Alejandro Menéndez: "Mañana es muy importante ganar"

Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Castellón

En la previa del trascendental encuentro ante el Castellón no se han apagado aún los ecos de la incomprensible e injusta derrota que el Albacete sufrió el domingo ante el Girona, Alejandro Menéndez intentaba sacar el lado positivo de lo que se vio en Montilivi: "todos tenemos la misma opinión; la mentalidad del equipo, sobre todo a la hora de analizar el partido nos hace estar a todos en la misma: fue un gran partido, en todo el contenido del juego el equipo fue muy superior al rival y eso es lo que nos tiene que llevar a reflejarlo mañana; a ser un equipo de nivel, con buena intensidad, con muchas cosas en el juego que nos ayuden a ganar el partido".

El equipo está bien tras la derrota en Gerona

El preparador blanco señalaba que, a pesar de que apenas han pasado dos días tras el duro varapalo de la última jornada el equipo se había recuperado bien:  “el equipo está bien, es cierto que, después del partido, estábamos todos con un jarro de agua fría encima, pero hemos hecho un buen análisis y una buena autocrítica y la conclusión es la que he comentado antes y en estos dos días el equipo ya está pensando en mañana y todas las energías y fuerzas están puestas en el buen trabajo que hicimos en Gerona".

Carlos Isaac e Ivan Kecojevic son dudas

Los dos zagueros, titulares ante el Girona, tuvieron que retirarse con distintas molestias musculares, Alejandro Menéndez ponía en cuarentena su participación ante el Castellón: "estamos esperando la confirmación de las pruebas; llegan más tarde y son duda"

No hay falta de fiabilidad en defender los balones a la espalda

Era cuestionado el míster del Albacete, sobre si, tras lo visto en el segundo tanto ante el Girona el equipo pecaba de falta de fiabilidad a la hora de defender eso tipo de acciones y, el asturiano era tajante:  "entiendo que no, son jugadas puntuales que desequilibran mucho pero también son situaciones que se dan en el fútbol en muchos equipos. El equipo defiende bien el balón parado, ha dado pocas opciones a los rivales y lo que pasó el otro día yo creo que fue un accidente. Señalar también que, en el segundo gol, entiendo que no es legal. El árbitro pita el inicio del juego, hay un saque en corto, en donde pita el codazo que se le da a Benito, viendo el codazo a Benito no ve el inicio del juego y el linier o el cuarto árbitro tenían que haber ayudado al árbitro comentándole que la falta y el saque era para nosotros y en cambio manda repetir. Esta explicación no es una disculpa pero, a veces pasan cosas en el juego un poco incontrolables que al final no son deficiencias sino situaciones que se dan y que tiene el propio fútbol. Pero el equipo se siente confiado y fiable en esa defensa de balones".

Se pudo cerrar el partido ante el Girona y asegurar la victoria

Sobre la falta de acierto para cerrar el encuentro mucho antes y evitar esa derrota en prolongación, Menéndez tenía claro que ese es uno de los principales debes de este equipo que le hacen estar dónde está: "el equipo viene teniendo muchas ocasiones de gol para lo que es la Segunda División. El tener esa pegada que te haga tener un marcador amplio en la posibilidad de compensar un pequeño fallo que te iguale el marcador de una forma injusta sería lo ideal pero yo creo que el análisis no hay que hacerlo con el resultado final. El análisis de un equipo hay que hacerlo por lo que estamos viendo semana a semana y yo creo que el equipo cada semana crece, es más fiable en todas las zonas del campo, tanto defendiendo alto como defendiendo bajo. Creo que el equipo genera esas ocasiones de gol. En los últimos partidos ha hecho esos goles que le hacen producir y darle sentido al juego que tenemos y en esas hay que estar. No tenemos que olvidar que somos un equipo que estamos abajo y si tuviéramos esa claridad de gol de jornadas atrás no estaríamos ahí. Contra eso es contra lo que más hay que trabajar".

