Alejandro Menéndez: “No podemos abandonar o que cada uno busque su interés”

  Rendido a las evidencias Alejandro Menéndez ya no transmite el mensaje optimista que venía manteniendo hasta ahora

 El alma del Albacete parece haberse quedado en Girona. Desde que los tres puntos volaron en el tiempo añadido en Montilivi, el equipo de Alejandro Menéndez solo ha encajado derrotas y ya, hasta su técnico, ve casi como un imposible la salvación: “las jornadas avanzan y la permanencia se pone más difícil que la semana pasada”.

“El equipo estuvo correcto en el posicionamiento, pero espeso. El primer gol nos hizo mucho daño, sobre todo mentalmente. La cabeza no nos permitió tener frescura en las piernas para hacer buenos esfuerzos. El Málaga estuvo más intenso y contundente, y eso propició que no creciésemos en el partido. Desde el 1-0, fuimos a menos en el juego. No reflejamos el convencimiento de poder ganar”, aseguró el entrenador del conjunto blanco.

El míster blanco justificaba también los cambios efectuados en la segunda mitad: “faltaba mucha frescura. Cuando ves que el equipo está muy atascado y que no se define, buscas más piernas. Hacía mucho calor. Traté de mejorar el juego del equipo. Tuvimos más el balón, los jugadores que salieron siguieron el guion y llegamos más por fuera, pero en ningún momento dimos sensación de contundencia a la hora de buscar los espacios a la espalda de la defensa”.

Menéndez explicó que la ausencia de Tomeu Nadal se debió a motivos médicos: “se levantó con unas molestias en la boca del estómago. El doctor le recetó unas pastillas y mejoró, pero llegando al estadio esa dolencia reapareció y en el calentamiento dijo que no podía jugar”.

El técnico gijonés, además, quiso enviar un mensaje a la molesta afición albaceteña: “es una derrota que nos duele muchísimo a todos. Los jugadores están muy machacados por no haber sacado algo positivo. Es un momento de reflexión. Comparto el enfado de los seguidores, pero esto continúa y necesitamos seguir serios hasta el final del camino. Intentaremos hacer bien las cosas y ganar cada partido. No podemos abandonar o que cada uno busque su interés”.

Por último, Menéndez afirmó que los problemas de su escuadra responden a un “aspecto mucho más mental” que táctico: “en las cabezas hay mucha densidad y esfuerzo. Cualquier error nos penaliza. Hay que trabajar mucho el tema psicológico y que los futbolistas afronten la semana enteros. Estaremos cerca de ellos para que se recompongan”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: