueno para pedir cosas. Entiendo que la gente esté totalmente cabreada. Yo lo estoy y los jugadores lo están, y lo que tenemos que hacer es dar cosas. La afición después del día de Leganés estuvo muy contenta. Ahora hay que abrir el paraguas y aguantar lo que nos digan porque es así y porque es verdad. Todo lo que nos digan es verdad. Hay que ganar partidos; por eso digo lo de hablar menos. Lo que hay que hacer es trabajar y sacar el partido del Málaga, no sé cómo. Como sea. Pero sacarlo. Entonces la gente estará muy contenta y si al final salvamos esta temporada la gente estará increíblemente contenta. Hasta los que más han criticado, o están criticando ahora, que es normal, estarán encantandos si salvamos la temporada. Hay que ser fuertes; hay que ser hombres y sacar esta situación adelante" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Carrión a través del siguiente reproductor: