Alejandro Menéndez: "Ahora mismo decir que tenemos opciones de salvarnos es muy atrevido"

Alejandro Menéndez en la banda del Carlos Belmonte en el partido ante el Alcorcón

Da la sensación de que este Albacete Balompié lleva tiempo empeñado en desaprovechar todas las oportunidades que tiene de mostrarle a la afición de que todavía es posible. Tal y como se había dado la jornada un triunfo hubiera servido para reforzar la moral pero, en su lugar asistimos nuevamente a un mal partido del equipo que se torció desde casi el primer minuto con un nuevo fallo en defensa y con una incapacidad total de reacción a lo largo de más de 100 minutos.

Alejandro Menéndez analizaba el encuentro y la pobre imagen de los suyos ante el Alcorcón: "era un partido determinante porque nos ofrecía no solo tres puntos sino acercarnos a estar muy cerca de salir del descenso. Los resultados de los rivales nos ayudaban pero no hemos estado bien en el partido. En los dos primeros minutos nos hacen un gol que hace crecer mucho al rival y le plantea un escenario ideal para un equipo que defiende bien dejándonos pocos espacios, y luego el equipo se ha visto con una losa al ver el resultado en contra en dos minutos en un partido tan importante y dónde de una igualdad tremenda de muy pocas o ninguna ocasión por ninguna de las dos partes; esto hacía que el gol en contra a nosotros nos pesara muchísimo y ellos se sintieran más cómodos. No hemos sabido jugar en los últimos metros; en muchos momentos los jugadores más determinantes no han tenido el día y esto hace que haya sido un partido con muchas faltas por parte de ellos; con muy poco juego y en el que no nos han ayudado tantas interrupciones. Al final creo que ha sido un mal día para nosotros".

Sobre la falta de tensión que mostró el equipo en un partido tan importante como el que se jugaba ante el Alcorcón, el míster blanco señalaba que: "nos hemos visto con un gol en contra muy rápido. Analizando un poco el gol, al final no hay un error grande; es mucho acierto, un pase que filtran por dentro, en el que se incorpora muy bien Laure y el centro es casi perfecto. Es cierto que en repliegue nos desajustamos un poco y dejamos de fijar la marca de Xisco pero no hay desacierto o falta de intensidad. Nos hemos encontrado con un gol en contra muy pronto y eso nos ha hecho mucho daño. Creo que el equipo ha trabajado; ha intentado madurar el partido; ha insistido; ha intentado llegar por fuera y estar muy cerca del área rival, pero ellos no han dejado espacios; han interrumpido mucho el juego; nuestros jugadores más desequilibrantes hoy no tenían esa finura de desbordar y buscar centros con precisión y eso al final nos ha penalizado muchísimo".

Después de la mala imagen mostrada por el Alba en esta jornada y, a pesar de que las matemáticas todavía ofrezcan alguna oportunidad, se le cuestionaba al técnico asturiano si, tras el varapalo de hoy se habían perdido definitivamente las pocas esperanzas que le quedaban de salvación al equipo y este, aunque no lo mencionara de forma explícita ya apuntaba a que el objetivo ahora es acabar la temporada lo más dignamente posible: "se ha puesto muy cuesta arriba, hay que ser realistas, y se ha puesto muy muy difícil. La idea nuestra es ganar partido a partido; trabajar muy enteros y compitiendo e intentar en los partidos que quedan sumar. Ahora mismo decir que tenemos opciones de salvarnos es muy atrevido pero quiero ser prudente e intentar, sobre todo ahora, recuperar a los jugadores y afrontar el partido del sábado con mucha entereza y con energía y capacidad de competir, de ser un equipo y, sobre todo, de no abandonar y no dejarse llevar. Eso es lo más importante; seguir compitiendo".

El gijonés hablaba del estado del vestuario y señalaba que: "los jugadores ahora mismo están desarmados; primero por el desgaste que se ha hecho; segundo por no haber podido ganar hoy con un desacierto en el juego de ataque y, al final, la gran ilusión era ganar hoy y acercarse a un paso muy grande de poder pensar en salvarnos. No ha sido un paso hacia adelante sino que han sido dos pasos hacia atrás y el equipo ahora está sufriendo mucho y los jugadores están pasándolo mal y con las adversidades que nos hemos encontrado en el partido de hoy, un poco peor de lo que estábamos. Hay que intentar recuperarlos; hay que intentar ganar entereza y ahora mismo estamos todos muy fastidiados, muy muy fastidiados" -resaltó.

Un tiro a puerta del Albacete en todo el encuentro y fue en el primer tiempo, con  un remate flojo de cabeza de Eddy Silvestre a las manos del portero rival, preguntado el técnico albaceteño sobre que le decía esta estadística, Menéndez indicaba que: "creo que ambos porteros no han intervenido; hemos tenido un centro lateral en el primer tiempo que no llega Peña por poco y poco más. Lo mismo el Alcorcón. Ha sido un partido de 0-0; había una necesidad grande de sumar los puntos. Era un partido en el 0-0 parecido un poco al del Mirandés, de ir madurándolo y esperar tu ocasión pero ese gol a los dos minutos te rompe un poco todo; favorece mucho al Alcorcón permitiéndole defenderse muy bien y al Albacete le ha podido mucho el resultado y no ha podido generar ocasiones de gol. Han cerrado bien los espacios y ese desborde que tenemos con Álvaro Jiménez o con Manu Fuster no lo hemos tenido y al final nos han faltado esas ocasiones por las dos circunstancias: porque nos ha pesado mucho el gol en contra y porque  en la idea de tener que ganar no hemos estado en el acierto de hacer cosas con balón y generar más peligro".

Para finalizar se le pedía a Alejandro Menéndez un mensaje para la afición y este decía: "que les voy a decir; creo que estamos todos muy fastidiados; imagino que la gente más. No hay palabras para entender la desilusión; yo sigo intentando arropar a los jugadores porque el esfuerzo ha sido muy grande. Nos ha faltado el acierto; en muchos momentos nos ha faltado hasta la suerte y creo que nos hacen falta esos puntos que teníamos ganados en Gerona o en Vallecas o en el partido ante el Castellón con un penalti a favor;... El equipo ha dado la cara, ha competido pero todos estos errores en una jugada puntual nos han penalizado mucho y ahora es cuando más se denota la falta de esos puntos y eso, junto con el partido de hoy, hace que la ilusión que teníamos de poder salir hoy se hayan dado dos pasos para atrás y con las pocas jornadas que quedan tenemos que intentar apretar hasta el final; ser un equipo; defender la camiseta hasta el final y poco más. Todos los que sentimos el Albacete estamos muy tristes y muy jodidos (sic) y fastidiados" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: