Alejandro Menéndez: "El equipo hizo un partido de 10, estoy muy orgulloso"

 Alejandro Menéndez en la banda del Estadio de Montilivi en Gerona

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, compareció entero ante los medios pese al varapalo recibido en Montilivi y prefirió quedarse con todo lo bueno que realizó su escuadra: “Hicimos 90 minutos notables, con el control del partido y muchas ocasiones. En la segunda parte reafirmamos el buen juego con el gol. Estoy muy orgulloso de los jugadores y satisfecho por lo que están haciendo. Al final, se nos fueron tres puntos increíbles en dos jugadas. Sigo sin reacción, es muy injusto. Son errores que no se pueden cometer. Tenemos que limpiar la cabeza, regenerar las piernas y utilizar esta línea de trabajo para los partidos que quedan”.

El técnico gijonés rechazó la idea de que al conjunto blanco se le hiciese largo el encuentro: “Es normal que haya desgaste en los últimos minutos, sobre todo con el gran trabajo que veníamos haciendo. La prueba es que no nos generaron peligro, combatimos bien el juego del Girona. Fueron dos acciones aisladas, sin juego, que salieron de una falta. Es normal que el que va perdiendo en el añadido juegue al desorden, a la heroica, y pasó lo que pasó. Pagamos muy caros esos dos fallos. Me repito: el equipo hizo un partido de 10. Si no nos hubiesen marcado, estaríamos hablando de un duelo increíble, sin bajones”.

 “Todos estamos muy tocados. El vestuario está hundido, molesto. Tenemos que buscar ese aliento y hablar de lo que hicimos bien”, afirmó el preparador sobre el estado anímico del vestuario, que se recuperará “con fuerza de voluntad”: “Si somos capaces de repetir esta calidad de trabajo, vamos a ganar más partidos de los que perderemos. Buscaremos recuperar a los jugadores con molestias. El miércoles no podremos pensar en lo que ocurrió en estos cinco minutos. Hay que valorar cómo pasó y entender dónde estuvo el error”.

Menéndez, además, valoró positivamente la titularidad conjunta de Ortuño y Zozulya: “Son cosas positivas. Se complementan bien. En un momento dado parecía que no podía ser, pero ahora vemos que fue una buena decisión”.

Por último, el míster se refirió al estado físico de Manu Fuster, Carlos Isaac e Ivan Kecojevic, retirados por lesión: “Son pequeñas contracturas”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: