Alejandro Menéndez: "En el primer tiempo el equipo ha estado muy nervioso; los cambios nos dieron tranquilidad"

Alejandro Menéndez en la banda del Carlos Belmonte dando instrucciones al colombiano Dani Torres antes de la entrada de este en el terreno de juego ante el Mirandés

El míster del Albacete Balompié comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" tras la victoria de su equipo ante el C.D. Mirandés, y, analizaba lo que había sido el encuentro hablando sobre cómo había visto a los suyos que, en determinados momentos, mostraron cierta falta de actitud: "he visto a un equipo muy nervioso, sobre todo en el primer periodo, intentando no cometer errores y que ha estado ordenado en defensa y donde nos ha faltado tranquilidad y pensar en el juego. En muchos momentos no hemos logrado tener el balón lo que querríamos porque para nosotros el partido era intentar no fallar ni cometer errores. Entendiendo que era un partido muy importante y creo que el jugador ha hecho un gran esfuerzo; no en el juego pero sí en el querer estar muy ordenado y en el querer no dar ninguna opción a un rival muy difícil. En el segundo tiempo el equipo ha tenido, sobre todo con los cambios, tranquilidad. Hemos tenido un poco más el balón; hemos madurado el partido; hemos aguantado un pequeño arreón del rival en dos o tres acciones que nos apuraron en el área, pero donde no les hemos dado facilidades a un gran rival, sobre todo fuera de casa, y donde esa tranquilidad en los cambios nos ha ayudado a hacer el gol y a ganar el partido".

Aunque no fue mucho, el equipo mejoró en el segundo tiempo, interpelado el técnico local sobre qué le había dicho a los jugadores en el descanso, Menéndez señalaba: "hemos querido quitarles la presión y los nervios; que pensaran en jugar; que estábamos bien; evidentemente no les he dicho que estuviéramos haciendo un partido espectacular pero si que estábamos haciendo un partido muy correcto en el orden, en la atención y en la concentración y que teníamos que mejorar en tener un poco más el balón; intentar llegar mucho más por fuera y en esa pequeña aceleración que hay que tener en los últimos metros para atacar la defensa rival y a unos laterales que juegan en determinados momentos muy adelantados e intentar llegar por fuera para buscar remates que eran las posibilidades que teníamos ante este equipo".

De la inyección de moral que podía dar esta victoria al equipo y a la afición, el técnico gijonés indicaba que: "nosotros nos alimentamos de que venimos trabajando bien. Si analizamos los partidos anteriores, sin hablar del de Girona o del Castellón, creo que somos un equipo que merecería tener más puntos de los que tiene realmente por el trabajo hecho. Creo que la victoria de hoy nos alimenta de posibilidades y de saber que podemos. En una situación muy difícil pero hoy el equipo se ha superado en ganar un partido no sólo en el terreno de juego sino un partido mental, y con esa diferencia en la tabla y en dónde lo que queremos es superar esa tabla de los cuatro equipos que descienden. Buscamos el partido a partido. El primer matchball lo hemos superado y con el trabajo que venimos haciendo de meses atrás, dónde últimamente no nos acompañaban los resultados es el que nos puede ayudar a buscar la luz y en la última jornada a buscar la permanencia".

En el análisis del encuentro en sí, y de en que había sido el Albacete mejor que su rival, el míster asturiano destacaba que: “el Mirandés es un equipo que asusta, es un equipo muy vertical que venía teniendo muy buenos resultados fuera de casa. Es un equipo joven y creo que era el peor rival que podíamos tener en esta jornada. Creo que mi equipo ha logrado contener mucho, sobre todo ese orden-desorden que tiene este equipo, que es muy vertical y todos los jugadores son muy versátiles. Todos tienen el atrevimiento y la capacidad de desordenar mucho al rival y creo que lo mejor que ha hecho nuestro equipo es que no se ha desordenado nunca aunque haya sido un partido plano en cuanto a aceleraciones, oportunidades o capacidad de desborde. Hemos estado muy juntos y ordenados. Todo el mundo estaba a una y eso es lo que creo que mejor ha hecho nuestro equipo: ser capaz de que el rival no nos desordenara".

Sorprendía de inicio Alejandro Menéndez al dar entrada a Jean Jules en lugar de un Dani Torres que, desde que llegó en el mercado de invierno lo había jugado prácticamente todo. Cuestionado por este cambio en el once y por volver a contar con el colombiano antes del cuarto de hora del segundo tiempo el preparador blanco decía: "Dani lo ha jugado todo y venía de no competir y entendía que necesitaba un descanso. En Málaga noté un poquito de fatiga y, debido al rival, que es un rival muy dinámico y que tiene muchas aceleraciones, Jean Jules es un jugador que tiene una frecuencia mayor a la hora de presionar y es más dinámico a la hora de hacer una ayuda o un repliegue y también la gestión, ya que es un chico que está saliendo en los segundos tiempos, que hace bien las cosas, que tiene una mejor gestión cada día en cuanto al balón y entendía que iba a 'mover el frasco más'. No iban a ser con Eddy dos jugadores más posicionales, más de experiencia. Buscaba un poco más de intensidad dentro del centro del campo".

Reflexionaba, por último Alejandro Menéndez, sobre como afrontar el encuentro de Vallecas de manera distinta a como se hizo ante el Málaga: "el partido de Málaga, si nos ha valido de algo, es para entender lo que dije al final de la rueda de prensa allí y que no podía volver a ocurrir: que podíamos cometer errores u obtener cualquier resultado pero que no podíamos salir muy planos. No es por falta de actitud o por no querer, o falta de trabajo o de condición física sino yo creo que lo que ocurrió en Málaga es la tensión que acumulan los jugadores en la cabeza. Hoy estuvimos mejor que en Málaga sabiendo que lo que ocurrió allí, no es que estuviésemos solo nerviosos sino que nos pudo esta tensión y el partido y finalmente un error y quizás ahí nos vimos en muchos momentos con buen orden y pocas cosas pero con una sensación de no superarse y de no poder ganar el partido. Hoy eso lo hemos manejado mucho mejor y el lunes vuelve a ser otro partido. No me gusta hablar de finales pero es que son las que son. No lo quisiera mencionar más porque al final creo que en mi mensaje hacia los jugadores que no ayuda". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: