Malos tiempos que vivir

alba espanyol 16 gol calero ortuno tomeu

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a tres por el Espanyol en encuentro correspondiente a la 33ª jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Los tantos pericos fueron obra de Raúl de Tomás, por partida doble y de Calero. El Alba cierra la tabla con 29 puntos, a 6 de la salvación a expensas de que concluya la jornada.

El once de Menéndez

El mister optó por la vuelta al esquema de un delantero para recibir al líder, con la peculiaridad de la entrada de Diamanka en la media punta y permaneciendo Fuster volcado a banda. Comparecieron de inicio Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Caballo, Eddy, Dani Torres, Álvaro Jiménez, Fuster, Diamanka y Ortuño.

alba espanyol 01 corro inicial

Contando con ello

Que el Alba venía más que muerto que carracuca de las dos últimas jornadas es más que evidente, lo mismo que la superioridad de los catalanes en todas las facetas de esto de la pelotita. Que los tres puntos se iban a Barcelona ni cotizaba y el Espanyol, sabedor de ello, no parecía dispuesto más que a dejar madurar y madurar la fruta con la total seguridad de que le iba a hincar el diente a lo largo de la tarde. Yo por lo menos estaba la mar de mentalizado: de eso y de que la temporada que viene toca travesía por el desierto.

 

alba espanyol 04 posible penalty de raul de tomas

El circo

Pero, coño, ¿qué necesidad hay de que, quien quiera que escriba los guiones, decida que el Espanyol resuelva la papeleta con dos rebotes? ¿Qué aporta el regodeo aparte de hacer que nos removamos en el asiento y maldigamos entre dientes? Ojala Raúl de Tomás se hubiese marcado un jugadón y un zapatazo antológico…. pero no, lo tuvo que hacer casi sin querer. Y de penalti: ojo que no digo que no lo sea, pero me juego la de enmedio a que López Toca, que no lo pudo ver desde la perspectiva que tenía, pitó de oído y con esas incomprensibles ansias que, por si no tuviésemos ya bastante, acaban de darnos la tarde. Un completo, vamos. A ver, qué necesidad!!

 

alba espanyol 05 gol penalti raul de tomas

Lo habitual

Y el resto, pues más de lo mismo. Sin hacer un mal partido, se nos han visto todas las costuras que hemos mostrado una y otra vez en la temporada, con las peculiaridades de que, hoy sí, hemos tenido enfrente un equipo cuajado y muy superior (aunque al tran tran, eso sí). Me planteo otra vez lo mismo que el miércoles, cuál será el mejor enfoque para las jornadas que quedan. Evidentemente no vamos a estar en el fútbol profesional la próxima temporada y los jugadores de esta plantilla que van a vestir la blanca los puedo contar con los dedos de una mano. En fin, no es este el mejor foro para discutirlo. Por mi parte, lo único a lo que aspiro es a que llegue el 31 de mayo lo antes y más indoloramente posible.

 

alba espanyol 09 dani torres rdt

 

No quiero pasar por alto el fatal arbitraje de López Toca hoy: todo mal, y mal ayudado en bandas por sus amiguetes. Lo vengo a decir porque me parece uno de los menos malos que andan por ahí con un silbato en la boca, por lo menos hasta la fecha. Pero mira, a tiempo estoy de cambiar de opinión.

alba espanyol 23 lesion alvaro jimenez lagrimas menendez

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: