Alejandro Menéndez: "No podemos desperdiciar un partido y no salir con la máxima intensidad y concentración"

 Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Rayo Vallecano - Albacete Balompié

Después de la victoria ante el Mirandés, el Albacete vuelve a creer en sus posibilidades de reenganche con la salvación y, ante el Rayo el Lunes, contará con una oportunidad de oro. Alejandro Menéndez destacaba la mentalización del equipo de cara a este encuentro: "llevamos trabajando toda la semana fuerte sabiendo que tenemos nuestras posibilidades, viéndonos capaces de poder ganar un partido ante un rival muy difícil pero, sobre todo, haciendo valer nuestro trabajo. Si no tenemos errores podemos ganar y seguir agarrándonos a salir de ahí y esperar salir del descenso".

Hablaba el técnico asturiano del estado del equipo después de este último triunfo que cortaba una racha de cuatro derrotas consecutivas: "ganar te hace trabajar mucho mejor aunque el equipo siempre trabaja bien. La victoria da mucha vitalidad, mucha energía y mucho positivismo y, la semana está siendo buena. Quedan dos días todavía fuertes y muy importantes para el trabajo táctico y, de momento, el equipo trabaja muy bien ayudándose de la victoria".

Antes de que el club confirmara oficialmente la baja de Diego Caballo por Covid-19, Menéndez reconocía la baja de Cédric y planteaba como solo dudosa la participación del lateral izquierdo blanco. Aunque, fiinalmente ambos futbolistas son bajas.

Sobre la semana atípica con el partido en Lunes, el míster blanco decía: "es un fin de semana muy largo; el fútbol es así y te tienes que mentalizar; luego llegarán semanas cortas. La semana tiene un día más de trabajo y además fuerte. La sensación es que estás más cerca del partido que no lo estás, hoy ya comienza la jornada con un Zaragoza-Sporting y siempre pendientes de los partidos y los rivales, aunque nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y se hace largo un poco por esto mismo, por estar pendiente de los intereses de uno".

Reconocía Alejandro Menéndez la importancia que, antes de jugarlo, tenía para él este encuentro: "antes de jugar, para mí el partido es muy importante. No podemos desperdiciar un partido y permitirnos no salir en la máxima intensidad y concentración para buscar el acierto.  No sólo en el partido sino en algún minuto del juegos. Tenemos que evitar tener errores, saber que tenemos que ganar, esa es la mentalidad. Ser ganador es tener la mentalidad de que vas a ganar; de que van a salir las cosas bien y que vas a sacar los tres puntos".

Zozulia se marchó enfadado tras ser sustituido ante el Mirandés y preguntado el técnico gijónes sobre este tema señálala que: "no creo que se marchara enfadado. Creo que marchó molesto. A lo mejor analiza situaciones suyas del juego donde ha tenido o no la opción de hacer gol o que quiere seguir en el campo para aportar cosas al equipo. Ayer en el Real Sociedad - Celta vi un cambio del Celta y también el jugador marchó molesto. Es normal que se marche molesto, lo anormal sería que se marchase riendo en las circunstancias en las que estamos. Yo me centro mucho en los intereses del equipo y todos tenemos que tener el máximo respeto a todos y más en esta situación. Roman tiene un muy buen comportamiento y no hay queja de él".

Precisamente el futbolista ucraniano del Albacete volverá a ser noticia durante estos días al regresar a un Campo como Vallecas, donde, por motivaciones políticas ajenas al deporte, el sector radical de la afición vallecana sigue persiguiendo y acosando al delantero blanco. Alejandro dijo que "no he hablado con nadie del club sobre este tema. Hay personas que sabiendo un poco de esta experiencia ya habrán tomado medidas. Está muy claro que es una cosa importante. Quedan dos días muy importantes de trabajo y en este recorrido está este tema donde tenemos que estar un poco puestos todos. Ser sensibles a esta situación y, sobre todo, evitar cualquier tipo de problema". Dicho esto el míster blanco también descartó que hubiera posibilidades de que Zozulia no viajara a Madrid.

En la siguiente pregunta se centró también el debate sobre el delantero albaceteño que, en dos temporadas lleva tan solo seis goles,. A priori, demasiado poco bagaje para un jugador de ese nivel. Menéndez decía al respecto que: "es un jugador importante para el equipo. Es un delantero del que se generaron otras expectativas y yo creo que el mismo también pensará así; que está por debajo de su rendimiento. La temporada no ha acabado; estamos en una situación de necesitar goles para conseguir puntuar. Nosotros necesitamos agarrarnos a la mejor versión de cada uno y vitalizarles de que son capaces. Hasta el momento es un balance pobre, pero, como entrenador y él como un jugador importante que ha sido y que sigue siendo, necesitamos que tenga máxima confianza para qué. de aquí al final, podamos exprimir al máximo sus capacidades. Eso es en lo que creo que hay enfocar ahora mismo el rendimiento del trabajo de Roman".

Del rival, el preparador gijonés decía que: "el Rayo es un equipo que ataca muy bien y con mucha verticalidad. No se anda con rodeos ni con posesiones largas. Es un equipo que profundiza muy rápido y en el último tercio del campo acelera mucho. Tenemos que estar concentrado en este juego tan vertical y a la vez también tan incisivo que tiene en ataque este Rayo”.

Por último, y sobre como Ortuño estaba precisamente en dinámica contraria a su compañero Roman, el entrenador del Albacete declaraba que: "Alfredo ahora mismo se ha encontrado con el gol, con las ocasiones que tiene todos los partidos. Se ha encontrado con el acierto, y eso es muy bueno para el equipo. Todos los jugadores que tengamos para hacer gol son buenos, porque los goles son puntos".