Alejandro Menéndez: "La situación es muy muy difícil pero posible y ejemplos hay en el fútbol"

 Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés

Antes del inicio de la sesión preparatoria de este viernes, el míster del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, comparecía en la habitual rueda de prensa pre-partido y respondía a las preguntas planteadas por los distintos medios haciendo en primer lugar un resumen de cómo había ido la semana tras el mal partido realizado por el equipo ante el Málaga: "hemos arrancado la semana haciendo autocrítica sabiendo que en La Rosaleda no hicimos buen partido y entendiendo que no tuvimos continuidad en el trabajo, esfuerzo y actitud durante todos los minutos y no nos podemos permitir que en lo que queda falte esa máxima intensidad y siempre reflejada en el terreno de juego con una máxima competitividad, a partir de ahí hemos entrenado bien. El equipo se ha unido otra vez en el mismo camino y dentro del vestuario pensamos que el domingo podemos ganar".

Confirmaba el técnico blanco la disponibilidad de todos los miembros de la plantilla de cara al partido de esta próxima jornada ante el Mirandés además de señalar que: "Carlos Isaac está bien; al 100%".

Precisamente del Mirandés Menéndez destacaba que "es un rival peligroso, con muchos recursos en ataque y en transición. Es un equipo muy alegre y muy ordenado en ese desorden. Es un equipo que se asocia muy bien y que tiene un juego muy vertical con un ritmo alto y no podemos dejarles espacios en ningún momento. Tenemos que intentar ser un equipo que refleje el trabajo que hizo allí, en Miranda".

Sobre cómo se consigue que el equipo recupera la actitud en el campo, el asturiano indicaba que  "en el campo donde hay una exigencia máxima, el equipo trabaja bien y está intenso, acertado y suelto. El equipo entrena de una forma que no se refleja con su situación en la tabla y luego mentalmente todos somos conscientes de la situación tan difícil que tenemos y de la responsabilidad y de la obligación, por lo tanto hemos hablado, nos hemos refrescado todo esto, nos hemos exigido unos a otros y a partir de ahí hay que llegar al 100% del domingo".

Cuestionado sobre si esta es una situación difícil o si, por el contrario es ya insalvable, Menéndez declaraba que: "la situación es muy muy muy difícil pero posible. Ejemplos hay en el fútbol y nosotros ya fuimos capaces en el mes de enero de sumar puntos con tres victorias seguidas, un empate, una derrota y otra victoria y, por lo tanto, tenemos que buscar esa capacidad de acierto y continuidad en el trabajo para conseguir salvar esa situación muy difícil pero que creemos en ella y es posible".

Preguntado por si podía repetirse lo visto en el segundo tiempo ante el Málaga, con jugadores totalmente hundidos y/o abatidos, el técnico blanco decía: “es una de las cosas que hablamos. A todos, sobre todo a los jugadores que están dentro, les pasa un poquito eso a veces, el temor a fallar o a una situación en contra. Tenemos que ser fuertes, salir concentrados y seguir pensando en el juego. Cada uno tiene que pensar en su role, en su situación y en lo que está pasando en su sector y eso aliarlo bien al equipo. Los jugadores tienen que ser capaces de estar pensando en el juego y no en lo que puede pasar. No en eso temor a si fallo todo se va al traste ya que al final pierdo esa tensión de partido que es la no me deja competir. Contra eso tenemos que luchar. Hay jugadores que lo manejan mejor y otros que lo gestionan peor pero todos tenemos que trabajar en esa responsabilidad y en esa obligación que es la de estar muy acertado para saber que podemos ganar el partido".

Aunque no lo dijo directamente, el entrenador gijonés del Alba parece que apostará de nuevo por la dupla de delanteros arriba: "voy a insistir en ganar el partido; siempre salimos a ganar, el pensamiento es ese, el plan es ese y la idea es defender muy bien, que es clave en esta categoría, pero entendemos también que necesitamos llegar con muchos jugadores arriba. Tenemos que llegar con jugadores que tengan la capacidad de hacer gol. Tenemos que generar esas ocasiones para propiciarlo y la idea es buscar ganar el partido. Creo que he contestado a la pregunta".

No buscaba en el horario de las 14h del domingo ningún tipo de excusa Alejandro Menéndez: "este es el fútbol actual; no caben disculpas, ahora al fútbol se juega a cualquier hora. Ahí nosotros ni nos quejamos ni nos resentimos; nos tenemos que adaptar a hacer una comida a las 10 de la mañana y afrontar el partido a las 14h. Para nosotros es una rutina".

Para finalizar y cuestionado sobre si seguiría en el Albacete caso de confirmarse el descenso, el preparador blanco decía: "yo estoy trabajando a tope, me veo capaz de transmitir, estoy bien y no es una cosa que dependa de mí" -concluyó.