Alejandro Menéndez: "Nos vamos cabizbajos, hicimos méritos para ganar el partido"

 Alejandro Menéndez en la banda del Estadio de Vallecas

 El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, lamentó que a su equipo se le escurriese en el minuto 87 una victoria que tenía en la mano gracias a los tantos de Álvaro Jiménez y Manu Fuster: “hay que agarrarse al punto, felicitar al equipo por el esfuerzo y seguir creyendo, pero nos vamos cabizbajos pese a ser conscientes de que jugamos contra un gran equipo en un campo muy complicado. Hicimos méritos para ganar. Estuvimos correctos en el primer tiempo, pero un error nos hizo ponernos en desventaja. El Rayo no creó más ocasiones. El segundo acto fue nuestro: llevamos el balón al área, tuvimos el mando y conseguimos remontar. Se nos van dos puntos valiosísimos y un error nos penaliza. Hay que seguir en esta línea agarrarse al punto y ganar el lunes. Felicito al equipo por el trabajo y la pena es que no se pudo lograr la victoria ”.

El gijonés no escondió que la fragilidad defensiva de su escuadra pasó factura: “han tenido tres ocasiones y han hecho dos goles, pero me quedo con todo lo que hemos podido generar en ataque. En el segundo tanto del Rayo, la pelota cae sobre el mejor finalizador del equipo rival, que es capaz de sacar un disparo muy bueno en una posición muy complicada”.

Menéndez, además, desveló que arengó a los jugadores en el descanso en busca de una reacción: “agité mucho el vestuario. Estábamos correctos, pero no era suficiente. He querido darles una inyección de adrenalina para que hubiera más tensión. Necesitábamos convencimiento. El mensaje llegó a los futbolistas y se ha visto a un buen Albacete en la segunda parte”.

Sobre la nueva suplencia, la segunda consecutiva de un futbolista como Dani Torres, el técnico asturiano del Albacete comentaba que: “es una forma de gestionar a los jugadores; necesitamos de todos. Jean (Jules) había hecho un gran partido ante el Mirandés y sus características nos venían bien para este encuentro. A la vez Dani, también, necesita de algún descansillo ya que en muchos momentos se le ha notado alguna fatiga. La forma de gestionar el partido y de sacarle rendimiento a todos los jugadores y de buscar mejorar lo que tenemos y a veces el cambio mejora lo que tenemos y es necesario. No puedes estar anclado en un once y salgas bien o salgas mal del partido al final solo jugar con los jugadores que todos entendemos que deben de jugar. Debemos de gestionar porque todos somos necesarios y se está demostrando".

Explicaba el preparador de los manchegos porque creía que mientras que el primer gol era un error colectivo, en el segundo no había, a su juicio, fallo alguno "el primer gol es un error y no es un error individual; este tipo de faltas las defendemos con una defensa en línea donde todos tienen que correr hacia atrás e igualar la línea en la caída del balón. No la hemos igualado y es un error que trabajamos cada semana pero es un error. En el segundo tanto, no creo que sea un error, hay una prolongación no sé si de Pape (Diamanka), de Nico (Gorosito) o de Kecojevic, que desajusta mucho la línea defensiva y va a caer en manos del mejor jugador, del jugador que mejor finaliza. De hecho era un tiro difícil y la ajusta tan bien tan bien que es un gran gol".

De cara al futuro, volvió a incidir en que pese a que el punto “después de acabar el partido me sabe a poco”, será “muy valioso” si el equipo blanco logra superar al Alcorcón el próximo lunes.

Por útlimo y sobre el estado físico de Carlos Isaac que se retiró con molestías, Menéndez indicaba que: "tenía una sobrecarga en los isquios y para que no fuera a más, sabiendo un poco el tipo de lesión que sufre Carlos nos ha pedido el cambio y creo que no vaya a más. Quizás descanse los primeros días de la semana pero para el Lunes está seguro".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: