Bernabé Barragán: "Sé que voy a jugar, no sé si desde la portería o desde la grada animando a mis compañeros"

Bernabé Barragán en una image de su debut liguero ante el Málaga C.F.

El Albacete Balompié completaba en la mañana de este jueves la segunda sesión de preparación de cara al partido que el próximo domingo a partir de las 14h. enfrentará en el Carlos Belmonte al conjunto blanco frente al Mirandés. Antes de salta al césped de la Ciudad Deportiva, era el meta Bernabé Barragán el encargado de comparecer ante los medios después de su debut liguero ante el Málaga la jornada anterior.

El meta sevillano recordaba dicho debut señalando que: "no es quizás el mejor escenario para empezar a tener minutos, pero cuando me comunicaron que iba jugar  y que era titular lo afronté con mucha ilusión y muy contento de poder disponer de minutos con el Albacete".

Habló a continuación Bernabé de lo difícil que es el role de suplente: "es complicado, trabajas toda la semana para poder jugar el domingo y que el equipo cuente contigo dentro del campo pero al final intentas afrontarlo con mucho trabajo día a día y poniéndote metas a corto plazo disfrutando de cada entrenamiento y dar tu mejor versión y creo que si vas haciendo eso cada día cuando te llegue la oportunidad vas a tener muchas papeletas para dar un buen rendimiento".

Sobre como afrontó la oportunidad de jugar ante el Málaga y si le había pesado, Bernabé decía: “todo depende del punto de vista con el que lo mires, a mi cuando me comunicaron que iba a jugar, lo primero que se me pasó por la cabeza era que quería ayudar a mis compañeros con una buena actuación, que quería sumar dentro del campo y en ningún momento se me pasaron este tipo de miedos o dudas que te suelen venir cuando no estás disponiendo de minutos. Tienes que enfocarlo de la manera correcta siempre y más en la situación en la que estamos".

También señalaba el meta blanco que no había diferencia entre titulares y reservas en cuanto a cómo afectan las derrotas en la situación actual; "te pesa igual porque hay muchos momentos en los que el jugador que está fuera se plantea que cuál es su rendimiento o como le ven a él desde el cuerpo técnico si, a los compañeros que están jugando no les están saliendo bien las cosas y no terminan de contar contigo que tú estás fuera. Quizás te puede venir a la mente que tú estás peor que ellos o no llegas al nivel que están demostrando y ese nivel no es bueno. Pero, tienes que trabajar día a día; estar preparado para cuando te llegue la oportunidad y no hablar fuera del campo sino hacerlo dentro con buenas actuaciones o, en mi caso con buenas intervenciones para que cuando el equipo quiera contar conmigo hacerlo bien".

Por último, Bernabé mandaba un mensaje de unión y optimismo y de ir paso a paso: “yo el domingo sé seguro que voy a jugar. En la situación en la que estamos el equipo necesita de todos, no sé si voy a estar en la portería o en la grada animando a mis compañeros. Lo que sí sé es que no pienso en nada más allá del Mirandés, creo que hay que mirarlo como una oportunidad enorme, agarrándonos a cualquier cosa que pueda ser buena. Ayer hablando con un compañero recordamos que el partido antes de irnos de vacaciones de Navidad fue contra el Mirandés y ahí fue donde empezamos esa buena racha y por qué no volver a a hacerlo frente a ellos. Creo que el partido llega en el mejor momento porque el equipo está con muchas ganas; Hay mucha gente que lo viene pasando mal pero aun así se levanta cada día y viene a trabajar con la mejor de las ganas y el equipo va a por todos el domingo".