Menéndez está contento con los cambios que hizo ante el Girona

Preguntado el técnico manchego sobre si, aunque fuera a toro pasado, estaba contento con los cambios que hizo en Montilivi, este se reafirmaba en sus decisiones: “sí, no sé porque no voy a estar contento. Ya he detallado el gol, es una jugada muy puntual. Al final el balón entra por la espalda de Fran, ¿puede ser un error?, pues a lo mejor si posicionamos un hombre grande ahí y dejamos de posicionarlo en otro lado a lo mejor se produce de otra forma. La contestación ya la has dado en la pregunta, es a toro pasado. Al final defendemos con una idea y el balón ha filtrado ahí. ¿Cuántas veces ha filtrado?, ¿muchas veces?, no, ha filtrado una y una no es un error; todos en nuestro trabajo por cometer un error no se llama carencia, y menos en un jugador que acaba de salir. Entiendo que es una jugada accidental porque, en la primera acción ellos sacan en corto para abrir la banda y luego de seguido ya la meten ahí. Ellos se han encontrado con esa circunstancia; si la jugada no se repite la jugada acaba en nada. Por lo tanto no hay una intencionalidad de buscarnos la espalda sobre un jugador. Hay más error en el segundo balón donde no acompañamos".

Otro partido decisivo

Ante el Castellón se juega la enésima final de la temporada y Menéndez reconocía que cada partido se hace todavía si cabe más decisivo: "llevamos desde muchas jornadas todas las semanas hablando de que siempre el partido es muy importante y hay que ganarlo; es muy importante sumar, al igual que pasó con el Zaragoza, el Cartagena,... con muchos rivales directos, Sabadell o llámese Alcorcón hay que ganar porque los puntos al final, aunque sea uno siempre son muy importantes. Mañana es muy importante ganar porque os ayuda a acercarnos más al objetivo, a ganar a un rival directo y sumar tres puntos que, incluso, nos sacarían de abajo. Siempre es muy importante ganar, la mirada está en ganar. Semana a semana, jornada a jornada, el competir es para ganar. A veces juegas mejor y otras peor pero lo importante es ganar. Pensando en ganar a veces no ganas y tienes que continuar y en la siguiente jornada tienes que volver a ganar, y ahora que las jornadas ya se va a notar mucho que van a ir a menos, todavía se hace más importante ir sumando. Quedan muchos puntos, pero, a la vez, no te puedes dormir. Es la idea de ir semana a semana donde cada partido siempre tiene una dificultad grande por esa necesidad de puntos pero al final te tienes que concentrar en hacer muy bien las cosas y en no equivocarte para poder sumar porque todos los equipos nos jugamos mucho".

Nico Gorosito entrará en la convocatoria

Del estado del argentino Gorosito de cara al partido ante el Castellón, Alejandro Menéndez indicaba que: "a Nico se le hacen unas pruebas un día antes de salir y las pruebas dieron que estaba bien. El mismo día del partido por la mañana se le volvieron a hacer unas pruebas donde no dio del todo bien. La situación era si arriesgábamos y se podía romper era casi perder a Nico de aquí al final y en esa decisión de no arriesgar, va a entrar en convocatoria ante el Castellón y mañana tiene posibilidades de jugar. Vamos a ver lo que él puede dar de sí y esperemos que no tenga una recaída. Vamos a estar muy pendientes de que si sale de inicio tenga los máximo minutos posibles pero, sin asumir riesgos".

Ausencia de dos de los tres fichajes invernales en los últimos partidos

Para finalizar el gijonés reafirmaba su confianza en Tana y Cedric a pesar de no haber jugador ningún minuto en los últimos encuentros:  “al final juegan once, en muchos momentos la idea de la alineación es pensar en el rival. Cedric ha jugado dos partidos seguidos, lo ha hecho bien, y entiendo que se ha adaptado bien al equipo y a la idea que queremos que tenga dentro del terreno. Dentro de esos once, si mañana juegan Cedric o Tana, será que no juega Roman, Manu o Álvaro Jiménez. Estamos, un poco,  en que todos no pueden jugar. Entiendo que semana a semana los jugadores van mejorando mucho; vamos ajustándonos en ese talante ofensivo donde somos capaces de generar situaciones de gol y hago la alineación para que siempre salgan los mejores para ese partido.  Al final cuento con todos,  todos están teniendo minutos, unos más que otros, como en el caso de Tana, pero es un jugador que creo que de aquí al final nos puede aportar cosas y en esa idea estamos” -indicó.