Albacete – Castellón: sin ninguna concesión

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Castellón correspondiente a la Jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 19:00h. en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Sin concesiones, así debe afrontar el Albacete Balompié su encuentro de este miércoles ante el Castellón, ni la famosa frase “punto ser punto” que el yugoslavo Vujadin Boskov empleaba de forma habitual para dar valor a los empates de sus equipos, le serviría a su colega Menéndez para intentar justificar unas supuestas tablas ante los orelluts, concluido el choque.

Ganar no sería concluyente, pero perder si podría marcar, casi definitivamente, a castellonenses y, sobre todo, a albaceteños. El partido, preñado de dramatismo, pondrá a prueba el orgullo, la raza, la casta y sobre todo la fuerza moral de los locales, en su intento por sobreponerse al batacazo del domingo en Gerona, donde en tiempo de descuento se dejaron tres puntos que en el 91’ parecía tenían bien sujetos.

Los de la Plana, antepenúltimos y con tan solo un punto de ventaja sobre el conjunto dirigido por Alejandro Menéndez, serán los encargados de medir el grado de regeneración de los manchegos a tan tremendo varapalo, y lo hacen conscientes de lo importante que sería derrotar en el Belmonte a un rival directo y casi quitárselo de enmedio.

El técnico asturiano del Alba, tal y como le corresponde, no flaqueaba en su optimismo habitual y, señalaba en la previa la buena recuperación que había tenido el grupo: “el equipo está bien, es cierto que, después del partido, estábamos todos con un jarro de agua fría encima, pero hemos hecho un buen análisis y una buena autocrítica y la conclusión es que tenemos todas las energías y fuerzas dispuestas tras el buen trabajo que hicimos en Gerona".

En cualquier caso, y aunque el gijonés intente restar dramatismo, el Albacete se juega muchísimo ante el Castellón y solo la victoria sería un resultado aceptable, algo que ya empieza también a traslucirse en sus declaraciones: “es muy importante ganar. Ahora que las jornadas van a ir a menos, todavía se hace más importante ir sumando. Quedan muchos puntos, pero, a la vez, no te puedes dormir”.

El míster albaceteño, que esperará hasta el mediodía del mismo miércoles para dar la lista de convocados, cuenta con un situación complicada en la zaga. Nico Gorosito sigue “entre algodones” aunque estará en la convocatoria y llegado el caso podría forzar. Por el contrario, Ivan Kecojevic y Carlos Isaac, que tuvieron que ser sustituidos ante el Girona por distintas contracturas y problemas musculares, serán algo más que dudas hasta el último momento.

Recupera, sin embargo, Menéndez efectivos en el centro del campo y, Jean Jules y Diamanka podrán dar el relevo, aunque sea desde el banquillo, a la dupla Eddy Silvestre-Dani Torres que se ha vuelto fija en la demarcación.

Arriba queda la duda de si Menéndez empleará el esquema de presión arriba con dos puntas, que tan buen resultado le ha dado en estos últimos dos encuentros, o volverá a una delante más tradicional de solo un delantero. Como se lo juega todo, lo normal es que Zozulia y Ortuño vuelven a compatibilizarse.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Castellón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al Castellón, estos encaran el partido también como una final. Juan Carlos Garrido, técnico de los blanquinegros desde el mes de enero, destacaba la importancia del encuentro: “sabemos perfectamente que es un partido en el que el resultado incide directamente en el futuro inmediato de la competición, una victoria nos puede poner en el camino más que adecuado de la salvación, sabemos perfectamente que una victoria nos da un gran paso adelante en el objetivo de permanencia y sabemos que podemos dejar tocado a un rival directo”.

Garrido, que para esta partido contará con la importante baja de Iago Indias en defensa, y de la del albaceteño César Díaz, lesionado, analizaba al Albacete señalando que: “es un equipo muy fuerte defensivamente, muy sólido, muy competitivo, con un guión típico de los equipos de Segunda A con un 4-4-2, con mucha capacidad de trabajo. Analizamos el último partido y vemos 90 minutos bien jugados, con muy buen trabajo colectivo, todo bien hecho y en dos minutos, en dos acciones puntuales se les va casi la temporada abajo”.  

Hacía también el míster castellonense una declaración de intenciones de lo que puede ser el partido, en donde muy probablemente le ceda a su rival la responsabilidad de tener la pelota e intentar imponerse en segundas jugadas y jugadas de estrategia: “hay que saber ser mentalmente muy fuertes, aprovechar cada balón parado, cada situación que te da el partido. Hay que saber competir en partidos en los que la clave no va a estar en dominar mucho balón o tener la posesión”.

El preparador valenciano podría dar entrada a Adrián Lapeña en el centro de la defensa en sustitución de Indias mientras que Moyano ocuparía el carril derecho. Arriba el excanterano albaceteño Juanto Ortuño podría verse las caras de inicio con su hermano Alfredo en la misma tarea pero en distinto equipo.

 

Alineación probable del Club Deportivo Castellón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el gallego Javier Iglesias Villanueva que, a pesar de haber coincido con el Albacete en la misma categoría durante ocho temporadas, tan solo ha dirigido a los blancos en cinco oportunidades (dos en copa) y todas como visitante: tres en la campaña 2016-2017 en Segunda División B y otra en Segunda División A en la temporada 2018-2019 en Liga en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz. El balance no puede ser más negativo para los manchegos ya que, con este trencilla se han encajado cuatro derrotas y sumado una única victoria (ante el Navalcarnero en la categoría de bronce).  La última vez que se vio las caras con el Alba fue el pasado mes de diciembre en el Córdoba 1 – Albacete 0 de Copa del Rey.

En el VAR estará el balear Santiago Varón Aceitón.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga 1     LaLiga TV Bar
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio