Jon Pérez Bolo: "El Albacete ha hecho un desgaste increíble"

Jon Pérez Bolo en el banquillo de El Toralín durante el encuentro ante el Albacete Balompié

En un encuentro dominado por la Ponferradina, pero sin acierto en los metros finales, su entrenador, se lamentó ante la falta de puntería que provocó la primera derrota en El Toralín desde noviembre: “Nos ha faltado el remate final. Hemos tenido catorce lanzamientos, pero solo tres o cuatro entre palos. Lo hemos intentado hasta el final, sabíamos que era un partido fundamental para seguir soñando, pero no hemos podido ganar el partido por la falta de finalización y, además, con muy poco nos hacen goles.”.

Si bien el objetivo del play off parece casi esfumado definitivamente tras este varapalo, el técnico vasco, lejos de darse por vencido, no pierde la fe y concede importancia a los cuatro compromisos restantes: “Debemos ir a Castellón a por los tres puntos, puliendo durante la semana todo los errores que hemos cometido”.

A pesar de la fluidez que adquirió el juego del conjunto berciano, especialmente en la primera mitad, Bolo se lamentó por la falta de claridad en el segundo tiempo, así como por el error del penalti que les costó el partido. “En el segundo tiempo nos precipitamos en exceso. Nos faltó fluidez y centrarnos en nuestro propio juego. La jugada del penalti es un despropósito, está muy mal defendida, estamos mal colocados”.

Especialmente crítico fue el míster vasco de la Deportiva con la falta de criterio que se observa en los distintos partidos a la hora de realizar las pausas para hidratación, aunque no busco excusa alguna en ello para la derrota: “no entiendo que en algunos partidos haya pausa de hidratación y en otros no; no sé qué temperatura tiene que haber y quien debe tomar la decisión. Hoy hacía calor suficiente como para parar”.

Respecto a su rival, alabó el esfuerzo de los futbolistas del Albacete, así como su planteamiento del partido y la efectividad exhibida para ejecutarlo: “Con muy poco nos hacen goles otra vez. El Albacete ha hecho un desgaste en defensa muy grande y ha aprovechado la oportunidad que ha tenido. He visto a un equipo muy comprometido".

"Sabíamos que ellos se iban a echar atrás y esperarnos para salir a la contra" -continuaba Pérez Bolo-, "tuvimos oportunidades muy claras para meter el primer gol, pero lo consiguieron hacer ellos y les reforzó el ánimo. Han creído más en lo que han propuesto y nos han puesto las cosas muy difíciles; no hemos podido sobrepasar la línea que han puesto delante de su portería”, declaró. 

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Pérez Bolo a través del siguiente reproductor: